Repuntan las tormentas este fin de semana en Ciudad Real

Las lluvias y las tormentas están siendo las protagonistas del mes de abril en toda nuestra provincia. En esta primera quincena de mes, Ciudad Real capital ha recogido 31,4 mm, Tomelloso 38,6 mm, Valdepeñas 24,8 mm y Puebla de Don Rodrigo 68,9 mm según todo datos de AEMET. Este jueves y este viernes están siendo un poco más calmados en ese sentido, pero esto cambia desde ya.

Este viernes ya notaremos un aumento de la nubosidad por la tarde, con algunas precipitaciones que pueden darse en el este de la provincia, localmente moderadas por lo general, pudiéndose dar en el resto, como mucho, algún chubasco débil y disperso, pero poca cosa. Pero las nubes van a estar presentes sin duda, por lo que poco sol veremos. Las temperaturas, eso si, suaves, con máximas rondando los 18ºC-19ºC en muchos puntos.

El sábado repunta la inestabilidad. Por la mañana la situación estará tranquila, con bastante sol, aunque ya algunas nubes vendrán de avanzadilla. A partir del mediodía crecerán las nubes de evolución, de tal manera que el cielo se irá oscureciendo y, de cara a la tarde, podremos tener tormentas y chubascos que serán más probables en la mitad oriental de la provincia, si bien pueden llegar al centro de la misma y, de manera ya mucho más débil y dispersa, al oeste, donde son poco probables. Tiempo inseguro, por lo tanto, con esos chubascos de tarde que nos podrían sorprender en cualquier momento. No se descarta que vengan acompañados de granizo.

El viento soplará flojo, predominando la componente NW. Las temperaturas mínimas podrán bajar ligeramente , situándonos en muchas localidades en el entorno de los 10ºC, mientras que las máximas pueden subir un poco para superar ligeramente los 20ºC:

16-04-20_4

El domingo la previsión es muy similar a la del sábado. De nuevo, a una mañana muy tranquila, de nubes y claros, le sucederá una tarde mucho más movida, con nubes de evolución que repartirán chubascos y tormentas por territorio ciudadrealeño, esta vez parece que un poquito más repartidas, si bien el mayor riesgo lo encontraremos en el sur y el este de la provincia. Puntualmente no se descarta que sean fuertes y con granizo.

El viento soplará flojo del NW. Las temperaturas mínimas podrán subir ligeramente y las máximas bajar de la misma manera, pero serán cambios poco perceptibles, el ambiente será suave:

16-04-20_5

La semana que viene todo apunta a que podríamos seguir con este tiempo ciertamente inestable, inseguro, con días en los que habrá menos posibilidad de lluvias, intercalados con otros más animados. En cualquier caso, anticiclón y calor no se ven. Es lo que toca, al fin y al cabo, abril es un mes de agua. Para este fin e semana, y hasta las próximas previsiones, nos vemos en Twitter y Facebook para hacer seguimiento de estas tormentas.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img