Feminismos Ciudad Real recuerda la dureza del confinamiento para las mujeres que deben convivir con su agresor

Comunicado.- Desde Asamblea Feminismos queremos mostrar todo nuestro apoyo a todas aquellas mujeres   que en estos momentos  de emergencia ante la pandemia, añaden a la dureza del confinamiento, el miedo de convivir 24 horas, día a día con su agresor.

La violencia de género no entiende de catástrofes mundiales, ni de alertas sanitarias, ni de  agendas políticas, sigue presente y cebándose justo con las más débiles, que en esta situación se sienten más desprotegidas y con más temores e incertidumbres que nunca,  muestra de ello es el aumento de llamadas al 016,  que en la primera quincena de abril se ha incrementado un 47,3%. Esto supone una 1.854 más llamadas que en el mismo periodo del año anterior, según datos  del Ministerio de Igualdad.

Es aún más vulnerable la situación de mujeres en situación de pobreza, ya que a la ausencia de recursos en la actualidad se une la incertidumbre sobre el pesimista futuro económico, aumentando el miedo a no poder seguir adelante solas tras la denunciao la separación, sobre todo si tienen hijos/as.

Recordamos que los recursos de atención a víctimas de violencia de género siguen funcionando, habiéndose reforzado y ampliado. Y que se puede contactar con ellos a través de los teléfonos 900 100 114  – 016, (atendidos 24 horas/día), a través de la aplicación AlertCops y a través de whatshapp (682916136 – 682508507). También puedes contactar con tu Centro de la Mujer a través de su teléfono y/o correo electrónico.

Si conoces algún caso de violencia de género, no mires hacia otro lado. Es una responsabilidad social, de todos y todas, apoyar a las víctimas y denunciarlo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img