El grupo socialista de Daimiel presenta al equipo de Gobierno medidas económicas para paliar los efectos del COVID en empresas y ciudadanos

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Daimiel, y ante las “circunstancias especiales de la pandemia global, que estamos sufriendo como consecuencia del COVID-19”, ha propuesto al equipo de gobierno de la localidad unas medidas económicas para su inclusión en el presupuesto actualmente prorrogado correspondiente al año 2020, a fin de “aportar y colaborar para que los daños, tanto sociales como económicos, se recuperen lo antes posible en nuestra población”, explica el Portavoz socialista, Ramón Galiana.

Así, los concejales socialistas han trasladado propuestas que, consideran, ayudarían a las empresas y a los ciudadanos, como el aplazamiento de impuestos y tasas que afecten al tejido empresarial en el último trimestre de año, una subvención al pago del impuesto de vehículos, así como subvenciones a los sectores más afectados, como el pequeño comercio y la hostelería, las empresas dedicadas al turismo, y al resto de sectores productivos que hayan sido cerrados con motivo del decreto de estado de alarma.

Solicitan que se considere igualmente una subvención para el pago del IBI de establecimientos comerciales, hostelería y empresas del polígono; medidas para el pago del alquiler, y que no se cobren las tasas de terraza de bares y restaurantes, solicitando que de haberlo hecho ya, se exima a los mismos de la tasa de 2021.

En relación a la ayuda más social que necesita la población de Daimiel, el grupo socialista pide que se amplíe la dotación de ayudas de emergencia social, ayudas del comercio local a través de por ejemplo cheques de compra, y ayudas a las pymes que han tenido que parar su actividad.

Como afirma el grupo municipal del PSOE, “somos conscientes de que el ayuntamiento necesita recursos económicos, pero es momento de elaborar un presupuesto que ponga a disposición de los vecinos y vecinas de Daimiel que peor lo están pasando todos los recursos posibles como ya venimos trasladando al Alcalde durante estas últimas semanas”.

Por otro lado, los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Daimiel trasladan su disconformidad con el despido de los trabajadores municipales encargados de las actividades culturales y formativas, “no estamos de acuerdo ni en el modo ni en la forma, de un día para otro, mediante un correo electrónico, y sin aviso. No se han estudiado alternativas. Si se pide un esfuerzo a las empresas para que mantengan a sus trabajadores, el Ayuntamiento de Daimiel tendría que dar ejemplo”.

Y para finalizar, el grupo socialista ha mandado sus condolencias a las familias de los fallecidos durante la pandemia, y ha felicitado a todos los habitantes de Daimiel “por el comportamiento ejemplar que están teniendo ante la actual situación, con un reconocimiento especial a los empleados sanitarios, los voluntarios, los repartidores, empleados de tiendas, y a todas esas personas que trabajan a diario para que nuestro confinamiento sea más fácil. Juntos venceremos”, ha concluido indicando Galiana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img