Treinta y tres fallecidos más por coronavirus en la provincia y los positivos en la región superan los 17.000 casos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 249 casos nuevos por infección de coronavirus en las últimas veinticuatro horas. El total de casos en Castilla-La Mancha asciende a 17.045 casos. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.527 casos, Toledo 3.957, Albacete 3.771, Guadalajara 1.450 y Cuenca 1.340.

Las 2.075 defunciones que se acumulan desde el inicio de la Pandemia se distribuyen por provincias de la siguiente manera, en Ciudad Real 835 (33 en la jornada de ayer), en Toledo 518, en Albacete 377, en Guadalajara 187 y en Cuenca 158.

El número de hospitalizados es de 1.422, siendo el tercer día seguido que Castilla-La Mancha se sitúa por debajo de los 1.500 pacientes hospitalizados, tras haber alcanzado la cota de 3.230 el 1 de abril. Por provincias Ciudad Real tiene 478, Toledo 416, Albacete 318, Guadalajara 130 y Cuenca 80.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 233, el Hospital de Almansa 9, el Hospital de Tomelloso 52, el Hospital de Manzanares 18, el Hospital de Guadalajara 130, el Hospital de Ciudad Real 192, el Hospital Nacional de Parapléjicos 3, el Hospital Mancha Centro 142, el Hospital de Villarrobledo 46, el Hospital de Talavera de la Reina 75, el Hospital de Cuenca 80, el Hospital de Hellín 30, el Hospital de Puertollano 33, el Hospital de Valdepeñas 41 y el Hospital de Toledo 338.

El número de pacientes que necesitan respirador es 230, 11 menos que ayer.

Hay 64 nuevas altas epidemiológicas, para un total de 4.242, y 54 fallecimientos más.

Centros Sociosanitarios

De los más de 400 centros sociosanitarios que existen en Castilla-La Mancha, 218 tienen casos positivos.

De estos 218 centros, 63 se encuentran en Toledo, 55 en Ciudad Real, 36 en Cuenca, 34 en Guadalajara y 30 en Albacete.

El número de residentes que tienen caso confirmado por COVID-19 es de 3.960.

El número de fallecidos confirmados por COVID-19 es de 750.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 -fiebre, tos seca o dificultad para respirar- las recomendaciones generales a la población son:

–      Quedarse en casa.

–      Vigilar su estado de salud.

–      Medirse la temperatura.

–      Tomar antitérmicos habituales.

–      Extremar las medidas de higiene.

–      Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Relacionados

56 COMENTARIOS

    • Page y Fernández, tienen la respuesta, Seguro que, con todos los asesores que tienen, han dado ya con una explicación de por qué, en Ciudad Real, tenemos la tasa de fallecimientos más alta de España y por qué hay trescientos muertos más que la cifra que da Toledo. Venga Page, suéltalo ya y comparte con el pueblo que te votó.

      • Toledo tiene, creo, 200.000 habitantes más que Ciudad Real, y hay muchos menos infectados y fallecidos. Raro, raro, raro.., ¿no, Page?

  1. Castilla la Mancha y más concretamente Ciudad Real, seremos los últimos en salir del encierro, según la prensa de hoy, que va a anunciar Sánchez

    PAGE VETE YAAAA!!!!!

  2. Lo siento mucho por mis paisanos.

    Cuándo podré ver a los míos.

    Virgen del Prado protege a nuestra tierra. Librala pronto del mal.

    Da fuerzas y esperanza a tu pueblo, disipa sus miedos y da consuelo a tantas familias que han perdido a los suyos.

    • Así se habla majete golpista, a ver si a quien le pides ayuda te hace aunque sea un poquito de caso, ya nos contarás si es así. De momento otros daremos todo nuestro apoyo y fuerza a los microbiólogos e investigadores para que llegue lo antes posible algún tratamiento o vacuna. ¿A ver qué ayuda llega antes, la de la virgen o la de los investigadores?. Se admiten apuestas campeón. Pobrecillo.

    • Ojalá sepamos algún día el motivo real. Se debe trabajar con la seriedad obligada y necesaria para investigar y dar con la verdad que se merece situación tan dramática.

    • ¿Por que Page trató de ocultar la existencia de la enfermedad y retrasó la adopción de medidas?

      ¿Por que Page decía que cerrar las clases para evitar contagios era cosa de vagos?

      ¿Por que Page decía que hacer prohibiciones no iba a arreglar nada?

      ¿Por que los sanitarios han denunciado que los EPIs que le da la Junta de Page son una mierda?

      ¿Por que los anestesitas han denunciado que los respiradores que trae la Junta de Page no valen para las UCIs?

      ¿Por que los policias locales han denunciado que están abandonados por la Junta de Page y que no saben siquiera si están contagiando a otros la enfermedad?

      etc.

