El Gobierno regional subraya el “impresionante compromiso humano” de toda la plantilla del SESCAM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado hoy el “impresionante compromiso humano de la plantilla del SESCAM en su conjunto”, tanto de los profesionales sanitarios en sus diferentes especialidades y responsabilidades como de los profesionales no sanitarios.

Con estas palabras lo ha expresado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, al término de la videoconferencia que ha mantenido el presidente Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con las gerencias de los hospitales dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

En nombre de todo el Ejecutivo, la consejera portavoz ha destacado que, a lo largo de la reunión, los gerentes han subrayado en sus intervenciones “que tenemos una plantilla impresionante en el Sescam, la plantilla de siempre y también esas 4.255 incorporaciones que hasta el día de ayer se han hecho por causa del COVID y como refuerzo”.

Otra reflexión que han trasladado desde las gerencias al Gobierno regional es que la lucha contra la pandemia es una carrera de fondo que ha requerido “de una gran capacidad de adaptación de esos equipos humanos, tanto de las direcciones como de las personas individualmente”, una cualidad que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha puesto en valor ya que ha hecho posible la lucha en mejores condiciones contra la peor pandemia en los últimos cien años.

Al hilo de esta “carrera de fondo” en que se ha convertido la lucha contra el COVID-19, la consejera Blanca Fernández ha vuelto a reiterar la llamada a la prudencia y la responsabilidad individual para seguir manteniendo las medidas higiénico sanitarias recomendadas, la distancia social, salir solo para trabajar o a realizar actividades esenciales para la vida diaria, “porque de la ausencia de contacto va a depender que esta meseta poco a poco se puede transformar en un llano en un valle qué es lo que estamos buscando entre todos”.

Corriente de solidaridad

Durante el encuentro, los responsables de las gerencias sanitarias han pedido que el Gobierno regional traslade en su nombre la “impresionante corriente de solidaridad” de personas a título individual como empresas, cooperativas, empleadas y empleados públicos buscando ayudar, lo que ha sido “un aliento permanente para los profesionales sanitarios y también para el gobierno”.

Y es que tal como ha destacado Blanca Fernández, frente a quien durante la pandemia está optando por la crítica o insulto, “la sociedad en su inmensa mayoría está dando lo mejor de sí misma, desde quienes se han puesto a coser una mascarilla hasta quien ha ido a repartir ordenadores, ayudando a la Consejería Educación. En definitiva, muchas acciones que nos han hecho darnos cuenta de la fortaleza que tiene la sociedad castellano-manchega “.

Deseando comparecer

Por otro lado, la portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha afirmado que “el Gobierno está deseando comparecer en las Cortes regionales” por dos razones, la primera es porque eso indicaría que el estrés al que ha estado sometido el sistema sanitario está aminorando, y la segunda es la voluntad del Ejecutivo autonómico de dar cuenta de su gestión: “estamos deseando explicar a la ciudadanía cuáles han sido las decisiones, medidas y pasos que desde las diferentes consejerías y desde el Gobierno en su conjunto se han ido dando para adaptarnos a las circunstancias y responder con la mayor eficacia a la pandemia”.

Esta comparecencia, ha dicho Fernández, servirá para hacer un análisis serio de la situación, de los problemas que ha habido “y hacerlo con transparencia y con honradez porque la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha es que cuando salgamos de ésta, estemos mejor preparados”.

Para finalizar, Blanca Fernández ha reiterado que el Gobierno regional va seguir trabajando sin descanso los siete días de la semana para proteger la salud de la ciudadanía y para preparar la salida de la crisis sanitaria y económica. En ese sentido, ha “tendido la mano” para que los partidos de la oposición se sumen al gran pacto por la recuperación propuesto por el presidente Emiliano García-Page.

Relacionados

51 COMENTARIOS

  1. Page, espero que cuando esto acabe blindéis la sanidad pública de la misma manera que vuestros sueldos y prebendas.

    Cuando todo esto acabe, la ciudadanía va a ser radical con esto. La pandemia nos ha pillado en bragas por los recortes tanto de PP como de PSOE. El virus no ha diferenciado por ideología en ningún sitio. Si bien, queda claro que nuestra región ha sido víctima de varias irresponsabilidades ciudadanas y gubernamentales que no impidieron la movilidad a tiempo. Al igual que Castilla y León. Pero esto ya se evaluará.

