Inicio » Ciudad Real

Denuncian desde Las Casas que los microcortes de suministro que sufren a diario suponen un riesgo para los aparatos eléctricos

- 20 abril, 2020 – 16:225 Comentarios

Toda la vida han sufrido cortes de luz en el anejo, especialmente durante las tormentas, explica el alcalde de Las Casas, Alberto Díaz Santos, pero desde el inicio del confinamiento padecen microcortes en el suministro “casi a diario, y hasta tres veces en un mismo día”. Ayer, señala, se produjo uno que afectó a la mitad del pueblo.

Desde la pedanía advierten de que hay vecinos teletrabajando para el Hospital General y otros centros y que estos microcortes pueden producir “errores e inconsistencia de datos, con el consiguiente perjuicio para los usuarios, además de daños en los aparatos eléctricos, como ordenadores, centralitas de calefacción, etc.” Además, añaden, afectan a los estudiantes en sus comunicaciones con los docentes.

Díaz Santos explica que la situación es “insostenible” y que están “hartos” de que “no les hagan caso” desde las compañías eléctricas, a las que han dirigido numerosas reclamaciones. Desde el Ayuntamiento le aseguran que están trabajando en ello, pero reclama a las empresas responsables del suministro que solucionen de una vez este problema.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios »

  • Charles dice:

    Durante las tormentas eléctricas, se producen parpadeos de la luz debido a la actuación de los elementos protectores de la red. No obstante, los cortes prolongados no son tan normales y se deben a otras causas que deben investigarse…..

  • Urbano dice:

    Vivo en Las Casas, tengo un tratamiento nocturno conectado a una máquina cpap y muchas noches se va una milésima de segundo la luz, se reinicia la máquina de oxígeno y me despierto asfixiado.
    Creo que en el Siglo XXI en ninguna vivienda se debería dar frecuentemente este problema, sobre todo entre personas medicalizadas que necesitamos máquinas eléctricas para sobrevivir.
    Unire mi tratamiento médico a mi reclamación para hacer fuerza vecinos. Juntos lo conseguiremos!!!

    • Angelote dice:

      Esto debe solucionarse cuanto antes. Deberían tomar buena nota a quien corresponda y darle una solución definitiva.

      Mientras tanto, debido a que en tu caso esto puede afectar a tu salud, te aconsejo la compra de un SAI, así con los micro cortes nunca perderás corriente en tu aparato de respiración.

      Suerte a los caseros!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.