Inicio » Sin tapujos

Covid y 5G: Estudio de correlación

- 21 abril, 2020 – 07:5827 Comentarios

Bartomeu Payerás es biólogo por la Universidad de Barcelona, especializado en microbiología. Investigador de los laboratorios farmacéuticos Hubber con bacterias y virus de la viruela.

Fue el creador del Dpto. de Microbiología marina en el Laboratorio Oceanográfico de Palma de Mallorca.  Un dato curioso de su currículo es haber sido el descubridor del llamado Código Dalí, con el que el pintor codificaba sus mensajes en sus cuadros.

Al igual que otras muchas personas tuvo conocimiento de quienes han venido afirmando de la incidencia de la tecnología 5G en el desarrollo del coronavirus; unas, provenientes del mundo científico, como él; otras, divulgadoras de las afirmaciones. Faltaba algo; ninguna aportaba algún estudio capaz de respaldar con datos objetivos sus aseveraciones. Bartomeu Payerás se puso a ello.

Él es muy claro cuando afirma que su estudio no pretende establecer una causa efecto entre la tecnología 5G y el coronavirus; lo que sí pone sobre la mesa es la relación entre el índice de infectados y dicha red de telecomunicaciones. Es decir, si la proporción de afectados por 1000 habitantes es mayor, o no, en los lugares con antenas 5G instaladas.

Lo primero que observó es que los 9 países del mundo con mayor incidencia en casos por coronavirus tienen tecnología 5G. Hablamos de EE.UU., España, Italia, Francia, Alemania, RU., Irán, China y Corea del Sur.

Al analizar el índice de probabilidad estadístico entre 4 países de Europa con una latitud y culturas parecidas: Portugal, España, Italia y Grecia, se encontró que la probabilidad de contraer el virus era del 1,02, 2,79, 2,08 y 0,15, respectivamente ¿Qué particularidad presentaban España e Italia (2,79 y 2,08) en relación a Portugal y Grecia (1,02 y 0,15)? Las dos primeras tienen desplegada la red 5G y las otras dos, no.

Profundizando en la península itálica, descubrió un caso muy significativo: San Marino. El índice de este minúsculo país es de 10,56, 4 veces más que Italia y 27 más que Croacia (índice de 0,39) ¿Qué sucede en San Marino? Fue el primer lugar del mundo en implantar la red 5G Y ¿Qué ocurre en Croacia para tener un índice tan bajo?: No existe 5G.

Esto le indujo a la siguiente reflexión: Al ser el primer lugar en instalarse la tecnología 5G –Sep de 2.018- su población es la que lleva más tiempo expuesta a la misma.

Las zonas examinadas de España dieron, de mayor a menor, los siguientes índices de casos/1.000 hab.:

La Rioja: 6,62; Madrid: 5,4; Navarra: 4,5; País Vasco: 3,7; Cataluña: 3,2; Aragón 2,3; Extremadura: 1,7; Baleares: 1,02; Murcia: 0,8.

¿Qué diferencia hay entre las zonas con mayores y menores índices?: La red 5G

Bartomeu Payarás ahondó analizando ciudades concretas sobre las que hubiera información de los contagios por barrios o distritos y la volvió a comparar con la cobertura de la red 5G en dichas ciudades.

Las ciudades elegidas fueron: Madrid y Barcelona, en España; N. York, en el extranjero. Los resultados siguieron la misma pauta: Mayor índice en las zonas con cobertura 5G.

El estudio finaliza con un análisis sobre países limítrofes o próximos a EE.UU y China. En ambos casos, los índices de aquéllos son enormemente inferiores a los de éstos, y una circunstancia común vuelve a ser el desarrollo de la tecnología 5G.

Las conclusiones del estudio realizadas por el propio autor podrían resumirse en los puntos siguientes:

1.- La existencia de una clara correlación entre los casos de coronavirus y la ubicación de las antenas 5G.

2.- No establece una causa efecto única entre la existencia del coronavirus y la tecnología 5G.

