Ciudad Real, tercera diócesis más afectada por la muerte de sacerdotes con coronavirus

Al menos 53 sacerdotes han fallecido en España como consecuencia del coronavirus COVID-19, según el recuento realizado por Europa Press con datos de 56 de las 70 diócesis españolas, a fecha de este jueves 16 de abril, y actualizaciones de algunas diócesis a viernes 17 de abril.

De las diócesis consultadas, Madrid es la más afectada, con un total de 100 sacerdotes contagiados con diversa gravedad, de los cuales han fallecido 9 confirmados por coronavirus. En total, desde el 11 de marzo, en el marco de la pandemia, han fallecido 28 sacerdotes en la diócesis de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes del arzobispado.

La segunda diócesis más golpeada por el COVID-19 es la de Pamplona-Tudela, donde han fallecido por esta causa un total de 7 sacerdotes, seguida de Ciudad Real, donde han muerto 5 sacerdotes por coronavirus; Palencia, donde han fallecido cuatro sacerdotes diocesanos y un religioso, y La Rioja, donde han fallecido cuatro sacerdotes, según han informado las respectivas diócesis.

Por otro lado, en cada una de las diócesis de Barcelona, Getafe, Oviedo y Valladolid han fallecido tres sacerdotes; en Sigüenza-Guadalajara, dos sacerdotes fallecidos tenían coronavirus, y en Astorga, han muerto también dos sacerdotes por esta causa. En Valencia falleció por COVID-19 el vicario episcopal territorial de la Vicaría II de la archidiócesis. Asimismo ha fallecido un sacerdote en las diócesis de: Vitoria, Santiago de Compostela, Málaga, Ourense, Solsona y Ciudad Rodrigo, según han confirmado los obispados.

Mientras, no hay ningún fallecimiento de sacerdotes confirmado por coronavirus en las diócesis de: Mondoñedo Ferrol, Tui Vigo, Lugo, Bilbao, Lleida, Sant Feliu de Llobregat, Urgell, Tortosa, Ávila, Soria, Segovia, Burgos, León, Zamora, Tarragona, Jaca, Huesca, Teruel, Zaragoza, Tarazona, Segorbe-Castellón, Orihuela-Alicante, Cartagena, Mallorca, Ibiza, Guadix, Cáceres, Mérida-Badajoz, Plasencia, Toledo, Albacete, Alcalá de Henares, Almería, Asidonia-Jerez, Granada, Huelva, Cádiz y Ceuta y Canarias. Tampoco ha fallecido ninguno de los capellanes incardinado en el Arzobispado Castrense.

En la mayoría de las diócesis hay sacerdotes contagiados e ingresados por COVID-19, alguno de ellos en la UCI, y también casos de sacerdotes que lo han superado y ya se encuentran en casa. Desde las diócesis, aseguran que siguen «rezando por la erradicación» de la pandemia del coronavirus y «por el alma de todos los que han fallecido», tal y como señalan a Europa Press desde la Iglesia de Tarazona.

Camarín de la Virgen del Prado del siglo XVII con una ventana decorada de 1918

Relacionados

7 COMENTARIOS

    • Eso es relativo. Ataca más o es mas agresivo, con los ancianos, o con quien padece algún tipo de patología. Y luego, dependiendo de la gestión, afecta más en unas zonas que en otras. Así
      España, que iba tras italia en la clasificación, ha superado a esta en el numero de contagios, por dar solo un dato.

  1. Pues menos mal que desde la diocesis dicen que siguen rezando, ¿ pero a quien ? quiza no lo saben, o rezan…..sin mucho entusiasmo. Lo cierto es que el destinatario de los rezos, no hace caso .Cuanto tiene el gobierno de aprender de sus estadisticas……..

      • Para su conocimiento, yo le rezo a Superman, al Ratoncito Perez, a Spiderman………y como son personajes de ficcion no me hacen caso.Si Vd. sabe de algun personaje fisico me lo dice y le rezo………

        • Dios ayuda a los que se ayudan a sí mismos. Y si nos ayudáramos entre nosotros, ya seríamos verdaderamente religiosos. Por eso dijo que todos los mandamientos eran en realidad dos:

          Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img