Abengózar destaca que CLM es una de regiones más transparentes al informar sobre el coronavirus y pide a Núñez que “deje de mentir”

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy que nuestra región es una de las cuatro comunidades autónomas más transparentes a la hora de informar sobre las cifras del coronavirus, según un estudio nacional publicado hoy, con lo que ha pedido al presidente del PP regional, Paco Núñez, que “deje de mentir”. 

Abengózar se ha referido al estudio publicado hoy por el diario nacional El Confidencial sobre la información que aportan las comunidades autónomas acerca de los casos de coronavirus y el número de fallecimientos causados por la enfermedad, un informe que se suma a otros publicados en los últimos días por el diario El País, la Cadena Ser y El Mundo con las mismas conclusiones. 

“Cuando cumplimos 40 días de confinamiento conocemos un estudio nacional que habla de la transparencia de Castilla-La Mancha, sitúa a nuestra región entre las cuatro comunidades autónomas más transparentes a la hora de publicar las tristes cifras del coronavirus”, ha afirmado la portavoz socialista. 

En concreto, ha señalado que Castilla-La Mancha es “una de las cuatro regiones que, a la hora de dar los datos de fallecimientos en sus residencias de mayores, no solamente contabiliza los positivos por coronavirus, sino también los sospechosos”.

Ha destacado que, “frente a las manifestaciones y a esa política indecente que está haciendo el PP”, los datos nacionales “dicen todo lo contrario, hablan de la transparencia de Castilla-La Mancha”.

Con todo, ha solicitado, “una vez más”, a Paco Núñez que “deje de mentir porque los datos se empeñan en desmentirle y que deje, de una vez por todas, de hacer esa política indecente que están haciendo en unos días en los que el sufrimiento de los castellanomanchegos y los españoles no puede ser mayor”. 

Tendencia positiva

Por otra parte, Abengózar ha resaltado que, cuando se cumplen 40 días de confinamiento en Castilla-La Mancha, “sigue la tendencia positiva” y, para ilustrarlo, ha señalado que el número de hospitalizaciones entre los días 3 y 23 de abril se ha reducido en más de un 60 por ciento en Castilla-La Mancha.

“Datos positivos que, desde luego, suponen un respiro, que dan aliento y que, en ningún momento, significa relajarse, lo que sí significa es que por fin la curva de contagios comienza a doblegarse”, ha señalado.

Para Abengózar, estos datos “dan aliento”, si bien ha recalcado que, “en ningún momento, significan cruzarse de brazos o bajar la guardia”.

En Castilla-La Mancha, el número de hospitalizaciones por coronavirus se ha reducido en más de un 60 por ciento en los últimos veinte días, de 3.168 hospitalizados a 1.261 hospitalizados. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img