La OTD lanza una aplicación virtual para ayudar a los emprendedores de la región a desarrollar sus proyectos

La Oficina de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, OTD-CLM, liderada por la Asociación de Ingenieros Industriales y ubicada en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, pone en marcha un innovador programa gratuito para apoyar el emprendimiento digital y la creación de empresas, en colaboración con Bridge forBillions.

Esta plataforma de incubación virtual de Bridge forBillions, que opera en varios países, cuenta con programas de desarrollo online para emprendedores en fases iníciales y programas de innovación, desarrollados con corporaciones, empresas, instituciones o universidades como el Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Accenture, Coca Cola, el CEU o la EOI.

Este programa para emprendedores es totalmente gratuito y tiene una duración de tres meses. Se basa en una metodología 100% online, apoyada por una amplia red de mentores expertos que ayudan a estos nuevos empresarios a desarrollar su modelo de negocio, y en la que se analizan en profundidad los siguientes elementos:

  • Propuesta de valor
  • Mapa de competidores
  • Mapa de socios estratégicos
  • Modelo de negocio y marketing
  • Precios y viabilidad del negocio
  • Proyecciones financieras
  • Plan de impacto
  • Plan de crecimiento

Los interesados en participar en el programa como emprendedores, pueden apuntarse aquí: https://bit.ly/OTDCLMBridge

Las voces de la experiencia

Por otro lado, este proyecto también brinda la oportunidad a aquellos profesionales con experiencia suficiente en un sector, que son o han sido emprendedores y que busquen ayudar a los demás a convertirse en mentores y guiar con su experiencia a los nuevos emprendedores durante los 3 meses que dura el programa en el desarrollo de sus proyectos.

Para convertirse en mentor se requiere al menos 5 años de experiencia profesional o conocimiento experto de un sector, pasión por tener impacto en el ecosistema del emprendimiento, además de poder mantener una reunión online por semana con su emprendedor.

Las inscripciones para participar como mentores pueden realizarse  a través de este enlace: https://bit.ly/OTDCLMBridge.

Para más información sobre el programa, escribir un correo electrónico a la dirección: otd-clm@otd-clm.es

Sobre la OTD CLM

La Oficina de Transformación Digital, liderada por la Asociación de Ingenieros Industriales y que se ubica en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, contando con una oficina de información en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Toledo, realiza distintas jornadas de divulgación en las cinco provincias de la región, además de ofrecer a pymes y autónomos un servicio gratuito de consultoría digital para la resolución de consultas sobre soluciones y metodologías para mejorar la gestión mediante el uso de las TIC, contando con el asesoramiento especializado de profesionales de contrastada experiencia en: emprendimiento digital y nuevos modelos de negocio; presencia en internet y redes sociales; marketing digital y comercio electrónico; gestión del negocio y digitalización de procesos o protección de datos.

Las Oficinas de Transformación Digital pues­tas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarro­llo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img