3.- La necesidad de desactivar esta tecnología durante un tiempo en algunos de los lugares donde haya información hasta la fecha para poder determinar con mayor exactitud el impacto entre tener cobertura 5G o no tenerla

Bertomeu Payarás informa que no le ha sido posible comunicar su estudio a ningún periodista; pide que se divulgue, y manifiesta que, si después de tener conocimiento de él, las autoridades políticas o sanitarias no tomaran ninguna medida podría considerarse negligencia e, incluso, prevaricación.

Por más que nos quiera tranquilizar la autoridad competente, quizá todos, una mayoría o, al menos, muchos, intuimos que hay demasiados interrogantes en torno a este asunto. Preguntas que trascienden a la eficacia de la gestión gubernamental. Las versiones oficiales, ya sean chinas, de cualquier otro país, de círculos academicocientíficos próximos o dependientes del poder, y no hablemos de los medios de comunicación encargados en teoría de transmitir una información veraz, buscan en primer lugar su propia supervivencia, independientemente de los efectos secundarios o colaterales que puedan recaer sobre una comunidad política que, crédula o incrédula, se ve vulnerable y en manos de aquéllos.

Hay demasiados científicos cualificados que cuestionan abiertamente la versión de la zoonosis y otros muchos aspectos relacionados con el relato oficial de esta epidemia. La tecnología 5G podría suponer un nuevo salto cualitativo en las telecomunicaciones con un efecto indeseado en el organismo humano, en concreto, en la fortaleza de su sistema inmunitario.

Nadie dice que no exista un virus, sino que una comunidad debilitada inmunológicamente estará más indefensa ante la aparición de cualquier patógeno. Este podría ser el efecto indeseado de la tecnología 5G.

El estudio de Bertomeu Payarás es sólo indiciario, pero son indicios racionales no ideológicos.

Por eso, me he creído en el deber de atender a su llamado y colaborar en su difusión.

_

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

PD: El informe completo puede verse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=h5E2trmb8Wc&feature=emb_logo

27 Comentarios »

    • Curioso dice:

      Y quien dice que lo de Lastra y el estudio al que alude es un bulo y no el escrito al que tú remites?

      • Hobbes de luto dice:

        Curioso, tú por si acaso usa dos yogures con un hilo. Que el virus por ahí no pasa.

        Y le pones el otro extremo al tontopollas que se pasa aquí el día entero haciendo de idiota, que ese te va a contar toda la verdad que los señores del traje oscuro nos ocultan.

        De verdad que vaya error fue abrir los psiquiátricos españoles.

      • Jana dice:

        5G ataca el microbioma humano y ahí es donde comienzan los problemas de inmunidad. Si la inmunidad disminuye, cualquier virus comienza a tener prioridad. Es una buena idea estudiar la relación de 5G con el microbioma humano usted mismo, pero le diré que comience a comer alimentos fermentados y caseros: natto, kimchi, kefir de leche … bebidas como rejuvak y kombucha. A este respecto, necesitará al menos un medidor de ORP para garantizar la seguridad de los alimentos que preparará. Buena suerte!

      • Javier dice:

        Burro es creerse la voz subvencionada de Maldita , Farreras y la vizca, conspirando para que solo se oiga la voz del poder. Infórmate mejor, lerdo

    • Angel Manuel dice:

      Y claro Ferreras, su pareja Ana Pastor…forrados gracias a sus empresas de inquisición virtual…

      Y hasta tú mismo…

      Nos tienen que decir qué es falso o no…

      Cosa bien difícil cuando hablan los científicos, porque entre ellos también hay diferentes opiniones…

      Aquí el fascismo trata de imponerse simplemente por dudarse de una versión oficial y políticamente favorable al status quo de quien ocupa el poder.

      Bulo eres tú Hobbit Smeagol.

      • Canano dice:

        Hombre majete golpista, por fin dices algo de verdad, efectivamente llevas toda la razón en eso de que el fascismo intenta imponerse, lo que pasa campeón es que no lo vais a conseguir, podéis seguir intentando vuestro golpe de estado pero en España la gente de bien no lo vamos a permitir, y lo sabes campeón. Ale venga.

