Confirmados dos positivos por coronavirus en la Policía Local de Puertollano, que pide la realización urgente de pruebas

La sección de Puertollano del Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL) ha confirmado la existencia de dos casos positivos de agentes por COVID-19 en la plantilla, por lo que apoya la petición de este sindicato para que se realicen pruebas a este colectivo con el objetivo de descartar posibles casos y evitar males mayores como colapso del servicio policial en algunas plantillas.

Los dos positivos de Puertollano, señala el SPL, se han producido "a pesar de la diligencia en el aislamiento de casos sintomáticos, la diligencia por parte de la alcaldesa en triplicar las labores de desinfección en la instalaciones y vehículos policiales, y la rigurosidad de los agentes en la utilización de EPI e higiene", lo que muestra, a su juicio, "el riesgo de exposición y la implicación de los agentes con los vecinos de la localidad".

Si bien el SPL reconoce que la actividad municipal "no puede y no debe asumir funciones que corresponden a las servicios públicos de salud", ha pedido a la alcaldesa Isabel Rodríguez que "redoble sus esfuerzos" en la lucha contra el COVID-19 e inste a las autoridades competentes a que "de forma reiterada, urgente e inaplazable" se realicen test diagnósticos a todos los componentes del cuerpo, enfatiza en nota de prensa. 

La Ejecutiva Regional del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha han reiterado mediante sendos escritos al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y a la directora del Sescam, Regina Leal, su petición para que se realicen pruebas a este colectivo.

Este sindicato relata como el pasado 11 de abril se anunció por parte del Gobierno Regional, a través de la Consejería de Sanidad, el acuerdo con la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para adelantar las pruebas a los miembros de bomberos, Policía Local o Protección Civil que con síntomas y a los que hasta ahora no se les había realizado el test.

Los casos con síntomas o positivos que ya están diagnosticados y en tratamiento, según el sindicato, están ya en aislamiento, "pero el resto de componentes, especialmente en Policía Local de los ayuntamientos más pequeños y medianos, que han estado en contacto estrecho con estos agentes sintomatológicos, no se les están realizado los test diagnósticos, lo que es un grave riesgo, no sólo para su salud, sino para el resto de la plantilla, sus familias y el resto de vecinos y vecinas de sus localidades con los que tienen un contacto permanente".

También aluden a los casos asintomáticos, que "son precisamente los que más riesgo de contagio presentan".

También solicitan que hasta que no se realicen los test, los agentes que están o han estado con sintomatología, no se incorporen a sus plantillas, pues "son numerosos los casos de incorporación, que tras varios días se les ha realizado la prueba y han dado positivo".

Relacionados

Euromillones

34 COMENTARIOS

  1. Unos tienen, permiso para
    Contagiar.
    Así funciona todo en este gobierno de pacotilla, mientras unos nos obligan a cerrar, a otros no se les hacen pruebas, para que no se sepa la verdad.
    DEMÓCRATAS DE PACOTILLA

  2. Después de 5 semanas del actual estado de alarma y «confinamiento» los agentes están sin que se les hagan las pruebas oportunas y adecuadas?

    A que esta esperando ese ayuntamiento o los responsables, a que se las hagan a TODO ese colectivo policial?

    Como vamos a estar tranquilos los que vivimos en este pueblo, si precisamente la policía está infectada?

    Como es posible que salgan estos datos ahora después de mes y medio casi?

    Alucinante lo de este pueblo, y alucinante que la alcaldesa deje a los policías sin hacerse las pruebas y los deje así patrullando por el pueblo a su libre albedrío.

    Alguien tendrá que poner este asunto en un Juzgado.

    • Esta es una negligencia más, encima contra la salud de los propios policias, de Recursos Humanos del ayuntamiento y de su alcaldesa a la cabeza, estos responsables no pueden seguir ejercer sus funciones, y efectivamente alguien tendría que denunciar estos hechos ante la justicia.

  3. Estas negligencias que se están cometiendo contra todas aquellas personas que están trabajando en primera línea, sean sanitarios, cuerpos de seguridad, limpieza, etc… y que no se les están haciendo pruebas debe llegar hasta el final, tanto ayuntamientos como gobiernos, autonómicos y nacional, la alcaldesa de nuestro pueblo SI se ha hecho su test, como nuestras ministra de IGUALDAD, ( que tiene récord en tests realizados) estos policias tienen familias, hijos pequeños, personas de riesgo en su entorno, además de la posibilidad de ir contagiando al no guardar cuarentena porque no tienen las pruebas realizadas. VERGÜENZA de la gestión del Gobierno nacional y autonómico. Ojala y paguéis muy caro, aunq nunca pagareis por el daño ocasionado ya que es infinito.

    “Siempre ha habido Ricos y pobres”, como decía aquel…

    • Por cierto, bien invertidos están los sueldos del ayuntamiento, astronómicos, muy bien remunerados para estar, como están todos, en sus casa viendo la pa demos pasar mientras siguen cobrando un pastizal y la policía y los médicos jugándose la vida cobrando una m…..y aquí nadie se baja el sueldo y no tendrán, como viene siendo ya costumbre, ni una misera de navidad por oeste del ayuntamiento. La gente jugándose la vida, y el concejal haciendo el ridiculo desde su balcón. Personaje….

