El tiempo en Ciudad Real: menos lluvias martes y miércoles

Dentro de este mes tan dinámico que estamos teniendo, hay días en los que la actividad atmosférica no para en nuestra provincia, y otros en los que es menor. En cualquier caso, ni nos hemos aburrido, ni nos vamos a aburrir, al menos, en el corto y en el medio plazo.

Este martes vamos a tener inestabilidad, pero menos por ejemplo que en el fin de semana. Aún así, contaremos, a partir de mediodía, con nubosidad de evolución que dejará, ya en la segunda mitad del día, chubascos en la mitad sur de la provincia, sobre todo en Sierra Morena, siendo localmente moderados pero con pocas posibilidades de que vengan acompañados de tormenta. Por otra parte, desde el NE, irán descendiendo en sentido sur-suroeste algunas precipitaciones que nos podrían llegar a primera hora de la noche, sobre todo a La Mancha, Campo de Montiel y la zona oriental de los Montes de Toledo, sin descartar alguna gota en la zona central de la provincia. Ya en el comienzo de la madrugada, las lluvias se marchan y se abrirán grandes claros. Las temperaturas de este martes seguirán relativamente frescas, con muchas máximas marcando entre los 16ºC y los 18ºC.

El miércoles tampoco supondrá mucha novedad en lo meteorológico. De madrugada y a primera hora de la mañana tendremos muchos claros, si bien pueden formarse estratos de nubes bajas y algunas nieblas. Después, desde mediodía, las nubes van a ir ganando terreno y por la tarde puede darse algún chubasco débil y disperso en los Montes de Toledo y en Sierra Morena, sin descartarlos en el resto, aunque en el tercio oeste va a ser muy difícil. En general, habrá poco movimiento.

El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas serán frescas, estando sin cambios o en ligeros descenso, descendiendo hasta 6ºC-8ºC en muchos puntos, mientras que las máximas podrían subir ligeramente y quedarse cerca de los 20ºC:

21-04-20

De cara al fin de semana, los mapas pintan a generalización de las tormentas, que aumentarían en intensidad, por lo que es probable que otra vez tengamos que estar muy pendientes del cielo. Este abril, desde luego, se está comportando. Lo iremos contando aquí, en Twitter y en Facebook, ¡os esperamos!

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img