CSIF exige a la Diputación de Ciudad Real test y equipos de protección para el Hospital Psiquiátrico

Comunicado.- En plena crisis del coronavirus y con un caso positivo entre sus internos, la Unión Provincial de CSIF exige a la Diputación de Ciudad Real que proceda inmediatamente a la realización de las pruebas de diagnóstico del coronavirus a todo el personal y residentes del Hospital Psiquiátrico, tal y como prometió que haría el pasado martes y no ha cumplido.

Según establece la vicepresidenta de CSIF Ciudad Real, Mari Ángeles Ruiz, la Administración provincial justifica el incumplimiento de esta promesa en que “se han acabado los test”. Sin embargo, como ha podido saber el sindicato, la Diputación ha tardado más de un mes en realizar las primeras pruebas en este hospital y únicamente se han hecho en la Unidad de Media Estancia (UME) porque uno de los pacientes presentaba síntomas (el cual, finalmente, ha dado positivo).

Junto a esto, CSIF insta también a la Administración provincial a que suministre inmediatamente equipos de protección individual para todo el personal del centro, ya que estos se han visto obligados a solventar su deficiencia con materiales fabricados por voluntarios que, si bien agradecen de corazón, no están homologados.

Por último, y con base en las necesidades psicológicas de los enfermos psiquiátricos, el sindicato reclama al Gobierno regional que valore la salida controlada de estas personas desde el 27 de abril al igual que se hará con los niños. Así lo ha solicitado la propia Ruiz a la responsable de Servicios Sanitarios y Asistenciales de la Diputación de Ciudad Real porque “psicológicamente, es uno de los colectivos que peor llevan el encierro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img