Inicio » Ciudad Real

Ayuntamiento de Ciudad Real y Obispado mantienen conversaciones para celebrar un funeral institucional por las víctimas del coronavirus

- 21 abril, 2020 – 11:4622 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha avanzado esta mañana en rueda de prensa telemática que el Ayuntamiento y el Obispado, a través de su secretario general, están manteniendo conversaciones para celebrar un funeral "oficial" por las víctimas del coronavirus en la capital.

La regidora municipal ha comentado que aún no se ha determinado en qué fecha se celebrará esta ceremonia, aunque será “más adelante, para que podamos estar juntos y con las familias”. También ha informado que es Eva María Masías, la primera teniente de alcalde, quien está llevando a cabo estas conversaciones con el Obispado y que se está buscando unas instalaciones de grandes dimensiones para poder llevar a cabo este multitudinario funeral.

Zamora ha anunciado, además, que pedirá que en los plenos se guarde un minuto de silencio por los fallecidos a causa del COVID-19, y ha enviado un mensaje de pésame y tristeza por las personas que siguen falleciendo. Asimismo ha recordado que las banderas de los edificios municipales continúan a media asta y ha agradecido la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Protección Civil, sanitarios y trabajadores de los servicios esenciales.

Etiquetas: ,

22 Comentarios »

  • Srletrado dice:

    Un acierto.

    Un funeral así es una muestra de luto y acompañamiento.

  • Angel Manuel dice:

    Es hora de esto y más.

    El artículo 11 del Real decreto que declara el estado de alarma afirma rotundamente que los templos se pueden abrir y que no queda suprimida la libertad religiosa siempre que se adopten medidas de seguridad y se eviten aglomeraciones.

    Muchos creyentes tienen necesidad de rezar tomando precauciones en sus templos.

    Es el momento de encomendar a Dios que esta catástrofe cese.

    En nuestras casas, en nuestros templos y en nuestras calles.

    Artículo 11.Real Decreto.

    Artículo 11. Medidas de contención en relación con los lugares de culto y con las ceremonias civiles y religiosas.

    La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.

    ***

    Si son 2 metros mejor.

    Es nuestra libertad y nuestra responsabilidad.

    La pandemia se ensaña con nuestra provincia.

    La Fé ayuda a las personas a sobreponerse a las dificultades.

  • Dudu dice:

    Me parece una buena idea, están muriendo personas y como tal hay que gestionarlo.
    Hay que tramitar el duelo con la solemnidad que se merece.
    Qué está pasando? No hay que desumanizarse por miedo. Son nuestras familias, vecinos, amigos, son personas creyentes o no creyentes, da igual.
    Hay que rendirles la despedida que se merecen. Será un consuelo para sus seres queridos.

  • Susana dice:

    Pues yo creo que este homenaje debería extenderse a todas las personas que hayan fallecido durante el estado de alarma, sea por la causa que sea, ya que ninguna de ellas ha tenido un funeral ni velatorio digno acompañado de familiares y amigos.

    • Hobbes de luto dice:

      Y si participa el Ayuntamiento, debería ser un acto institucional, no un acto religioso.

      si se trata de un acto en el que estemos todos, debemos estar todos como sociedad, no como una comunidad religiosa.

      Por supuesto, si el obispado quiere hacer un acto religioso, no hay nada más que decir, en su derecho están.

      Nadie, creo, está en contra de este acto, como tampoco creo que haya nadie en contra de que se elija algún tipo de símbolo que recuerde esta pandemia, pero por desgracia aún queda mucho tiempo para poder hacer esto.

      • Angel Manuel dice:

        Por supuesto nada del símbolo de nuestra bandera con crespón negro.

        Te ofende.

        Y así cómo salir de esto.

        A España más que a ningún otro país le va a costar salir de esto.

        Entrar en esto fue terriblemente fácil.

      • SrLetrado dice:

        Tienes razón, es institucional porque participa el ayuntamiento y todos como sociedad , y también es religioso, es perfectamente compatible.

        No hay debate

        • Hobbes de luto dice:

          El Ayuntamiento no participa, organiza. Son los demás los que pueden participar, o no.

          • Angel Manuel dice:

            El Ayuntamiento representa a todos los vecinos e instituciones de la sociedad civil municipal.

            Participan y organizan todos.

            No se puede ni se podrá salir de esta crisis con gente así.

            Sin humildad no es posible.

          • Angel Manuel dice:

            Pero QUÉ FASCISMO ES ESE DE CONFUNDIR EL AYUNTAMIENTO CON TU GOBIERNO.

          • Canano dice:

            Ole y ole majete golpista, si es que cuando llevas razon la llevas, y la alcaldesa de todos y todas no debe caer en el fascismo, por eso o representa a todos/as los/as ciudadanos en cualquier funeral que realicen personas de cualquier religión o caería en ese fascismo yendo solo a uno.

          • Canano dice:

            Ah, por favor a los cabezahuecas no confundir si esta señora acude al funeral que le de la gana a titulo personal y representandose a si misma.

  • Censor dice:

    Quiere hacer un funeral la que llamaba a «gritar y llenar las plazas» el 8 de marzo. Hoy sabemos que haber adelantado el confinamiento una semana hubiera evitado el 60% de los contagios y, por lo tanto, muchas muertes. La Iglesia de las inmatriculaciones está por la labor. Como está con los nacionalismos vasco y catalán o los curas de Monserrat. Al cura que denunció que había muchos más muertos en Tomelloso de lo que nos contaban creo que lo crucificaron. No olviden poner la «cruz» en la declaración de la renta.

  • Campanada dice:

    Sra, alcaldesa, ¿va a asistir a todos los funerales?, porque habrá de creyentes cristianos, de musulmanes, de ateos… Etc Porque ¿es alcaldesa de todos verdad?.

  • Gavilán dice:

    No entiendo mucho sobre cuestiones de Iglesia, pero el hecho de que la gestión de este funeral institucional la estén llevando segundones, habla por si sólo de la falta de comunicación, pésima relación y altanería de los primeros espadas. Tan ocupados están en tiempo de confinamiento?
    Señora alcaldesa, señor obispo, bajen ya de sus respectivos púlpitos y sean un poco más humildes. Las familias de los fallecidos por la pandemia y el pueblo en general, se lo agradeceremos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.