      • Y además de darle a la cacerolita en el balcón, pensando en hacer fiestecitas y tal ,una vez que Dios quiera y acabé esto pronto , en vez de pensar en trabajar por el pueblo Oiga…..panem et circenses. Que pena de mi pueblo antes Ciudad

  4. Genocidio? O sea, aprovechas una pandemia para acusar a las tres administraciones de genocidio????

    Por favor, que alguien guarde este comentario para la fiscalía.

    Señores de MCR, nada que decir??

    Estáis siendo altavoz de auténticas barbaridades que superan, incluso, el rango de delito.

    Os pasa como a las tres administraciones, vais detrás de los virus del odio, el bulo y las injurias y calumnias. Espero que también se pidan responsabilidades en su momento por esto.

  5. Llevamos más de un mes y la gestión sigue siendo pésima, sin aportar medios de seguridad necesarios, pruebas para todos, cifras sinsentido y un sin fin de despropósitos.
    Y no hablemos de las declaraciones de nuestros representantes regionales, para colgarse medallas.
    No puedes dejar resolver un problema sanitario a los políticos, así lo están demostrando.
    Nuestra provincia y sus pueblos se encuentran sin dirección, ni cabeza, nos están llevando a un pozo del cual no podemos salir sin medios, ni ayuda.
    No debo olvidarme de la cifra de fallecidos hoy en la provincia, como otro día más a la cabeza regional y quizás más.
    Fuerza y ánimos a todos los que estamos sufriendo en nuestra familia las consecuencias de dicha enfermedad, siempre los tendremos en nuestra memoria.
    Luego dicen que nos callemos pero esto es lo que hay.

    • La realidad es contrarrevolucionaria

      Por eso hay que eliminar al opositor y reprimir con el miedo a perder la cartilla o la mascarilla a quien ose quejarse.

      • Buah majete, que razon llevas subdesarrollao, lo que os gusta a los voxtrencos de tu calaña la palabra eliminar eh campeon, pero las palabras ayudar, todos a una, arrimar el hombro, cooperar para salir de ésta… De esas no sabéis ni como se escriben. Menuda purrela los que queréis dsr el golpe de estado. Lo llevais claro campeon. Ale venga.

  6. el 26 de Febrero ya habia casos en España en cuarentena,se suspendio lo de Barcelona,y muchos decian que eran alarmistas,la prensa y Televisiones lo mismo,y mira donde estamos ahora,se tendria que haber parado como poco el 1 de Marzo,haber suspendido todo.pero es mas fuerte el dinero y las opiniones de algunas gentes.Y lo pagamos ahora

  7. Camiones de desinfección,eeeeooooo
    Estáis ahí???
    Bueno la verdad es que en todo el confinamiento los hemos visto por nuestra zona 2 veces.
    Vamos que estamos igual que los chinos que desinfectan hasta los árboles .
    Así nos va .
    Pero lo mejor está por llegar,veremos como vuelven a subir los picos de contagio cuando empecemos a sacar a los niños.
    Porque como vamos a conseguir que no toquen a nada y no nos suelten de la mano?
    Pues nada los envolveremos en papel film con las manos bien apretaditas al cuerpo y con Correa de maximo 100 metros

    • Pues, como cada hijo de vecino, si en algo respetas la vida de tus hijos, ya tendrás cuidado de salir de la mano con ellos sin soltarles, una hora y sin tocar nada, que creo que es lo que dice el Gobierno.

      Que parecéis marqueses coño! O quieres un camión de la UME en la puerta de tu casa desinfectando por donde pases.

      De verdad que ya lo dice el refrán: no pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió. Aquí lo del sacrificio por los demás, que lo hagan otros.

      • O a lo mejor es que por tú zona pasan a desinfectar más a menudo,por ejemplo digo yo.
        Y no se basa sólo en que tú tengas la responsabilidad de que el niño no toque .
        Venga máquina házselo tú entender y que lo entienda .
        Ni gobierno ni pollas ,somos un experimento de ellos y entramos al trapo porque nos convencemos enseguida con lo que medio queremos escuchar.

      • Por cierto se me olvidaban dos incisos aclaratorios
        1 que el refrán verdaderamente trabaja porque te aclaro por si no te habías dado cuenta que eso mismo es lo que estamos haciendo (sirviendo ordenes).
        2 Marqueses estaría bien porque no,pero desgraciadamente o afortunadamente vivo de una manera más humildemente,ocupándome de un sector de la población que es la más vulnerable de esta situación,y que obviamente me preocupa tener protegida y sana

  8. Desde el pasado 31 de marzo, se han realizado pruebas al 7,3% del total, aunque centrándose en los sospechosos de estar contagiados……

  9. nuestros policías contagiandose y em primera línea y sin test, a que la alcaldesa si tuvo su test cuando lo pidiopor su boquita, para la alcaldesa y sus concejales los desaparecidos y con una pastizal en sus cuentas a final de mes lo que haga falta y a la voz de ya!!! ( bueno y también para su charles claro que es amiguito) vergüenza!!!!

    fuera de puertollano estos políticos jetas!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img