Aval Castilla-La Mancha y Reale firman un convenio para colaborar en la Línea Aval COVID-19 para pymes y autónomos

La Sociedad de Garantía Recíproca Aval Castilla-La Mancha y la aseguradora Reale han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual la entidad privada aporta 150.000 euros para colaborar en la cobertura de los gastos operativos de los avales que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de pymes y autónomos de la región, una línea dotada de manera inicial con 15 millones de euros y que busca garantizar el acceso a la financiación de pymes y autónomos.

De esta forma, la aseguradora colabora con el Ejecutivo autonómico en la asunción del coste operativo de los avales, que el Gobierno de Emiliano García-Page se ha comprometido a cubrir para que las operaciones de aval no tengan coste alguno para las pymes y autónomos de la región.  

La aseguradora Reale colabora de esta forma con el Gobierno de Castilla-La Mancha en la Línea Aval COVID-19 que el Ejecutivo autonómico ha puesto a disposición de las pymes y autónomos de la región. La línea de avales cuenta con una dotación económica de 15 millones de euros y el compromiso de su ampliación en el caso de que las solicitudes por parte de autónomos y pymes excediera esta demanda. La línea está dotada con cinco millones de euros para avalar operaciones de crédito de hasta dos años y con 10 millones de euros para operaciones de entre dos y cinco años, y tiene como fin asegurar el acceso a la financiación necesaria para pymes y autónomos para afrontar la recuperación.

El Gobierno de Emiliano García-Page se ha comprometido a asumir en su totalidad el coste operativo de los avales, que cuentan con un compromiso de resolución de trámites en 72 horas, allanando así el acceso a la financiación de pymes y autónomos y eliminando uno de los principales cuellos de botella identificados hasta ahora para la recuperación del tejido económico tras el impacto del COVID-19. La aseguradora Reale, con el convenio firmado con Aval Castilla-La Mancha, aporta 150.000 euros para el pago de esos costes operativos, sumando el esfuerzo privado a la iniciativa pública en el camino de la recuperación económica de la región tras el coronavirus. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img