El Equipo de Gobierno lamenta el «alarmismo y las falsedades» de la representante de CSIF, frente a la «profesionalidad y rigor» de los trabajadores del psiquiátrico

La vicepresidenta de la Diputación encargada de la gestión del área de Atención a las Personas, Noelia Serrano, ha lamentado las acusaciones que ha vertido esta mañana la vicepresidenta del CSIF- de Ciudad Real, María de los Ángeles Ruiz, quien es delegada sindical en la institución provincial y conoce, de primera mano, el excelente trabajo que vienen desarrollando todos los trabajadores/as que prestan servicio en el psiquiátrico y el buen funcionamiento de este Centro.

En este sentido, se ha aplicado estrictamente el protocolo establecido por la autoridad sanitaria para estas situaciones, así que todos los empleados y los pacientes de los Servicios Asistenciales de la Diputación provincial, conocido popularmente por el psiquiátrico de Ciudad Real, han sido sometidos a los test de detección del COVID-19, habiéndose detectado un caso de positivo que ha sido debidamente aislado con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

La vicepresidenta ha explicado que el pasado 11 de abril se aisló a una persona sospechosa de positivo y el 14 de abril se realizaron test a todas aquellas personas que determina la aplicación del protocolo, en concreto a 16 pacientes y 36 trabajadores. Dos días después, el 80 por ciento del total ya sabían que eran negativos y el 20 por ciento restante han conocido en el día de hoy que también son negativos.

Afortunadamente, se trata de un balance que a estas alturas de la pandemia, después de cinco semanas de Estado de Alarma, es más que satisfactorio, si se tiene en cuenta el alto nivel de incidencia que está teniendo la covid-19 en este tipo de centros donde se congregan un número destacado de pacientes o residentes.

Así las cosas, Serrano considera que el proceder de esta representante de CSIF sólo se puede enmarcar, a día de hoy, en el ánimo de crear un alarmismo infundado y un deseo de generar mal ambiente, porque por el momento la situación que se vive en el psiquiátrico es de absoluta normalidad dentro de la prevención que hay que tener porque nos encontramos inmersos de una pandemia.

Así mismo, es completamente falso que falten EPIS para los trabajadores, dado que desde el servicio de prevención se viene suministrando desde el primer momento todo el material necesario, homologado y de la máxima calidad, disponiendo en la actualidad del suficiente material almacenado para atender toda la demanda necesaria en las próximas semanas.

La vicepresidenta de Atención a las Personas ha comentado que desde la Diputación están haciendo todo lo posible para que el psiquiátrico funcione y preste servicio con normalidad. Y agradece el esfuerzo que está haciendo toda la plantilla, desde la dirección hasta el último trabajador. Reclama prudencia a CSIF y lamenta que informaciones como la que ha difundido contribuya a crear alarma en lugar de destacar la profesionalidad y el rigor con el que se está trabajando. En este sentido, pide a la representante de CSIF en la institución que ”ya que no ayuda, por lo menos que no ponga palos en las ruedas”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img