  • Gila dice:

    Curioso estudio..pero no creo que haya causalidad. Si en la manifestación del 8 M no la hubo..todas pegaditas y contagiadas ..

  • Pohai dice:

    ¡¡¡Madre mía¡¡ lo que hay que leer todavía a estas alturas.

    • Angel Manuel dice:

      No hay errores.

      No hay muertos.

      No hay confinamiento.

      No lideramos los peores ránking.

      No hay nuevos parados.

      En España nos va bien…

      Y por eso NO nos podemos quejar.

    • Antonio dice:

      Sabemos que nos manipulan, nos amedrentan, nos explotan, nos humillan o se burlan de nosotros.
      Pero eso: ¿no es lo que intentan hacer y a veces consiguen… conocidos, compañeros, vecinos, algún familiar que otro y algunos de los que fueron nuestros amigos?.
      Es lo más habitual en individuos cuyo único fin es el beneficio propio a cualquier precio.
      Y ¿qué hacemos para sobrevivir?
      Unos nos alejamos y no les damos ninguna oportunidad para que nos utilicen.
      Y otros, que son sus palmeros, los aguantan y se acercan a ellos para recoger las migajas. Son unos parásitos oportunistas que tienen los mismos instintos depredadores, pero son más débiles y esperan la ocasión para vampirizar a otro huésped.
      Y eso es lo que se ha hecho, se hace y se hará cuando alguien tiene poder sobre otros. Ésto no lo hacen quienes tienen conciencia y se dan cuenta de las necesidades de los demás y buscan el beneficio común y no sólo el propio.
      Por todo ello, ¿cómo no va a ser cierto que existe un poder o poderes a nivel mundial ya sea «en la sombra» o «a plena luz»?.
      No existe la conspiración de los de abajo, porque a lo único que pueden aspirar es a elegir cada cuatro años a un nuevo títere del «poder»… lo que existe es la insistente «declaración de guerra» de los de arriba.
      Así que, cuidado con los demagogos y vendepatrias. Que escupen su odio y desprecio a todo y a todos los que ni entienden ni quieren entender.
      De todas formas es una etapa de la vida en la que buscamos fuera los culpables de nuestra existencia. Es cuestión de tiempo para hacerse responsable y consecuente de lo que somos, hacemos y tenemos.
      Saludos.

  • Txasco dice:

    Cuando haya alguna prueba, y no una débil casualidad estadística, nos avisas.

    Seguramente la densidad de población, la edad media, que sean destinos mas turísticos, u otros mil factores tienen la misma correlación.

    Por cierto, el rango de frecuencia de la red 5G se viene usando por todo el mundo hace años, si no decadas para la TDT, por eso ha habido que reajustar canales y antenas de la tele, un rango mas débil que el de las redes WiFi. Con lo cual esta teoría se sostiene aun menos.

    «Lo cierto es que la diferencia entre las redes 5G y las generaciones anteriores de servicios móviles (4G, 3G) es que, en este caso, se emplean frecuencias de radio más bajas (en el rango de 6 gigahercios), mientras que 5G usa frecuencias en el rango de 30-300 gigahercios. El 5G, de hecho, utiliza bandas de frecuencia que ya en uso como la de 700 MHz (por la que actualmente discurre la TDT), y la de 3-4 GHz que está por debajo de las actuales frecuencias WiFi, según expertos.» De un artículo del ABC.

    Y otro artículo también muy interesante con respecto a este tema:
    https://www.lavanguardia.com/vida/20200417/48574494158/no-hay-evidencias-cientificas-que-vinculen-las-redes-5g-con-el-coronavirus.html

  • pasmao dice:

    Interesante Marcelino

    Pero Corea del Sur intuyo qu está plagado de 5G y Singapur supongo que tambien. Y allí la pandemia ha sido controlada. Lo mismo que en Taiwan.. donde supongo que el 5G también estará bastante extendido.

