AJE Puertollano destaca la capacidad de reinvención y la solidaridad del tejido empresarial de la comarca

El presidente de la junta local de AJE Puertollano, Jorge Narváez, destaca, a raíz de las “grandes ideas y muestras de solidaridad” que han surgido del tejido empresarial de Puertollano y su comarca, la “capacidad de reinvención” de los empresarios para adaptarse a las nuevas situaciones. “Estas adversidades nos harán más fuertes y conocedores de nuestras propias capacidades”, subraya Narváez.

Asimismo, Narváez ha trasladado el pésame de AJE a todas las familias de Puertollano que están sufriendo la pérdida de sus seres queridos. “Estamos con vosotros ahora y siempre. Desde que comenzó esta crisis tuvimos muy claro que sin salud no hay negocio y pese a las pérdidas que se avecinaban para las pymes, el respeto al confinamiento y al estado de alarma ha sido y es por parte de los autónomos y empresarios de nuestra comarca ejemplar”.

Desde el colectivo empresarial puertollanero han surgido en estas últimas semanas grandes proyectos y aportaciones solidarias para intentar dar solución a los problemas de abastecimiento sanitario, tales como Corona Makers, proyecto nacional en el que en Puertollano ha estado a la cabeza Miguel A. Piqueras (Dynos informática) que están fabricando con sus impresoras 3D máscaras de protección o piezas para respiradores.

No menos importante ha sido la acción Puertollano Ayuda capitaneada por Miriam Gómez (Mimesis Interiorismo) para la colecta y compra de material para el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, que ha recaudado hasta ahora 74.000 euros; así como Ruben Mozos (La Mafia) que ha estado llevando pizzas a los agentes de la Policía Local, el Hospital y el resto de colectivos que se están jugando la vida y su seguridad por la ciudadanía. Asimismo, desde que comenzó el estado de alarma diferentes gestores de la ciudad minera han prestado asesoramiento desinteresado a sus clientes para el entendimiento de los reales decretos y todas las leyes que en un espacio tan breve de tiempo han ido llegando.

“Desde AJE Puertollano queremos trasladar nuestra enhorabuena a esos comerciantes que han establecido un protocolo para pedidos a domicilio con el máximo cuidado y generosidad para sus clientes, esto no es ganar dinero, es dejar de perderlo y minimizar estas grandes pérdida”, explica Jorge Narváez, que ha extendido la gratitud de la Asociación de Jóvenes Empresarios a otras tantas empresas y autónomos locales que sería imposible enumerar y que ha realizado una aportación muy valiosa a la sociedad.

Respecto a la situación actual, desde AJE Puertollano se exige a la clase política “altura de miras y entendimiento urgente y real, a nivel local, provincial, autonómico y nacional; así como Empatía. “Nuestras contribuciones en impuestos durante tantos años deben servir para que recibamos una respuesta urgente, directa y clara para la supervivencia de nuestras empresas como generadoras de empleo y servicios para nuestra sociedad”, indica Narváez.

“Si nuestra ciudad quiere ser un atractivo para autónomos y empresarios , creemos que lo esfuerzos deben centrarse en los que llevan años apostando su patrimonio y esfuerzos por generar riqueza y empleo en nuestra comarca, abriendo nuevas vías para que sigan desarrollándose, ya que ellos son el verdadero escaparate de una buena salud empresarial para captar nuevas empresas y autónomos”.

Por último, el presidente de la junta local de AJE Puertollano, Jorge Narváez, ha querido lanzar un mensaje a la ciudadanía: “Nuestros negocios y empresas estarán preparados para dar seguridad a nuestros trabajadores y clientes, no lo dudéis. Solo os pedimos que ahora más que nunca confiéis en vuestros autónomos, comerciantes y profesionales de vuestra localidad”.

Sobre AJE Ciudad Real

AJE Ciudad Real es una asociación empresarial fundada en 1994. Su objetivo primordial es favorecer la creación empresas entre los jóvenes de la provincia de Ciudad Real, acompañando al emprendedor en el proceso de transformar su idea de negocio en una empresa rentable a través del asesoramiento y la formación permanente. Cuenta además desde 2014 con un Área de la Mujer, para dar visibilidad, apoyar y promover el desarrollo de la mujer en su condición de empresaria.

Entre sus servicios, pone a disposición de los emprendedores despachos en su vivero, asesoramiento personalizado mediante la elaboración de un estudio de viabilidad y un plan de negocio, además de la realización de un trabajo constantemente para ofrecer a los asociados información actualizada de todas las ayudas y subvenciones disponibles a nivel estatal, regional y local para empresas existentes o de nueva creación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img