La Universidad de Castilla-La Mancha recibe un donativo anónimo de un millón de euros que destinará a investigación contra el virus

La Universidad de Castilla-La Mancha ha recibido una aportación anónima de un millón de euros para investigar el COVID-19, tal y como confirma en su perfil oficial de la red social Twitter el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado.

Según detalla, esta aportación será destinada a escalar pruebas PCR y realizar estudios de seroprevalencia.

Atendiendo a la emergencia sanitaria por la pandemia causada por el COVID-19, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) puso en marcha un programa extraordinario de mecenazgo, #UCLMcontraCOVID19, dirigido a recabar fondos para financiar las iniciativas solidarias que distintos sectores de la comunidad universitaria han impulsado.

Se trata de la realización de pruebas preparatorias para el diagnóstico del COVID-19, la elaboración por impresión 3D de material para la protección del personal sanitario frente al virus, o la fabricación de respiradores compactos para pacientes críticos afectados por la enfermedad, entre otras.

Todo aquel que desee apoyar estas iniciativas y contribuir a los gastos que conllevan, puede realizar su aportación seleccionando aquélla o aquéllas que consideren más importantes en estos momentos de emergencia sanitaria. Para ello, la Universidad regional ha dispuesto un formulario online, a través del cual se puede realizar la donación.

Asimismo, la UCLM ha habilitó el correo ayuda.covid19@uclm.es, para cualquier otro tipo de ofrecimiento o colaboración.I

Relacionados

85 COMENTARIOS

  1. Pues Rector a trabajar!!! A coordinarse con Sanidad para hacer pruebas como locos a la población. Solo sabiendo que somos o no portadores o infectados, podremos desescalar.

    Los técnicos y los investigadores de Químicas e IREC ya han dicho que están a disposición.

    Cada minuto cuenta.

      • Ese dinero se ha recaudado con un programa de MECENAZGO que se inició hace unas semanas. El dinero recaudado se ha obtenido por las donaciones del personal de la UCLM, PAS y PDI como de personas externas.
        El millón de euros ingresado por esa persona anónima seguro que se gestionarà mejor que el dinero que aportan los políticos.
        Ojalà y Page no toque ni un céntimo de ese dinero!!
        El Rector tiene que cumplir su palabra y tiene que ir integramente destinado a la adquisición de robots para hacer las pruebas del coronavirus. Así lo quiere la persona que lo ha donado y PARA ESA CAUSA HA SIDO DONADO.

    • Claro Censor, o en sacar a los fusilados de las cunetas, o en mejorar los derechos sociolaborales de los españoles, o en mejorar la sanidad y la educación pública, o en dar de comer a las familias que no tienen ingresos por el virus….

      Primero salvemos a los españoles del virus para poder seguir enculándolos desde el IBEX.

      Ese es mi Censor. Siempre agazapao esperando a decirla más gorda y ruín aún.

      Eres grandioso…seguro que hoy te has hecho 500 mascarillas tú solo para repartir en los barrios pobres de Puertollano. Seguro…

  2. Si esta gentuza fuera tan competente en la gestión sanitaria como en hacer la oposición a la oposición en España no habrían muerto tantos miles de personas.

  3. Estáis todos aburridos en el confinamiento, estáis aprovechando esta buena noticia para afear un acto de donación que nos viene como anillo al dedo.
    Sois increíbles! Valorar lo publicado y dejar de dar por saco con ideologías y politequeo.
    Estáis demostrando ser como todos los políticos, esos que tanto insultas y críticas.
    Por favor ser constructivos y no pongáis comentarios tóxicos que solo enrarecen la noticias buenas.
    He dicho!

    • Has dicho bien.

      No tenía que haber comentado en esta noticia. No tengo el orgullo que mata.

      Pero yo ya llegué tarde.

      El cabreo es generalizado.

      Y está fundado.

      • Mostrar el cabreo y la indignación es patente de la izquierda…

        Y eso no puede ser…

        Somos la maldita vergüenza en el mundo y ni siquiera nuestros muertos tienen derecho ellos y sus familias al luto nacional.

        Esto no puede aguantarse.

        • Llevamos más muertos que en las batallas del Ebro y Brunete juntas.

          Y nuestros sanitarios todavía tienen que jugársela sin medios.

          Eso si las comisiones del material defectuoso millonarias, 7 millones de euros.

          Y esto saldrá a la luz.

          Me alegra que esta donación de un millón de euros caiga en manos de la Universidad hostil a la politización del PSOE.

          La experiencia.

      • Pero majete golpista, si a ti lo único que te preocupa aquí en MCR es ser el primero en intoxicar, poner lo ultimo aunque sea una mierda pincha en un palo, el novio en la boda, el niño en el bautizo, el cura en el sermón, el payaso en el cumpleaños, el capataz en el majuelo, el badajo en la campana,…lo que viene a ser una riducula célula del Team Facha y de postre encima con síndrome de Hybris, eh campeón. Ale venga, espero te estés enterando que no vives aquí sólo hostias.

        • A mí no me preocupa en absoluto decir la verdad porque ya no es solo la realidad.

          Me hace libre y a ti imbécil.

      • Uy uy uy majete golpista, pero como se te puede ocurrir decir Que has llegado tarde?… Pero campeon, no te me vengas abajo majete, si siempre eres el primero aquí, es cierto que para cagarla, pero coño que de verdad eres el primer…ale venga.

  4. Y dale con la burra al trigo….si cuando un tonto coge una Linde….
    Sigue…el problema es tuyo, y la infelicidad también! Y no te metas con la Universidad porque vas a salir escaldado.

  5. Demasiado frustrado por estos lares. A veces hay que mojarse y decirlo.
    Demasiados dando lecciones. Pero sólo eso, dando lecciones. No arriesgando nada en su vida, como mucho algún error gramatical en alguna de sus participaciones en estos foros. Ese es su gran logro, Poco más.
    El camino se hace andando, y no juntando palabras biensonantes en las redes sociales.
    El mundo se cambia arremangándose y echándose al barro, no desde las redes sociales. Pero estos que por aquí se embarran poco.
    Hay que alabar la gran acción realizada por la persona, o personas, entidad o entidades que han hecho esta donación de un millón de euros a la Universidad para investigación. Desde aquí mi aplauso y toda mi admiración.
    Al igual que mi aplauso y toda mi admiración para personas como Amancio Ortega y otros empresarios, que no solo dan trabajo, crean riqueza y cuyo compromiso con su pais está más que demostrado.
    Pero se atreven a vilipendiar y a lanzar «bulos» ahora que están tan de moda, acusándole de defraudador fiscal.
    Siento decirles a esos envidiosos, que esta persona y ninguna de sus empresas figuran en las listas de morosos con la Seguridad Social. Les llevara tiempo, pero lo pueden comprobar.
    Demasiados frustrados que no aportan nada a esta sociedad. Ahora que las cosas están tan mal y que se van a poner peor, tienen una oportunidad única para empezar a generar riqueza, dar trabajo. Pero
    Vamos valientes. Menos palabras biensonantes y más trabajar por esta sociedad.
    Pero para eso hay que arriesgar y jugarse el patrimonio personal, y eso ya son palabras mayores.
    Demasiada hipocresia, y demasiados COBARDES.
    Buenas tardes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img