La Mesa del Comercio de Ciudad Real aborda distintas fórmulas de apoyo para el comercio local

La Mesa del Comercio de Ciudad Real se ha reunido esta mañana de manera virtual para abordar distintas fórmulas de apoyo para el comercio local, ante la situación provocada por la crisis del COVID-19 en la capital.

 En la reunión, el concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, ha informado de la iniciativa del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo de promocionar aquellos comercios, fundamentalmente del sector de la alimentación, que cuentan con servicio a domicilio, y que se está actualizando diariamente con más empresas.

En este sentido se quiere profundizar y buscar vías y fórmulas para que comercios que están cerrados al público, ya que no se dedican a bienes o servicios de primera necesidad, puedan seguir facturando a través de la venta online. De esta manera se fomentaría el comercio local, dando respuesta inmediata a las necesidades de los clientes.

 La app “The neo market”, puesta en marcha por el IMPEFE, pone en contacto empresas y clientes, sirviendo de enlace para favorecer las compras online. Ya se está trabajando en la mejora de esta aplicación para ofrecer más servicios, y también se prevé en las próximas semanas poner en marcha una campaña de comunicación para que empresas y consumidores tengan acceso a ofertas específicas de nuestro comercio local.

Maroto ha dado cuenta a los representantes de FECIR, AJE, Cámara de Comercio y consumidores del proyecto de peatonalización de distintas calles del centro de la ciudad que se van a acometer, aprovechando la baja actividad comercial de las mismas en la actualidad. Se ha acordado con las entidades llevar a cabo una campaña de comunicación con los establecimientos afectados para indicarles las ventajas que tendrá este proyecto de cara al futuro.

En la reunión también se ha dado cuenta de la participación por parte de IMPEFE en el grupo de comercio de REDEL, significando la importancia de trabajar en red con otras entidades locales preocupadas en favorecer el impulso del comercio.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img