      • Ah, no se te olvide:
        ¿Y porqué no has pillado con tan pocos efectivos de personal de hospitales?
        ¿Y porqué la sanidad pública no dispone de los materiales necesarios para su utilización en esta necesidad?
        ¿Y porqué nos gastamos casi 4.000 millones en submarinos que luego alguno no flota, mientras el personal sanitario se tiene que ir al extranjero para poder trabajar?

        • Eso está claro, la migración laboral diaria a Madrid, la gente que suele bajar a ver la familia en fin de semana por la cercanía, una población envejecida, una sanidad pública debilitada…
          Creo que se dan una suma de muchos posibles factores.

  3. Fue una falta de previsión total, sabiendo perfectamente que el coronavirus ya estaba entre nosotros haber celebrado multitud de actos colectivos, los carnavales tan celebrados en la provincia y en especial en la comarca de la Mancha con sus peñas yendo de población en población esparciendo espectáculo y coronavirus tuvo bastante que ver en estas cifras…

    • MASIFICACIONES DE GENTE EN MENOS DE UN MES en las que el «carroñavirus» ya estaba latente:

      – Botellones
      – Fiestas de carnaval
      – Desfile de carrozas el Domingo de Piñata…
      – » La Mani » del 8 de marzo
      – Distintas manifestaciónes reivindicativas de colectivos diversos…
      – Carpa de la «fiesta» de los «géneros sobrantes» del comercio de la ciudad (Por cierto, la quitaron rápido, aunque ya había asistido gente…

  4. El 4,87 % de los fallecidos por Coronavirus en el mundo, es ciudadrealeño.

    Este tanto por ciento, obviamente, es un pelin mayor por cuanto que como Page no consigue test, hemos de suponer que el % es aún mayor.

    Es un drama: un drama que haya países enteros que multipliquen por diez o veinte su población y que tengan menos muertos que nuestra provincia.

    Una pena

    • Los muertos de la provincia representan el 0,49% de mundial, la cifra que das sería una barbaridad.
      Aun así demasiados casos que habrá que saber que ha pasado para que la incidencia sea tan desproporcionadamente alta.

  5. Otro que se apunta a restar es EL PAIS, que dice que, los test que vienen a reemplazar a los que no valían, tampoco sirven.
    Ya es que ni los propios aliados se creen a este gobierno, salvo que sea un error, conocido en tiempos de guerra como «fuego amigo».
    Menos mal que ahora aparece Canano y lo arregla.
    https://elpais.com/sociedad/2020-04-20/el-gobierno-trata-de-recuperar-el-dinero-de-los-test-defectuosos-tras-comprobar-que-el-reemplazo-tampoco-funciona.html

  6. Un informe sitúa la gestión española del coronavirus como la peor del mundo

    El estudio tiene en cuenta elementos como la calidad de los datos o la transparencia de las instituciones, en ocasiones influidas por el populismo.

    https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/2020-04-21/un-informe-situa-la-gestion-espanola-del-coronavirus-como-la-peor-del-mundo_2559111/

    Y esta es la maldición.

    Que el coronavirus se ensaña con nuestro país porque en el poder están idiotas y malvados liderados por dos psicópatas que solo se muestran eficaces reprimiendo la libertad de expresión e información.

  7. Nuestra dependencia casi al cien por cien de los sectores de la hostelería y del comercio, ambos quedarán arrasados después de esta crisis, hace que la situación para Ciudad Real sea mucho peor que la del resto del país.
    Este modelo económico que se viene manteniendo desde tiempos de la autarquía franquista, que tantas veces he denunciado en este foro, y que ningún político, durante años y años, ha tenido la más mínima intención de cambiar, será nuestra ruina.
    Ahora que nadie se rasgue las vestiduras, la crisis sanitaria acabará en unos meses, la crisis de sistema y sus consecuencias, están aquí para quedarse.

  8. Cuanto facha renegado aprovechando para atacar a los que están en el gobierno POR LO QUE SEA. Deben de ser los más listos para todo. Por eso os quedasteis en casa en los primeros síntomas. O tenía que ser papá Pedro Sanchez quien os lo dijera?. Si hubiera sido Casaso o Abascal estaríais así de rabiosos ahora? Ah, no, que ellos lo hacen todo bien. Dios, cuánto paleto junto

    • Tú disfruta con tu voto…

      Tienes todo el derecho.

      Los siguientes días serán económicamente muy duros.

      Tu gobierno se fulminó 16 mil millones de euros en los últimos meses.

      Los parados de los ERTE no han cobrado nada en abril.

      Bravo….!!!

      Por supuesto la oposición lo hubiera hecho mejor…

      Porque para empezar ni era xenófobo cerrar fronteras ni las manifestaciones estaban justificadas con la amenaza de la pandemia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img