    Así es que, pon las barbas a remojar. Y ahora, deslomaros para que ni un solo sanitario más fallezca por no tener epis, que nadie más muera o se contagie por no tener mascarillas, equipos sanitarios o medicamentos, porque a nosotros no nos habéis perdonado jamás un fallo pagando impuestos, y ahora os toca a vosotros estar a nuestra altura. Cosa que realmente dudo aquí, en Catalunya o en Madrid, Murcia o Andalucía. Sois casi iguales.

    Que te quede muy claro, apoyo total en lo que hacéis ahora mismo, pero esto habrá que revisarlo de cabo a rabo cuando termine. Y rodarán muchas cabezas en todo el mundo. Si no es así es que no hemos aprendido nada.

    Ya nadie se puede ir de rositas. Y lo haremos en la urnas.

    Por cierto que nadie de derechas se emocione. La derecha no puede pintar nada en la futura recuperación. Ya lo demostraron con Rajoy después del desastre de Aznar.

    • La oposición política no pintará nada en la futura recuperación chavista???

      Claro, la ilegalizamos y problema resuelto y con ello a millones de españoles.

      Gobierno de Pedrito y Pablito a perpetuidad…

      Ahora sopla la vela y desealo con todas tus fuerzas…

      Feliz cumpleaños.

  2. Extendemos la pandemia, los confinamos dos o tres meses, cerramos el congreso, censuramos la información e intervenimos los móviles, suspendemos las consultas al portal de transparencia, (así no hay que dar explicaciones de que gastamos, a quien compramos, con que intermediarios…) pedimos test falsos, las mascarillas también, confiscamos el material sanitario a las empresas, mandamos a la gente al paro y les cobramos la tasa de autónomos; los ricos ya no son tantos, ni tan ricos; y los pobres, son cada vez más, y más pobres; luego les ponemos una paguita para que malvivan, y como muestra de agradecimiento salimos a aplaudir todos los días. Luego pronunciamos cuatro palabras mágicas: franco, fascista, casta, ultraderecha y recortes y le echamos la culpa al PP y a VOX.
    hobbes, dime que no es así.

    • Está buscando la vela del cumple para pedir su deseo progre y socialdemócrata….

      Progre y socialdemócrata como el virus chino.

    • Así es, Alpino. Jamás se podría haber definido mejor…

      Recuerda, los tres puntos suspensivos son modo ironic ON.

      Que tengas buena tarde. Que vosotros estáis disfrutando de todo esto. Ya se os acabará.

      • Te equivocas Hobbes, por lo menos en lo que respecta a mí. Yo no quiero esto. He leído que los bancos de alimentos están bajo mínimos y las estanterías prácticamente vacías, y esto solo es el comienzo. De esta crisis político-económica-sanitaria-social vamos a salir todos con los pies por delante, para que me entiendas.

        • Como creo que aún tienes algo de sesera a ti solo dos palabras,
          !!NO OLVIDAREMOS!!

          Ya lo podéis disfrazar como queráis pero no toméis a la mayoria de españoles de idiotas.

          Solo espero, primero en ganar esta guerra como se pueda, y segundo que si nos llega otra guerra de este tipo tengamos al «ejercito» en número y «armamento suficientes» para hacer frente desde la primera batalla.
          En esta por desgracia nos ha costado comenzar disparando «con ladrillos».
          Te repito las dos palabras que toda la gente de bien tiene en mente visto lo visto. !!NO OLVIDAREMOS!!

        • No hay gente de bien en este gobierno que juega a hacer Juego de Tronos y tampoco en sus cómplices.

          Los muertos no tienen derecho al luto nacional

          El sufrimiento silenciado

        • No siento recordarte que el ejército defiende la integridad territorial y constitucional.

        • No olvidaremos el verdadero rostro de la izquierda española.

          Nada que ver con la portuguesa.

        • Como buen voxtrenco lo de «ejército» entre comillas no te has enterado de lo que iba claro. Pues no te lo voy a explicar ¿pa qué?. Si los voxtrencos solo creeis que un ejército solo puede ser del que os gusta tanto, el militar.
          Ay majete, no te enteras de na, y de lo importante menos. Ale campeon, tu sindrome de Hybris te ciega y te ensordece más de lo que creía.

          Alpino, te da las gracias por contestar por él, a no ser que lo tuyo también sea la mala educación…¿No?.

        • Eso es todo lo que te sugiere mi comentario? No olvidaremos. Y se puede saber en nombre de quién hablas? A quién representas? Que significa? Porque lo dices? Porque estoy un poco asustao.

        • Asustado?…quieres decir que a mi debería asustar lo que representas tú?.. No creo no?
          Aquí solo debe temer el juicio social quien haya hecho algo malo. Allá cada uno y cada una.

