El Gobierno regional agradece a Rozalén su colaboración en la celebración este año del Día del Libro en Castilla-La Mancha

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha agradecido a la conocida cantautora y compositora castellano-manchega Rozalén su colaboración para celebrar este año el Día Internacional del Libro en Castilla-La Mancha.

La consejera ha recordado que esta efeméride, que se conmemora el próximo jueves día 23 de abril, se viene celebrando en nuestra Comunidad Autónoma desde el año 1992 y siempre ha sido tradición que personalidades del mundo de la educación, de la cultura y del deporte colaboren.

“Este año Rozalén nos ha brindado tanto su imagen como su voz y su dulzura animándonos a todos los castellano-manchegos a que sigamos conectados a la lectura ahora más que nunca”, ha señalado la titular de Educación, Cultura y Deportes. Así, la artista de nuestra región es la protagonista del cartel oficial y el próximo día 23 se emitirá un vídeo donde lee un fragmento de uno de sus libros.

Rozalén, nació en Albacete; se crió en Letur, un pueblecito enclavado en la Sierra de Segura, el pueblo de su madre, aunque por parte de su padre pertenecen al pueblo de Balazote.

Rozalén es una de las principales voces de la canción de autor en español y en su haber acumula distinciones tan importantes como dos discos de ‘Platino’ y dos de ‘Oro’, dos nominaciones a los Latin Grammy o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha. Sus canciones, de carácter social e inclusivo llegan a todos los colectivos. Además es conocida por su importante labor como activista social y su defensa de los derechos de las minorías y las comunidades más desfavorecidas. 

Actividades organizadas por las bibliotecas públicas dependientes de la Junta de Comunidades

Por otra parte, Rodríguez ha señalado que para conmemorar el Día del Libro, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través de las bibliotecas públicas que gestiona en las cinco provincias, ha organizado un buen número de iniciativas. Son un total de 56 actividades organizadas para poder seguir a través de las redes sociales: Facebook , Instagram y las propias páginas web de las Bibliotecas de las cinco provincias: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Están destinadas para todo tipo de público, desde público infantil a público adulto pasando por actividades organizadas para disfrutar en familia.

Dentro de estas actividades se pueden destacar encuentros con autores, narraciones, talleres y guías de lectura, exposiciones virtuales, fomento de la escritura a través de relatos, lecturas de cuentos, etc.

Recordar, por último, que actualmente se ha habilitado un sistema extraordinario de solicitud online de acceso que permite utilizar el servicio de préstamo de los fondos de eBiblio Castilla-La Mancha a cualquier ciudadano de la región.

El Servicio eBiblio Castilla-La Mancha ofrece a todas las personas usuarias de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha la posibilidad de acceder a libros, revistas y audiolibros en préstamo. También se ha habilitado un nuevo servicio, eFilm Castilla-La Mancha, para el visionado de películas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img