Inicio » Ciudad Real

Este miércoles se abre al público la línea gratuita de atención psicológica del Ayuntamiento de Ciudad Real

- 21 abril, 2020 – 12:029 Comentarios

A partir de mañana miércoles comenzará a funcionar la línea gratuita de atención psicológica que la Consejería de Acción Social ha puesto en marcha. El número de teléfono, que dará atención de 10 a 13 horas  y de 16 a 19 horas de lunes a viernes, es el 900801121. También está disponible el correo electrónico escuchamos@ciudadreal.es para aquellas personas que quieran enviar sus consultas.

Lo ha avanzado la alcaldesa, Pilar Zamora, quien ha recordado que a través de esta área municipal se han atendido, desde el inicio de la crisis sanitaria, más de 2.400 llamadas. Muchas de ellas, de personas que, ante su situación de angustia y soledad, solo querían hablar. Por este motivo se ha pensado que sean profesionales quienes atiendan esta demanda.

Cada persona está viviendo esta situación de forma diferente, señala la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, “con momentos difíciles, como la pérdida de un familiar” y sufriendo los efectos de la “soledad o ansiedad, aunque vivan el día a día con esta nueva normalidad”. A todas estas personas, se ha mostrado convencida, el proyecto que pone en marcha el Ayuntamiento, con profesionales cualificados, les puede ayudar a paliar las situaciones que padecen. Estará coordinado  por un educador social y psicólogo y contará con un equipo de voluntarios. En el actual contexto, concluía, cualquiera de nosotros "podemos ser personas vulnerables", independientemente de los recursos económicos de que se disponga. Espera que este nuevo proyecto ofrezca un buen servicio a la ciudad.

Etiquetas: , , ,

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.