Ciudad Real, tercera diócesis más afectada por la muerte de sacerdotes con coronavirus

Al menos 53 sacerdotes han fallecido en España como consecuencia del coronavirus COVID-19, según el recuento realizado por Europa Press con datos de 56 de las 70 diócesis españolas, a fecha de este jueves 16 de abril, y actualizaciones de algunas diócesis a viernes 17 de abril.

De las diócesis consultadas, Madrid es la más afectada, con un total de 100 sacerdotes contagiados con diversa gravedad, de los cuales han fallecido 9 confirmados por coronavirus. En total, desde el 11 de marzo, en el marco de la pandemia, han fallecido 28 sacerdotes en la diócesis de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes del arzobispado.

La segunda diócesis más golpeada por el COVID-19 es la de Pamplona-Tudela, donde han fallecido por esta causa un total de 7 sacerdotes, seguida de Ciudad Real, donde han muerto 5 sacerdotes por coronavirus; Palencia, donde han fallecido cuatro sacerdotes diocesanos y un religioso, y La Rioja, donde han fallecido cuatro sacerdotes, según han informado las respectivas diócesis.

Por otro lado, en cada una de las diócesis de Barcelona, Getafe, Oviedo y Valladolid han fallecido tres sacerdotes; en Sigüenza-Guadalajara, dos sacerdotes fallecidos tenían coronavirus, y en Astorga, han muerto también dos sacerdotes por esta causa. En Valencia falleció por COVID-19 el vicario episcopal territorial de la Vicaría II de la archidiócesis. Asimismo ha fallecido un sacerdote en las diócesis de: Vitoria, Santiago de Compostela, Málaga, Ourense, Solsona y Ciudad Rodrigo, según han confirmado los obispados.

Mientras, no hay ningún fallecimiento de sacerdotes confirmado por coronavirus en las diócesis de: Mondoñedo Ferrol, Tui Vigo, Lugo, Bilbao, Lleida, Sant Feliu de Llobregat, Urgell, Tortosa, Ávila, Soria, Segovia, Burgos, León, Zamora, Tarragona, Jaca, Huesca, Teruel, Zaragoza, Tarazona, Segorbe-Castellón, Orihuela-Alicante, Cartagena, Mallorca, Ibiza, Guadix, Cáceres, Mérida-Badajoz, Plasencia, Toledo, Albacete, Alcalá de Henares, Almería, Asidonia-Jerez, Granada, Huelva, Cádiz y Ceuta y Canarias. Tampoco ha fallecido ninguno de los capellanes incardinado en el Arzobispado Castrense.

En la mayoría de las diócesis hay sacerdotes contagiados e ingresados por COVID-19, alguno de ellos en la UCI, y también casos de sacerdotes que lo han superado y ya se encuentran en casa. Desde las diócesis, aseguran que siguen «rezando por la erradicación» de la pandemia del coronavirus y «por el alma de todos los que han fallecido», tal y como señalan a Europa Press desde la Iglesia de Tarazona.

Camarín de la Virgen del Prado del siglo XVII con una ventana decorada de 1918

Relacionados

Euromillones

7 COMENTARIOS

    • Eso es relativo. Ataca más o es mas agresivo, con los ancianos, o con quien padece algún tipo de patología. Y luego, dependiendo de la gestión, afecta más en unas zonas que en otras. Así
      España, que iba tras italia en la clasificación, ha superado a esta en el numero de contagios, por dar solo un dato.

  1. Pues menos mal que desde la diocesis dicen que siguen rezando, ¿ pero a quien ? quiza no lo saben, o rezan…..sin mucho entusiasmo. Lo cierto es que el destinatario de los rezos, no hace caso .Cuanto tiene el gobierno de aprender de sus estadisticas……..

      • Para su conocimiento, yo le rezo a Superman, al Ratoncito Perez, a Spiderman………y como son personajes de ficcion no me hacen caso.Si Vd. sabe de algun personaje fisico me lo dice y le rezo………

        • Dios ayuda a los que se ayudan a sí mismos. Y si nos ayudáramos entre nosotros, ya seríamos verdaderamente religiosos. Por eso dijo que todos los mandamientos eran en realidad dos:

          Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img