Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Consistorio modificará el calendario tributario y reanudará los plenos de forma telemática

- 21 abril, 2020 – 13:579 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha confirmado en rueda de prensa telemática que en la próxima Junta de Gobierno Local ordinaria se aprobará el Calendario Tributario, que, tal y como se había comprometido el Equipo de Gobierno, comenzará a partir del 1 de junio, en lugar de en marzo como otros años.

El primer periodo comenzará el 1 de junio hasta el 5 de agosto para el impuesto de vehículos de tracción mecánica, gastos suntuarios, entrada de vehículos a través de las aceras, quioscos y recogida de basuras

El segundo periodo, para el Impuesto de Bienes Inmuebles tanto de naturaleza rústica como de urbana, comenzará el 30 de agosto hasta el 30 de octubre.

Y el tercer periodo, para el pago del Impuesto sobre actividades económicas abarcará del 16 de septiembre al 20 de noviembre. “Así que las empresas no tendrán que pagar por su actividad hasta después del verano, cuando otros años, lo normal es que lo hicieran de junio a agosto. Se permite así disponer de un plazo más dilatado que en un año habitual para el pago en voluntaria de estos tributos”

Además, avanzaba que para las personas que quieren fraccionar el pago del IBI, el primer pago del 50% del impuesto se cargará en cuenta el 4 de septiembre, y el segundo pago, del otro 50% se realizará el 5 de octubre.

COMISIONES Y PLENOS

Pilar Zamora también anunciaba en la rueda de prensa telemática que el Ayuntamiento de Ciudad Real está realizando Juntas de Gobierno y Mesas de Contratación, y volverán los Plenos y las Comisiones por vía telemática, a través de un sistema de videoconferencia para todos los concejales y concejalas, y el personal de Secretaría e Intervención necesario.

Así el pleno ordinario del mes de abril se celebrará el jueves 14 de mayo, y el ordinario de mayo el jueves 28. Así antes convocarían las correspondientes comisiones de pleno los días 11 y 25 de mayo, y los siguientes jueves se celebrarían los plenos, que serán emitidos por Ciudad Real Televisión y contarán también con la interpretación en lenguaje de signos.

Etiquetas: , ,

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.