92 enterramientos en Daimiel, una media de casi tres al día, desde el 14 de marzo

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha insistido en pedir que se eleve la protección a los sanitarios porque “no es de recibo que en un país como España tengamos ese porcentaje de casos” entre los profesionales de la Sanidad.

Como hiciera incluso antes de que se decretase el estado de alarma, Sierra ha recalcado que es fundamental “proteger a los que nos protegen” y que, sin querer entrar en críticas políticas que ya habrá tiempo para que la sociedad las haga, es evidente que estas cifras de positivos entre los sanitarios se deben a que “las cosas no se han hecho bien”.

La otra principal preocupación del alcalde daimieleño es la ausencia de test masivos cuando ya se ha superado el mes de confinamiento. “No puede ser que en Castilla-La Mancha, que en Ciudad Real con los datos que tenemos, se dé de alta a pacientes que han tenido sintomatología sin ningún test antes y ahora”, exponía Sierra. “La única manera de controlar esta situación –insistía- es con los test”. Así las cosas, por responsabilidad individual y social, pedía a los daimieleños que cuando deban de salir de casa “siempre lo hagan con mascarillas”.

En una entrevista este viernes en Radio Daimiel, Sierra ha trasladado sus condolencias a todas familias que han sufrido un fallecimiento, en un trágico recuento que “asusta”, reconocía. Desde el pasado 14 de marzo hasta el jueves 16 de abril, se han producido 92 enterramientos en Daimiel, una media de casi tres al día. 

El alcalde ha comentado que a principios de esta semana hubo un rayo de esperanza con “dos días sin fallecimientos”, pero este jueves ya hubo otros dos entierros. “Es terrible, y prefiero no hablar de cifras, porque son padres, madres, hermanos y seres queridos cuyas familias no se han podido despedir de ellos, por lo que debemos tener el respeto y el cariño absoluto por todos y cada y uno”.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img