El Gobierno regional trasladará este lunes a partidos 70 propuestas para abordar la emergencia sanitaria y económica

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a remitir este lunes a los partidos con representación parlamentaria un esquema con 70 propuestas encaminadas a abordar la emergencia sanitaria generada por la crisis del coronavirus y a construir la recuperación económica de la región.

Así lo ha anunciado el presidente el Ejcutivo castellano-manmchego, Emiliano García-Page, este domingo en rueda de prensa, en la que ha precisado que este esquema se le trasladará a PP, Ciudadanos y PSOE para discutir y reflexionar una posición común al respecto.

Este debate se extenderá asimismo a agentes sociales, empresarios, sindicatos, diputaciones o ayuntamientos, ha afirmado García-Page, que ha mostrado su deseo de poder reunirse en esta misma semana con sectores económicos concretos.

«Quiero hacer un planteamiento de invitación al consenso, abstrayéndome de los insultos y las acusaciones», ha afirmado el jefe del Ejecutivo regional, que ha señalado que las consideraciones que vengan de los partidos deben ser «de verdad» y no ligadas a propuestas «imposibles».

En alusión al personal sanitario contratado con motivo de la pandemia, el presidente ha avanzado que desde la Administración regional se va a arbitrar una «solución especial» para seguir contando con ellos, y que formen parte de la bolsa de incorporaciones del sistema de salud castellano-manchego.

También en clave sanitaria, Emiliano García-Page ha hecho llegar al presidente del Gobierno de España la necesidad de avanzar en un sistema de financiación sanitario que disponga de unas bases garantistas y fiables. A este respecto, ha reconocido la situación de las residencias de mayores y la importancia de retomar una exhaustiva revisión de su actual situación sanitaria.

MOVILIZAR 100.000 EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS

Entre algunas de los hitos que se plantea el Ejecutivo para llevar a cabo esta reconstrucción, García-Page ha defendido la movilización de más de 100.000 empleos por vía directa e indirecta ayudando a autónomos y empresarios, doblando las partidas para el Plan de Empleo con las distintas administraciones.

Con la finalidad de dar un empujón al sector turístico, ha dicho que el Gobierno regional va a fomentar y financiar que los Programas de Turismo Social se lleven a cabo en Castilla-La Mancha. Del mismo modo, se va a proceder con los viajes escolares para que los estudiantes de la comunidad autónoma, conozcan todos los rincones de la región.

En materia educativa, ha demandado el mismo procedimiento en las evaluaciones, dejando a un lado privilegios para unos o aprobados generales para quien no lo merezca, y ha destacado que en esta región todo el profesorado ha trabajado mucho, por lo que en «Castilla-La Mancha no se va a recuperar el curso en junio» ha confirmado el presidente regional.

Sí se ha mostrado de acuerdo con las pruebas presenciales de la EVAU, haciendo alusión a que en los ranquin por los cuales se va a acceder a la universidad, «tienen que ser más permeables y más sensibles».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Bueno, Portugal ya ha aleccionado a España con la unión política frente al ‘coronavirus’. Lealtad institucional obligada y necesaria…..

      • Con menos de 800 muertos a un gobierno eficaz como el de Portugal, su oposición debe apoyarle.

        Pero al gobierno español y después de 20.000 muertos???

        Aquí sus errores han sido enormes y delatan graves responsabilidades.

        Merece una oposición dura y un control férreo.

        Se llama lógica y democracia.

    • No!!
      Portugal nos ha enseñado que cerrado el país a tiempo, el Coronavirus mataría en su país a menos gente que en la provincia de Ciudad Real.

      En ese caso, la oposición debe apoyar al gobierno.

      En el nuestro, la oposición minoritaria -aparte lealmente aprobar los estados de alarma- debe recordar que el país se tuvo que cerrar una semana antes, señalar que se comprar test, máscaras y respirarodes fake y apoyar a los sanitarios indebidamente pertrechados.

      España tiene la radio muertes/contagiados/habitantes más alta del mundo (a la espera de Bélgica), la tasa de mortalidad de whugam es análoga a nuestra provincia.

      Charles, PERDÓN luto y humildad

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img