Gobierno de C-LM pospone los actos del 31 de mayo, Día de la Región: «No podemos estar de fiesta»

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido posponer los actos del 31 de mayo, Día de la Región, según ha anunciado este martes la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández.

En rueda de prensa, Fernández ha explicado que el Gobierno regional se pondrá en contacto con las personas y entidades reconocidas y premiadas para aplazar esta celebración porque entiende «que no es el momento y que no se dan las circunstancias».

«Entendemos que el 31 de mayo, siendo un día no laborable, que no festivo, porque no podemos estar de fiesta, tiene que ser un día de luto y de duelo, un día en el que se rinda homenaje a las víctimas y a las personas que han caído, así como al personal que ha dado la batalla en primera línea», ha apuntado la portavoz del Gobierno.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Pues creo que sí, que hay que celebrar el día 31, y hay que celebrarlo con un discurso institucional en el que se reconozcan todos los fallos, todas las carencias, todos los errores que se han cometido por activa o por pasiva, todas las acciones que nos han llevado justamente a lo contrario que se quería conseguir.

    Y con una entrega de la medalla de oro a todas aquellas personas y profesionales que han fallecido trabajando en esta pandemia. Y con un recuerdo con nombre y apellidos de cada fallecido/a.

    Un acto institucional que nos recuerde a todos lo que pasa cuando se juega con la vida de la gente por estar a las tontás por parte de la clase política. Y no va solo por el Gobierno de CLM, sino por todos y cada uno de los Gobiernos regionales que la han cagado hasta el fondo.

    Y un acto que ponga a la Sanidad Pública donde se merece.

    Como ven, razones hay para celebrar el 31.

    Por cierto, para los voxtrencos: las tontás no son la defensa de los derechos de las mujeres etc etc.

    • A ver oiga, digaselo al concejal fiestero de la cacerola de Puertollano, mi pueblo antes Ciudad, que está pensando en fiestecitas subvencionadas tipo winteres y tal y este desgraciado virus no ha pasado. Panem et circenses, es lo que hay, no da pa más, amo amos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img