Cañizares (PP): “Ningún presidente ha sido tan frívolo e irresponsable con los mayores de las residencias como Page”

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha asegurado que las Cortes de Castilla-La Mancha han paralizado su actividad «para evitar el control al gobierno regional de la gestión de la crisis sanitaria y ahora se niegan a crear una Comisión de Investigación, como ha pedido el Partido Popular».

Según señala Cañizares en nota de prensa, esto pone de manifiesto «que no quieren dar explicaciones a los castellano-manchegos ante la más que evidente nefasta, improvisada y tardía gestión de esta pandemia que nos ha convertido en tercera Comunidad Autónoma con mayor incidencia del coronavirus».

«En vez de dar explicaciones en el Parlamento Regional, que es su responsabilidad como presidente, Page se dedica a ir a las televisiones a dar un espectáculo lamentable, que ha avergonzado a los castellano-manchegos, y en especial , atentando a la sensibilidad de los mayores de las residencias, a sus familias y al personal, para intentar justificar  sus múltiples errores y desvaríos en la gestión de esta pandemia que ha mostrado la cara más soberbia y poco empática del presidente de Castilla-La Mancha», dice Cañizares.

Considera el presidente popular que debería ser el propio Page el que pidiese la comisión para investigar lo que ha pasado con el COVID-19 «si tuviera la conciencia tranquila por su actuación, y le pregunta si es que piensa olvidarse de los miles de fallecidos y sus familias».

“Ningún presidente de Comunidad Autónoma ha si tan frívolo, irresponsable e inhumano a la hora de referirse a quienes más están sufriendo esta pandemia, como los mayores que viven en las residencias, a los que desde un principio se les ha abandonado, no se ha actuado para evitar la propagación del virus, y con más de 600 fallecidos se permite la frivolidad de decir que en las residencias no está el problemas, en las residencias no están las personas válidas, en las residencias está la gente muy malita, personas que una gripe les hubiera hecho fallecer”.

«Page debe pedir perdón por estas miserables declaraciones, a los mayores residentes, a sus familias, y al personal que cuida de ellos a los que también ha dejado abandonados, sin equipos de protección, sin test, y jugándose la vida y supliendo con entrega y dedicación las carencias y limitaciones de un sistema sanitario desbordado», insiste Cañizares.

“Pero lo más, grave», subraya Cañizares, «no es la manifiesta nefasta gestión de la crisis sanitaria en las residencias de  Castilla-La Mancha, lo lamentable es la actitud soberbia y carente de empatía y humanidad que Page está demostrando con los afectados por el coronavirus , los muertos y sus familiares».

«Los 636 ancianos fallecidos y los 3.028 de 211 residencias de Castilla-La Mancha  que hasta el momento han dado positivos en coronavirus, 55 de ellas en la provincia de Ciudad Real, no se merecen un presidente tan inhumano», enfatiza.

 “En estos momentos tan difíciles y dolorosos para la sociedad castellano-manchega, Page no solo no  ha sabido estar a la altura como gobernante, es que además ha faltado al respeto a los miles de ancianos de las residencias, a los que ha calificado como personas no válidas, para justificar los cientos de muertes que se están produciendo en estos centros por culpa de su tardanza y despreocupación en atajar el principal foco de coronavirus de la región”, afirma Paco Cañizares.

Al hilo de esta cuestión, el dirigente popular también pide al Gobierno Regional que confirme cuantos pacientes dados de alta en los hospitales están siendo trasladados a las residencias de ancianos para su recuperación, y si se están aplicando los protocolos de protección para los ancianos residentes y el personal.

Por todo ello, el presidente del Partido Popular de Ciudad Real considera que «no podemos permitirnos el lujo de estar callados y que se olvide lo que está pasando . «Por respeto a las víctimas y consideración al personal sanitario, exigimos una comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha para que Page y su gobierno den explicaciones a la sociedad castellano-manchega”.

Cañizares concluye que «si Page tiene buena conciencia de su actuación en la gestión del COVID-19, debería haber sido él mismo el que pidiese una comisión de investigación, negarse solo demuestra, que tiene miedo a la verdad».

