Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

El Gobierno recomienda a los camioneros no participar en la carga y descarga

- 21 abril, 2020 – 15:30Sin comentarios

El Gobierno ha recomendado a los transportistas de mercancías por carretera que no participen en las labores de carga y descarga de sus camiones, según indicó la secretaria general de Transportes, María Jesús Rallo.

Así se lo ha pedido también a las principales asociaciones y empresas cargadoras que, según indicó, se han avenido a que los conductores no tengan que participar en estos trabajos "siempre que sea posible".

La alto cargo de Transportes aseguró que esta recomendación no se puede convertir en una obligación "porque no sería posible para atender a toda la casuística del sector".

No obstante, incidió en recomendar a los conductores profesionales que, "al igual que todos los ciudadanos, respeten siempre las distancias de seguridad, se laven frecuentemente las manos y utilicen elementos de protección".

En este sentido, y respecto a la petición de los camioneros de que el Gobierno les suministre guantes, al igual que ha hecho con las mascarillas, Rallo indicó que en este último caso, el Ministerio las ha repartido dado los problemas de abastecimiento de este elemento de protección, un problema que, según asegura, no existe en el caso de los guantes.

INFORMACIÓN SOBRE TALLERES.

Por otra parte, durante la comparecencia diaria del comité técnico de la crisis, la alto cargo de Transportes anunció de que la web del Ministerio ofrece desde este martes nueva información de servicio para estos profesionales.

Se trata de los talleres de reparación y mantenimiento de sus vehículos a los que pueden acceder en los distintos puestos del país, datos que se ofrecen "en colaboración con las asociaciones del sector".

Esta información se suma a la que el Ministerio ya venía ofreciendo a los transportistas, a través de un mapa interactivo, sobre puntos de restauración y alojamiento, y estaciones de servicio.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.