Villarrubia de los Ojos ofrece la Lavandería gratuita para mayores que estén solos y realiza reparto de batas de protección frente al COVID19

Villarrubia de los Ojos sigue con más acciones de solidaridad y de combate del Covid19, durante el estado de Alarma. Tras la distribución de mascarillas que tuvo lugar a finales de marzo, ahora no solo se están repartiendo más de 250 batas de protección a Residencia de Mayores y Centro de Salud, sino también a servicios esenciales y empresas de la localidad.

Además se ofrece lavandería gratuita para los mayores, mientras que siguen las labores de desinfección, no sólo con ayuda de los agricultores sino de GEACAM. Operarios de la Diputación y del Ejército.

“Más de 200 voluntarios siguen volcándose con el Ayuntamiento en estas labores esenciales y solidarias, a los que agradezco enormemente su ayuda” dice el alcalde Miguel angel Famoso, al pie del cañón cada día en la coordinación de la Comisión de Seguimiento de Seguridad y Salud del Ayuntamiento. “Lo más importante es el día a día, ante una situación cambiante donde todos jugamos un papel esencial, por eso seguimos con el reparto de mascarillas, batas, la desinfección junto a otros organismos como Diputación, GEACAM y el Ejército, los agricultores, etc”.

El Ayuntamiento ha incorporado también un Servicio de Lavandería Gratuito para mayores que estén solos y no tengan quien les puede ayudar durante el estado de Alarma. El servicio incluye el lavado de las prendas personales de los beneficiarios así como ropa  de cama y toallas. La recogida se hace en los domicilios por parte de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, a los que se les entrega en bolsa cerrada, y se les devuelve al día siguiente a los mayores ya limpia. Para solicitar el servicio, el Ayuntamiento ha habilitado dos teléfonos: 926898137 (Centro de Día) y 926896562 (Centro Social).

Además en estos últimos días se han repartido batas de protección, que están realizando las voluntarias de Villarrubia de los Ojos con material especial, y de las que se han dado unas 30 unidades a la Residencia, de las 250 donadas. El material es HDPE, polietileno de alta densidad de 50 micras de espesor. La bata consta de un  cuerpo de 80×120cm y dos mangas de 75x25cm. El puño es un elastico de 3cm que se coserá a la bata al igual que tres velcros en la parte de atrás.

Este material ha sido donado por el Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha y la Asociación Castellano-Manchega de Ingenieros Químicos, los cuales han suministrado también a los usuarios de las mismas un protocolo de desinfección exhaustivo, que deben seguir antes de usarlas.

Por otro lado, esta pasada semana, durante dos días, se realizó el reparto de mascarillas de madrugada en los distintos horarios del servicio de Autobuses, dirigida a los usuarios y trabajadores de actividades esenciales, que utilizan los medios de transporte público. Ampliándose luego dicha entrega a las distintas empresas que viajan en furgonetas y coches,  a las tiendas y empresas locales como Formac, Cooperativa El Progreso, etc, así como al Centro de Salud y Residencia de Mayores. Reparto que se realizó con la implicación directa de la Policía Local, Protección Civil de Villarrubia, y coordinados por la Guardia Civil.

Y se continúa cada semana con la desinfección y limpieza de espacios públicos para luchar contra el contagio, con voluntarios, personal del Ayuntamiento y la maquinaria del consistorio, barredora, etc, así como la fumigación con la colaboración de los agricultores y sus tractores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img