El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo reitera su gratitud al movimiento ciudadano

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ensalza la loable labor que, desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en territorio español, vienen haciendo decenas de personas del municipio entregando su tiempo, medios y conocimientos al cuidado de los demás.

Así es el caso del medio centenar de agricultores que se han brindado y se vienen relevando por las calles para proceder a su desinfección, sumando desde el pasado 18 de marzo alrededor de 40.000 litros de una solución a base de agua e hipoclorito.

También los responsables municipales ponen en valor la tarea que están realizando en la localidad los operarios municipales en espacios públicos a los que no alcanzan estas máquinas atomizadoras o el apoyo de empresas a este operativo.

Y en el caso de una parte de las pedanías, son profesionales del campo en estos otros núcleos quienes siguen haciendo la desinfección pública, con la presencia en el resto de la plantilla de GEACAM, agradeciéndose a unos y a otros tan importante labor.

También a la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha se le valora su actuación en la Residencia ‘El Pinar’ y en el Centro de Salud, habiéndose realizado la desinfección con medios municipales en otros espacios como el Mercado Municipal.

La otra gran faceta solidaria es la del amplio movimiento ciudadano que se originó de forma espontánea, con móviles y redes sociales como aliados, para fabricar mascarillas y mandiles de protección para el Hospital de Puertollano y la Residencia de Mayores.

Las cifras de esta acción solidaria hablan por sí mismas: alrededor de 6.000 mascarillas y 1.100 batas han emanado hasta la fecha de la labor de costura realizada por varias decenas de personas voluntarias desde sus domicilios particulares.

Una acción solidaria que cuenta con la coordinación de la Parroquia, del Ayuntamiento, con su Policía Local y Cruz Roja, de manera que se ha formado una cadena de trabajo muy bien engranada, siendo también destacable la aportación de la Oficina Agraria.

En este operativo se siguen también directrices de la Gerencia de Atención Integrada del SESCAM en Puertollano, en las que la esterilización de las telas que se distribuyen y del material luego confeccionado de vuelta, se hace sistemáticamente.

Desde el Consistorio se expresa el agradecimiento a tantas personas de la población que se están movilizando por llamamientos de profesionales del Hospital ‘Santa Bárbara’ de Puertollano o de la Residencia de Mayores ‘El Pinar”.

Desde el Ayuntamiento se esperan comunicaciones gubernativas relativas al anunciado aprovisionamiento de mascarillas para la población, como masivamente se están repartiendo en otras localidades de la provincia.

Las 800 repartidas fechas atrás en Almodóvar del Campo, cuando se levantaron las restricciones para algunas actividades labores, fue por la acción de la Guardia Civil en su interés de alcanzar al mayor número posible de localidades que el inicialmente previsto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img