El operativo especial de GEACAM regresa a Puertollano para actuar en el CADIG Fuente Agria

Un dispositivo extraordinario de la empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), del Gobierno regional, conformado por siete operarios,ha llegado esta mañana a Puertollano para actuar en C.A.D.I.G de la Fundación Fuente Agria.

Es la segunda vez que este operativo especial de lucha contra el coronavirus de la Consejería de Desarrollo Sostenible acomete trabajos de limpieza y desinfección en este centro de atención para personas con discapacidad intelectual grave, después de su intervención del pasado día 4.

Geacam ha desplazado hasta allí un camión con 1.000 litros de producto desinfectante. Su trabajo es tanto en exteriores como interiores; en particular, su labor hoy en la residencia estará centrada en el interior de la instalación. También están repartiendo medicamentos a quienes lo necesita y no se pueden desplazar. Así mismo, trasladan a equipos sanitarios allí donde las personas que necesitan de atención médica no disponen de algún recurso. Este equipo de voluntarios también trabaja en otros momentos en la quema de rastrojos controlada en zonas como el minero y cercanías de la refinería.

Uniendo esfuerzos

Recordemos que un equipo del dispositivo extraordinario de la empresa pública Geacam también actuó en Puertollano el pasado día 8 realizando labores en la Residencia de Ancianas de las Hermanas de la Cruz. En esa ocasión fue un equipo compuesto por ocho operarios que realizaron las tareas de limpieza y desinfección profunda  en el interior de esa residencia de mayores de la calle Conde Valmaseda.

Tanto en su anterior actuación como hoy, los voluntarios de Geacam purifican habitaciones y dependencias, con todos los medios y maquinaria con  que cuentan para realizar esta tarea con profesionalidad y garantías, complementando así las tareas de acondicionamiento y desinfección de las zonas exteriores y accesos a estas instalaciones que realizan los servicios de limpieza municipales. La unión de esfuerzos y la coordinación entre instituciones que hacen posible este refuerzo de la limpieza y desinfección en las Residencias de ancianos y de discapacitados tiene como objetivo frenar el contagio y aportar seguridad a grupos vulnerables como mayores y personas con capacidades especiales.

El gerente de la Fundación Fuente Agria, Antonio Asencio, ha recordado que estos trabajos realizados en estos espacios sensibles de Puertollano son fundamentales en la lucha contra el Covid-19, y ha reconocido la importancia de contar con la colaboración de estos trabajadores de GEACAM, «desde el centro reiteramos nuestro agradecimiento a todos ellos por la colaboración y los recursos humanos y materiales que han puesto a disposición del CADIG para intensificar las medidas para controlar la expansión del COVID-19».

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img