    No obstante yo no acabo de ver muy claro las bondades del 5G y de las antenas, repetidores de telefonía movil en general.

    Puede tener la seguridad que cerca de los domicilios de el Coletas (el que tiene con su consorte la menestra, de los otros no se), del de la Sra Ana Patricia, etc, etc no encontrará repetidores/antenas de 5G, ni de los otros. En todo caso si hubiera una zona alejada para el «servicio»; se localizaría allí.

    Y si los ricos muy ricos y poderosos no quieren antenitas de esas cerca, aunque sea por si acaso, por algo será,

    Un cordial saludo

    • M.Lastra dice:

      Muchas gracias por tu comentario.

      En el estudio de Bartomeu Payerás, la tecnología 5G no existe en Taiwán, pero sí en Corea del Sur. No aparece Singapur.Podría sorprendernos que un país como Suiza la haya prohibido. En cualquier caso, Payerás no pretende señalar a la red 5G como culpable absoluta del coronavirus. Su conclusión es que indudablemente -a su entender- existe una correlación entre la instalación de esta tecnología en un determinado territorio y su índice de contagios, lo que no significa que sea la causa de la aparición del virus, sino un potenciador o coadyuvante de su expansión. En sentido contrario, aunque el estudio no entra en ese terreno, una certera gestión tendría un efecto paliativo en la mitigación de la virulencia de la enfermedad, como, al parecer, sucedió en Corea del Sur.

      Un cordial saludo.

  • Aún no os enterais. dice:

    Miles de pájaros caen muertos del cielo ante el asombro la gente . ( Hay varias publicaciones he imágenes ya ) Otra casualidad ? Fuegos artificiales en confinamiento, o tormentas o fuertes vientos en todos los países de Europa a la vez, donde que ocurrió ?

    Mirad , esto se sabe hace semanas ya y no os dais por vencidos en reconocerlo hasta que alguien haga autopsias a las aves y personas incluso midiendo la radiación EMF con un simple aparato en el mismo momento de caer muertos.

    Estáis dilatando el tiempo de confinamiento y antes que después se va a descubrir . Así que haced el favor de no marear tanto la perdiz con el virus y buscar información de la relación entre la OMS , Bill Gates y compañías de telefonía etc

  • drakul dice:

    Falso el primer lugar donde se instalo el 5g no fue san marino, fue corea del sur, sorpresa uno de los paises con menos incidencia del coronavirus. Y España uno de los mas castigados y donde menos antenas de 5g se han instalado. Dos de sus teorías desmontadas. Pues vaya investigador.

  • Yono Voto dice:

    Siempre sale algún subnormal poniendo un enlace de un sofisma de la propaganda oficial de maldita o newtral. O defendiendo directamente a la panda de inútiles nazis que nos gobierna. A estas alturas de la película hay que ser subnormal para seguir dando pábulo a la «nueva normalidad»… Las dos únicas razones por las que España es pionera en la implantación del 5G en Europa son: 1º que tenemos una clase política vendida que descaradamente trabaja a sueldo para los lobis de las telecomunicaciones, farmacéuticas, etc. y 2º que tenemos un pueblo tan subnormal como para votarles y encima mantenerlos en el poder a toda costa. Las ondas electromagnéticas, todas, causan algún impacto en el cuerpo humano ya que el propio cuerpo humano funciona a base de campos electromagnéticos. Hay mucha evidencia científica al respecto, sobre todo en el campo de la radiología. Hay países que han impuesto una moratoria a la implantación del 5G y tienen sus razones para hacerlo, no son gilipollas, a pesar de lo que diga la propaganda oficial. Pero Spain is different. Estamos todavía como con Fernando VII: «vivan las caenas, muera la libertad», «vivan las mascarillas, muera el pensamiento crítico».

    Buen artículo y buen estudio, con fuentes contrastables al alcance de cualquiera. Lo han censurado en youtube, así que lo pongo por aquí: http://www.tomeulamo.com/fitxers/264_CORONA-5G-d.pdf

3 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.