José Manuel Bolaños (PSOE): “No podemos contar con el PP para luchar contra el virus porque está ocupado en manipular y hacer política con el dolor”

Por su parte, el senador del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, afirma que el ADN de los dirigentes del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real está quedando “retratado” en sus declaraciones, mientras que el Gobierno regional está poniendo  “todas las armas posibles para luchar contra el virus y atender a nuestros mayores;  que son los más vulnerables a esta enfermedad tan desconocida”.

De ahí que causen estupor palabras como las manifestadas por el Presidente del PP de Ciudad Real y Senador, Francisco Cañizares; una nueva muestra de que “se dedican a jugar con las declaraciones del Presidente de Castilla-La Mancha y de que no podemos contar con el PP para luchar contra el virus, porque sus dirigentes están ocupados en manipular y hacer política con el dolor”.

Advierte José Manuel Bolaños que por lo que está pasando la sociedad “no es ningún  juego; y sabe el señor Cañizares, que la terminología empleada por García-Page para referirse a las personas mayores de las Residencias de ancianos, se utiliza en el ámbito residencial para diferenciar a los mayores que se pueden valer por sí mismos de los que desgraciadamente no lo pueden hacer”.

Recuerda el senador socialista que Castilla-La Mancha cuenta con una de las redes residenciales más importantes de  España, “tenemos una fortaleza social y sanitaria impresionante para nuestro Estado de Bienestar y la consideración de la que hace gala ahora el PP y de la que quiere presumir, es absolutamente interesada y cínica; pues cuando pudieron demostrarlo solo consiguieron poner al sistema sanitario en estado de coma”.

Lo que necesitan los ciudadanos castellano-manchegos, y por supuesto los habitantes de Ciudad Real, -prosigue indicando Bolaños- “es sentir que todos remamos en la misma dirección, que todos empujamos para el tren de la curación, y no estar escuchando reproches, mentiras y utilizaciones políticas al antojo de algunos”.

Y en este sentido, se pregunta para terminar el senador ciudadrealeño, si el PP piensa actuar de la misma forma en las comunidades autónomas que gobierna, “lamentablemente esta enfermedad nos afecta a todos; los mayores de nuestras residencias fallecidos, por supuesto nos duelen, y esperamos que al PP le duelan también un poco para que deje de utilizarlos a su conveniencia”.


Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Nuestra ‘derecha marca España’ ha encontrado en la pandemia una posición en la que pueden ir contra el Gobierno haga lo que haga, desacreditarlo y sembrar una semilla de desconfianza. Para ello, les da igual realizar ataques personales, les da igual utilizar bulos, porque, al final, todo cala y todo va quedando en el subconsciente del ciudadano que ve que cuando hay tantas críticas al Gobierno, por algo será, sin mirar si son ciertas o no. Una actitud miserable y una oposición ramplona y de bajo perfil. Lamentable……

    • Vds. ( lo digo porque saca siempre la cara como una abuela por el gobierno ) serian igual o mas miserables………lo que ocurre es que no estan en la oposicion.

  2. La insolencia de Ayuso, dejando plantados a todos los presidentes de comunidades autónomas y al presidente del Gobierno para hacerse una foto en la puerta de un avión, no cuenta, no? Como tampoco cuenta que se hiciera la tontica y dijera que ella no sabía cómo cerrar Madrid para evitar la estampida, cuando una operación Jaula se hace en media hora…

    La insolencia de los gobiernos autonómicos de derechas poniendo trabas al recuento de muertos, al fin de curso, a la salida de la crisis etc etc eso no cuenta. La Insolencia de Casado yéndose con Ayuso a ver el hospital de IFEMa en vez de ir a ver al Presidente del gobierno no cuenta… como si Casado hubiera hecho algo en ese hospital…que se hizo porque no hay camas por los recortes de su partido.

    Mira Cañizares, de esta vamos a salir todos mal, porque vamos a perder muchísimas vidas, pero vuestra miseria moral os va a pasar factura de la buena. A las tres derechas. Porque no te olvides: sin V.O.X. nunca ganaréis unas elecciones.

