El Ayuntamiento de Porzuna va a destinar 180.000 euros a planes de empleo y emergencia social

El Ayuntamiento de Porzuna va a destinar 180.000 euros a ayudar a personas desempleadas y familias de la localidad que más acusen los efectos negativos de la crisis provocada por la epidemia de coronavirus.

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, ha afirmado que este dinero servirá para poner en marcha planes de empleo, planes de empleo de carácter social y ayudas económicas de emergencia social, además de otras medidas y ayudas que se aprobarán en comisiones con la participación de todos los concejales del Ayuntamiento en cuanto finalice el Estado de Alarma. El objetivo, tal y como apuntaba el alcalde, es “que nadie quede desprotegido en estos momentos complicados”. 

Villajos ha explicado que en el borrador de los presupuestos municipales de este año, que aún no están aprobados, ya se incluía una partida para planes de empleo, que ahora se verá reforzada con dinero que se detraerá de otras partidas como Festejos o Cultura, “ya que la mayoría de actividades no podrán celebrarse en los próximos meses debido al Covid-19”.

Asimismo, Carlos Jesús Villajos ha anunciado que también se va a suprimir la tasa de licencia municipal de apertura de nueva actividad “porque nuestro objetivo es ayudar a quienes quieran emprender un negocio”. 

El alcalde porzuniego ha recalcado que “esto es sólo el inicio porque cuando acabe el periodo de confinamiento y podamos estudiar con detenimiento los presupuestos y las necesidades reales existentes, se podrán adoptar nuevas medidas”. En cualquier caso, ha adelantado que “nuestra prioridad serán las personas, las familias y el empleo, por lo que vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos a ayudar a quienes más lo necesiten”.

En este sentido, ha recordado que “desde Servicios Sociales se ayudará especialmente a las personas y familias que se encuentren en una situación más vulnerable como se ha venido haciendo hasta ahora, porque en Porzuna nadie se va a quedar al margen, y doblaremos esfuerzos para reducir las nefastas consecuencias de esta pandemia a nivel social y económico”.

Carlos Jesús Villajos ha recordado que en Porzuna siguen activos todos los protocolos y medidas para prevenir contagios por coronavirus. En concreto, se siguen desinfectando puntualmente todas las calles y rincones de la localidad con la colaboración de agricultores y ganaderos porzuniegos. Asimismo, el Ayuntamiento va a adquirir una máquina de ozono para desinfectar los vehículos municipales (algo que actualmente se realiza desinteresadamente por un taller mecánico de Porzuna) y quizás también pueda utilizarse en alguna estancia concreta.

Además, en los últimos días se ha puesto en marcha un amplio programa de actividades lúdicas a través del Facebook del Ayuntamiento para intentar hacer más ameno el confinamiento a todas las personas que están en sus casas.

El alcalde ha dado las gracias una vez más a todos los porzuniegos y porzuniegas, “desde los más pequeños hasta los de mayor edad, por su comportamiento ejemplar y por entender la importancia de permanecer en casa para contribuir a protegerse y proteger a los demás”.

Un agradecimiento que ha hecho extensivo también a todos los trabajadores municipales, especialmente a los servicios de limpieza y jardinería y a las profesionales del servicio de ayuda a domicilio y de la Vivienda Tutelada, por continuar con su labor cuidando del pueblo y de las personas mayores. Tampoco ha olvidado a los efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y consultorio médico, así como a los trabajadores y empresas que continúan con su trabajo, a aquellos que han visto paralizada su actividad para ayudar a frenar el virus, y a quienes están colaborando de forma solidaria confeccionando mascarillas o de cualquier otra forma. “Porzuna está dando una lección de unidad, solidaridad y responsabilidad, que nunca olvidaremos”, concluía Carlos Jesús Villajos, quien confiaba en que “pronto ganaremos la batalla al coronavirus y podremos retomar nuestras vidas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img