Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Puertollano

CSIF exige poner en cuarentena a sanitarios que hayan utilizado las mascarillas defectuosas

- 18 abril, 2020 – 12:369 Comentarios

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha pedido la puesta en cuarentena de todo el personal que haya utilizado las mascarillas defectuosas que han tenido que ser retiradas en hospitales de Castilla-La Mancha.


Ricardo Rubio - Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha comunicado a las comunidades autónomas la retirada inmediata de las mascarillas FFP2 del fabricante 'Garry Galaxy', después de observarse que una partida contenida en envases verdes de que no cumple con la norma UNE.

Según CSIF, al menos se han repartido en Madrid, Cataluña, Andalucía, La Rioja o Castilla-La Mancha. "No hay derecho a que después de semanas con falta de material de protección en toda España ahora se repartan miles de mascarillas defectuosas. CSIF exigirá responsabilidades", advierten en un comunicado.

El sindicato critica la "falta de previsión", así como la "improvisación e inoperancia" del Ministerio de Sanidad. Además, consideran que este "error" supone un "doble perjuicio": "el que sufrirán de nuevo las arcas públicas por la compra de un material inservible y, sobre todo, el que sufren los trabajadores que han estado usando unas mascarillas que no realizaban su función de protección frente al Covid-19".

Etiquetas:

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.