        • Ah, yo solo hablo por mí y por quienes me rodean y piensan como mínimo como yo. 100%.
          Y tú?.. Hablas en nombre de alguien más?.

        • Así que aparte del síndrome de Hybris tienes doble personalidad, pues estás apañao majete. Que mala suerte tienes campeón.

  3. Vaya telita Angel Manuel, hay que ver los borregos que sois en vox, al menos tú, hasta un niño de primaria se habría dado cuenta que el ejército al que se refiere Canano es el más importante y preparado que debe, si debe, tener cualquier país que se precie de serlo del primer mundo.

    Siempre sales trasquilado borrego.

      • Menos aplausos y más medios.

        Que al final parece que aplaudimos al gobierno si ponemos la TV.

        El ejército está en esta guerra y merece reconocimiento igual.

        • Y en guerra también estamos entre los que nos quejamos con razón y los que apoyan este desastre de gestión sin razón, salvo el pesebre y la idiotez.

          Porque en España se está enseñando esta pandemia como en pocos países.

          https://youtu.be/m5SwQx7i2vU

        • Esta guerra se combate con oficios, esos que tú desconoces y acusas. El ejército está de nuestro lado, y ni tiene voto, voz, solo secuestrada.
          Están en las calles para que indeseables como tú no nos infecteis de algo más que de odio, que de eso ya no os hace falta ni salir, por lo menos espero que no te dignes a entrar a un centro de esos infectados, tú reza

        • Tu vecina sanitaria, que no tienes ni idea de términos profesionales tampoco, se, te y nos cuida, tú solo eres una hiena esperando carne y sangre.
          Seguramente ella si sepa quién soy, a ti no te daré el gusto, ya nos cruzaremos en algún pasillo, quizá ya sepa qué indeseable cruza las zonas comunes, peta Amazon de pedidos que necesita ella misma por el bien común, y puede que nos hayamos echado unas risas a tu salud, porque sumamos, tú restas

        • …si es que sólo un cabezahueca de vox no lo pilla, qué le vamos hacer. Sólo están a lo suyo, a rebuscar redito político a través de sus bulos y poco más. Que majos son!!

        • Sois un bulo.

          Ni muertos, ni entierros, ni errores, ni Venezuela ni virus comunista chino

  4. Es lamentable que la oposición haga otros planteamientos desde la estrategia de la crítica.
    Mucho me temo que el egoísmo supremacista del Partido Popular y ‘Ciudadanos’ no hagan posible el Pacto para la recuperación económica y social de Castilla La Mancha…..

    • Aquí para egos supremacistas los que muestran de forma pornográfica desde hace semanas y meses Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

      Y su Juego de Tronos mientras la pandemia se ensaña con nuestra Nación.

        • Tu psicopatía también es pornográfica.

          A ti te da igual si mueren miles de compatriotas en gran parte por errores fatales de tu gobierno.

        • Así me gusta majete, que me rebusques para seguir dandote por culo pornográficamente hablando, jajajajajajaja. Por lo demás sabes que síiii que tienes toda la razón del mundo mundial, campeón. Ale venga.

  5. Reitero que es tedioso leer como politizais los comentarios a cada noticia tenga o no tenga que ver… Exponer ideas no lo hacéis solo lanza is dardos empapados de vuestras visiones políticas.
    Para esto que no dejen que se comenten las noticias… Ésta por todos los que están trabajando día a día más allá del su capacidad , chapó y otra por los niños que gracias que ya van a salir…45 días…

    • Es inevitable.

      El gobierno sigue cometiendo graves errores que cuestan muchas vidas.

      Es una maldición.

      Si compraste mascarillas y guantes en Amazon despídete de ellas en estos momentos.

      Retenidas y confiscadas.

  6. Page lo que debe hacer es callarse y si tuviera dignidad, llegado el momento, dimitir, es responsable de ser una de las comunidades con más contagiados y fallecidos, ha dejado sin protección a los sanitarios, ha dejado de lado, sin amparo a nuestros mayores. Una actuación vergonzosa y vil, cruel, sin humanidad. Nuestro tejido productivo está arruinado, debemos exigirles responsabilidades y que paguen con cárcel sus negligencias.

    • Eso también es verdad, pero a algunos políticos les pasa como a la hiena que comenta, que no tienen ni idea de lo que hablan, que no han pisado pasillo, que solo saben hablar lo primero que se les viene a la cabeza, que no tienen memoria, ni la tendrán después

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img