Se estabiliza la demanda asistencial por coronavirus en el hospital de Puertollano, que registra un ingresado más

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha dado a conocer que ayer se registraron 215 nuevas altas epidemiológicas, por lo que ya hay 4.178 desde el inicio de la pandemia. En el hospital de Puertollano se ha registrado una hospitalización más en las últimas 24 horas, hasta llegar a las 29, tras el notable descenso de la jornada anterior, que registró diez hospitalizaciones menos.

En Castilla-La Mancha, es el primer día desde el inicio de la pandemia de coronavirus que las altas epidemiológicas superan a los casos confirmados, que en el día de ayer fueron 171.

No obstante, en la provincia de Ciudad Real se ha producido un nuevo repunte de fallecidos, 32 más que en la jornada anterior (que registró 27 más), hasta alcanzar un total de 802. Las hospitalizaciones descienden ligeramente en 6 personas, hasta llegar a las 487.

El número de fallecidos en toda la región asciende a 2.021. Por provincias, Ciudad Real acumula 802, Toledo 504, Albacete 373, Guadalajara 186 y Cuenca 156.

En total, la Comunidad suma 16.796 casos positivos. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.358 casos, Toledo 3.938, Albacete 3.754, Guadalajara 1.431 y Cuenca 1.315.

El número de hospitalizados continúa descendiendo, 28 menos que ayer, para un total de 1.430.

Por provincias, Ciudad Real tiene 487 hospitalizados, Toledo 417, Albacete 317, Guadalajara 134 y Cuenca 75.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 226, el Hospital de Almansa 10, el Hospital de Tomelloso 53, el Hospital de Manzanares 20, el Hospital de Guadalajara 134, el Hospital de Ciudad Real 192, el Hospital Nacional de Parapléjicos 3, el Hospital Mancha Centro 147, el Hospital de Villarrobledo 48, el Hospital de Talavera de la Reina 74, el Hospital de Cuenca 75, el Hospital de Hellín 33, el Hospital de Puertollano 29, el Hospital de Valdepeñas 46 y el Hospital de Toledo 340.

Centros Sociosanitarios

De los más de 400 centros sociosanitarios que tiene Castilla-La Mancha 217 tienen algún residente con caso positivo por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo tiene 63 centros, Ciudad Real 55, Cuenca 36, Guadalajara 33 y Albacete 30.

El número de residentes con casos confirmados asciende a 3.610, mientras que el número de fallecidos en estos centros confirmados como casos positivos es de 723.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

–       Quedarse en casa.

–       Vigilar su estado de salud.

–       Medirse la temperatura.

–       Tomar antitérmicos habituales.

–       Extremar las medidas de higiene.

–       Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Relacionados

Euromillones

5 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img