    En vez de ayudar no paráis de soltar mierda, y los ciudadanos no somos tontos.

    Ahí lo llevas. Ponte a coser mascarillas, o ayuda, pero no malmetas.

    • La insolencia de las autonomías que no son socialcomunistas o naZionalistas consiste sencillamente en ir mejor y más rápido que el gobierno y sus auténticos socios.

  3. Cañizares, puede despotricar y pedir todas las investigaciones de lo que quiera, pero le aseguro que cada vez quedan menos idiotas en este país. Le aseguro que NO OLVIDAREMOS¡¡

    Ah, para no ser ruines en el PP, cree entonces que Ayuso debería haber sido ella misma quien pidiese una comisión de investigación, negarse solo demuestra, que tiene miedo a la verdad. ¿no?.

  4. Sr. Cañizares,… y los pasesos de Rajoy fueron el 29 de diciembre ehhh.. jajajajajajajajajajajajajajajaja.

    Ah, y hoy ha salido en el BOEF (Boletín Oficial del Estercolero Facha) un voxtrenco pidiendo al Ministerio del Interior que se investiguen una foto en donde aparecen musulmanes rezando en azoteas, según el facha, era en España,… al gilipollas ya le ha sido demostrado esta misma mañana que eran imágenes de Kuwait. Y así todos los días, pretenden dar un Golpe de Estado con sus mentiras, menudos psicofantes. jajajajajajaja.

    Resumiendo, que no existen bulos, nada nada nada.

  5. Cañizares, ayuda en algo bonito, por favor que tienes muchos cargos y no haces nada en ninguno, vaya oposición buena que te estas pegando, no me extraña que ofreciese 4 años a la de ciudadanos con tal de no doblar el espinazo…
    Por favor presenta alguna propuesta viable , ayuda a buscar mascarillas… o al menos no estorbes!!!

  6. Estoy de las luchas de políticos hasta las narices. Lo que hace falta es unión, que todos tiene que callar.

    Mi madre falleció hace 20 días en la famosa residencia de Tomelloso, privada y su director es concejal del PP. ¿A quién debo yo criticar?

    Basta ya!

    • No imagina cuánto siento su pérdida, para cualquiera de nosotros, profesionales, es un fracaso, algo más que personal…y le muestro mi pésame, porque no puedo hacer mucho más.
      Por supuesto le animo a que cuando su duelo le permita, denuncie.
      Denuncien usted, y todos y cada uno de los familiares de las residencias, públicas y privadas, aunque supongo que en las últimas los casos serán bastante más graves y abundantes, porque por algo es un negocio, para los «de arriba», mientras sacan el látigo a unos (trabajadores), y los cuartos a otros, (familiares de residentes), que desgraciadamente son los que más pierden siempre.
      Exijan dignidad, que es lo que necesitan como mínimo unos y otros, exijan calidad, porque pagan por ella precios obscenos, exijan explicaciones, e infórmense, por favor, a ser posible, del estado de sus residencias, ahora y siempre.
      Y denuncien como intentamos hacer el personal, en el caso de las públicas, y por lo bajinis, en caso de las privadas, porque no les permiten ni quejarse.
      Descanse en paz, y que los responsables no lo hagan, para que mañana podamos dar la atención que merece cada persona.

  7. De verdad yo flipo, que este personajillo llame petsonas no validas a nuestros mayores y aqui nadie dice nada, pero donde estamos hasta donde llega la manipulacion politica en este pais, os tiene la inquina política sorbido el seso, este señor deberia dimitir irse a su puñetera casa, aqui no veis nada mas que si lo dice uno de derechas a por el, pues no, si alguien hace o dice semwjante barbaridad a por el y que lo pague sea del color que sea, dejar a cospedal y a quien sea que ya no esta so mentes absortas, verguenza deberia daos simplemente escribir lo que poneis, en vez de defender la honestidad y el trato a nuestros mayores, que bajeza de gente me dais mucha pena, titeres de la ideilogia trasnochada, soys de lo peor y de lo mas bajo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img