La provincia de Ciudad Real, con 27 fallecidos en las últimas 24 horas, sigue registrando más de la mitad del total regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 276 nuevos casos por infección de COVID-19 en las últimas 24 horas. Hay 50 fallecidos más en toda la región respecto al día anterior, para un total de 1.963. Por provincias, Ciudad Real acumula 770, Toledo 497, Albacete 358, Guadalajara 184 y Cuenca 154. Ciudad Real sigue registrando el mayor número de muertes, 27 más en las últimas 24 horas, más de la mitad del total regional, 50.

Desde el inicio de la pandemia, la Comunidad Autónoma ya suma un total de 16.625 casos. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.300 casos, Toledo 3.908, Albacete 3.732, Guadalajara 1.400 y Cuenca 1.285.

El número de hospitalizados continúa reduciéndose, 167 pacientes menos que ayer, para un total de 1.458.

Respecto al domingo anterior son 609 hospitalizados menos, en una clara tendencia descendente, tras haberse alcanzado el pico de ingresados el 1 de abril.

Por provincias, Ciudad Real tiene 493 hospitalizados, Toledo 420, Albacete 323, Guadalajara 134 y Cuenca 88.

Por hospitales el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 228 hospitalizados, el Hospital de Almansa 10, el Hospital de Tomelloso 54, el Hospital de Manzanares 17, el Hospital de Guadalajara 134, el Hospital de Ciudad Real 191, el Hospital Nacional de Parapléjicos 3, el Hospital Mancha Centro 158, el Hospital de Villarrobledo 49, el Hospital de Talavera de la Reina 71, el Hospital de Cuenca 88, el Hospital de Hellín 36, el Hospital de Puertollano 28, el Hospital de Valdepeñas 45 y el Hospital de Toledo 346.

El número de altas epidemiológicas continúa aumentando, con 125 más respecto a la jornada anterior, para un total de 3.963.

Centros Sociosanitarios

De los más de 400 centros sociosanitarios con los que cuenta la Comunidad, 217 tienen casos positivos por infección de COVID-19.

Por provincias, Toledo tiene 62, Ciudad Real 55, Cuenca 36, Guadalajara 35 y Albacete 29.

El número de residentes que son caso positivo por infección de coronavirus son 3.504, mientras el número de fallecidos confirmados es de 699.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

–      Quedarse en casa.

–      Vigilar su estado de salud.

–      Medirse la temperatura.

–      Tomar antitérmicos habituales.

–      Extremar las medidas de higiene.

–      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Otro día dramático aunque la provincia de Ciudad Real mantiene en las últimas 24 horas una tendencia con más altas y menos personas hospitalizadas por el ‘coronavirus’, con descenso de la presión en todos los hospitales……

    • Cuando prosperen las miles de denuncias contra el pesebre de tus amores…se te van a quitar esos aires. Hoy otros 410 muertos. En tu provincia 27. Al menos calla o va también en tu dieta del pesebre?
      20.000 muertos, miles de profesionales infectados…no me gustaría estar en el pellejo de muchos de los tuyos…

    • ¿De donde sacas el dato de las altas de la provincia de Ciudad Real?
      Ese dato no se conoce desde el 25 de marzo, NO lo publica la Dirección General de Salud Pública de CLM.

      Habiendo menos hospitalizados y menos presión en los hospitales ¿porqué seguimos a la cabeza de fallecidos?

      Fallecidos frente a positivos:

      España ayer 10,5%, hoy 10,4%; -0,1 punto.
      CLM ayer 11,7%, hoy 11,8%; +0,1 punto.
      Ciudad Real ayer 12,0%, hoy 12,2%; +0,2 puntos.

  2. Lo que es más alto es es número de muertos .Mas del 50% de fallecidos en Castilla la Mancha corresponden a Ciudad Real.
    “Alegrías las justas”

    • MASIFICACIONES DE GENTE EN MENOS DE UN MES en las que el «carroñavirus» ya estaba latente:

      – Botellones
      – Fiestas de carnaval
      – Desfile de carrozas el Domingo de Piñata…
      – » La Mani » del 8 de marzo
      – Distintas manifestaciónes reivindicativas de colectivos diversos…
      – Carpa de la «fiesta» de los «géneros sobrantes» del comercio de la ciudad (Por cierto, la quitaron rápido, aunque ya había asistido gente…

  3. 40.000 Tests al día es una cifra ridícula frente a 47.000.000 de habitantes en los que no se conoce cuantos casos puede haber.
    Si no se agiliza y se hacen más tests no va a haber quien lo pare.

  4. Recuerdo, en conversaciones con un viejo chamán tzotzil, en San Juan de Larrainzar, me decía: » siempre que hay muertos aparecen los zopilotes (buitres)»…

  5. Llevamos más de un mes con el confinamiento. En todos los medios de comunicación las Residencias de Mayores han sido titulares por sus cuantiosos contagios y número de fallecidos.
    El Gobierno, Sanidad. No ha tenido en cuenta que las personas mayores que están en las Residencias llevan más de un mes encerrados en sus habitaciones, sólos todo el día. Allí desayunan, comen y cenan. Sin TV, sin radio. Esto les está causando una grave enfermedad la depresión. Éstas personas necesitan de forma «URGENTE» se les vaya dando unas horas de compañia bien con un familiar o bien con una de los trabajadores. Salír de esa habitación y dar un pequeño paseo por los jardines.
    Este fin de semana el Gobierno está hablando de fijar fecha de salir a la calle los más pequeños.
    Desde aquí pido que tengan en cuenta que éstas personas mayores necesitan urgente salír de esa habitación. Ellos no entienden que está sucediendo. Si de la amargura y depresión que les llega a decir querer morir y llorar.
    Sanidad es quien está llevando la estrategia de las Residencias….. Por favor tomen nota de ésto y tomen decisiones urgentes para nuestros mayores.
    NUESTROS MAYORES NECESITAN UN RESPIRO…. SUS VIDAS DEPENDEN DE ÉSE MOMENTO CON UN FAMILIAR. ÉSA ES LA MEJOR MEDICINA QUE PUEDEN RECIBIR. SABER QUE SON MUY QUERIDOS, NO ESTÁN ABANDONADOS…. MEDIDA URGENTE «» YA»»

  6. Lo que es muy raro es que no hayan bloqueado el acceso a las estadisticas del INE por defunciones en el pasado año y anteriores.Hoy todas las muertes se achacan al virus, ya no muere nadie por infartos, cancer, fallos renales……..etc, etc.Se estan aprovechando estas muertes, para hacer un digamos…reordenamiento del orden a nivel mundial.Nos estan convirtiendo en personajes/actores de una novela/pelicula de ciencia ficcion.Ya nada sera como ayer ¿ creen que no es asi ?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img