El Progreso sigue con la venta de vino y aceite de oliva virgen, y sus acciones solidarias, manteniendo las medidas de seguridad para combatir el Covid-19

La cooperativa oleovinícola El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), una de las principales productoras y exportadoras de Europa, ha reanudado la venta directa y on line de vino y aceite de oliva virgen, manteniendo las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19, que ya estaban en marcha del 14 de marzo al 6 de abril. Igualmente están estudiando nuevas acciones solidarias, que se sumarían a las labores de desinfección que realizan cada semana junto al Ayuntamiento villarrubiero.

Tras el cierre de sus instalaciones del 6 al 13 de abril, por responsabilidad social como se indicó por parte del Gobierno de España al endurecerse el Estado de Alarma, esta semana han vuelto a abrir la tienda de la bodega, manteniendo las debidas medidas de seguridad para evitar el riesgo de propagación de COVID-19.

Así la venta se hace  de 7 a 15 horas. Y se atiende a los clientes a través de la ventana del despacho, para evitar contacto. Igualmente solo se puede acceder hasta el recinto anexo a la tienda (delimitado con una valla azul metálica), no permitiéndose en ningún caso, sobrepasarlo.

El personal del almacén saca la mercancía hasta dicho recinto. Tampoco se permite la entrada de vehículos dentro de las instalaciones de la bodega. “En cumplimiento de nuestras normas de seguridad y calidad, toda persona que acceda a la tienda debe ir provisto de guantes y mascarillas y se apela a mantener siempre la distancia de seguridad de 1,50 metros con otros clientes y con el personal de tienda o almacén”, dicen en el aviso publicado en su web.

Igualmente se ha restablecido la venta on line que se puede hacer entrando en este enlace de la web www.bodegaselprogreso.com/tienda o en la web de su proyecto solidario sin alcohol www.viñaxetarporellas.com

Como acto de responsabilidad social, anteriormente del 14 de marzo al 6 de abril El Progreso también tuvo cerrada al público la tienda, atendiendo sólo a distribuidores y siempre previo pedido por correo electrónico, y los trabajadores de la oficina prestaban sus servicios por el sistema de teletrabajo para evitar desplazamientos.

“Agradecemos la colaboración y comprensión, de socios, clientes y trabajadores, pero son necesarias estas medidas para evitar propagar el Covid-19, a la vez que las oficinas trabajan telemáticamente”, comenta Jesús Julián Casanova, quien afirma también que socios de la cooperativa siguen realizando labores solidarias de desinfección, junto al Ayuntamiento, por calles y espacios públicos de Villarrubia de los Ojos, cada semana desde que se declaró la Alarma.

En cuanto a la situación del mercado, Casanova dice que en el vino, “observamos que se van retirando los graneles y el vino envasado contratado anteriormente a la pandemia, pero no se hacen contratos nuevos, y se intenta pujar a la baja en los graneles, aunque luchamos para que no se bajen los precios, y reina aún la incertidumbre pues no sabemos cuánto va a durar este periodo de Alarma”.

 Y añade que “está claro que el lineal, o sea el vino de supermercados y tiendas, todavía se mantiene, y han aumentado las ventas, hay que tener en cuenta que la mayoría del vino de supermercados internacionales procede de La Mancha, pero el canal HORECA está parado, así que quienes apostaron sobre todo por ese canal, ahora lo están pasando peor”. Según Casanova, en el aceite de oliva virgen extra, “se observa lo mismo, por lo que habrá que tener paciencia  y no ponerse nerviosos, porque estamos seguros que esta situación cambiará en próximas semanas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img