El grupo socialista de Malagón considera que es tiempo de “soluciones» y no de monolitos

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Malagón, ha recordado al alcalde de la localidad, Adrián Fernández, que es tiempo de gobernar, “de aportar soluciones, de coordinarse, de trabajar y de prestar atención a los sectores sociales; no tiempo de monolitos”.

Tras cuarenta días de una situación “inédita, extrema y muy dura” –señalan los socialistas-, provocada por la pandemia COVID-19,  “el alcalde no puede continuar con la dejadez y la falta de organización para superar las necesidades de nuestro pueblo”.

La ausencia  de medidas reales y efectivas para paliar las necesidades de los malagoneros y malagoneras, indica el grupo socialista, se ha puesto de manifiesto a lo largo de estos 40 días en aspectos tan importantes como la nula información sobre los derechos y gestiones de los trabajadores, los autónomos, y las empresas; la falta de organización de servicios municipales de reparto; la falta de organización para paliar la situación de los trabajadores y trabajadoras del comercio que están en primera línea, tanto en medidas de seguridad, reparto de mascarillas y pantallas, como en refuerzo para este servicio que se ha convertido en fundamental.

El Grupo Municipal socialista le dio todo el apoyo al equipo de gobierno para gestionar y hacer frente a la situación, “no para hacer la política a la que nos tiene acostumbrados el alcalde, de videos, anuncios sin ejecución  y propuestas de monolitos.   “Si esto en situaciones normales no tiene cabida,  en este momento es intolerable”, manifiestan los concejales del PSOE.

La decisión del alcalde de delegar en un equipo de gestión mínimo, de dos concejales, y de no organizar a los servicios municipales, ni a  organizaciones como Protección Civil, “debe de terminar, este no es el camino y nos queda aún mucho  por recorrer para superar esta situación”.

Ponen como ejemplo, a los municipios en los que el ayuntamiento se ha organizado para atender las necesidades, repartiendo a domicilio, puerta a puerta, material de seguridad;  atendiendo a personas vulnerables, mayores, y en situación de exclusión; ofreciendo servicios de información a empresas, desempleados, afectados por ERTES; coordinando la fabricación de material con empresas y personas voluntarias etc., “algunos de esos municipios incluso con menor capacidad administrativa y de personal que el nuestro”, añaden.

Por ello, el grupo socialista de Malagón pide Adrián Fernández que “que se centre en la organización y gestión de los temas importantes, y deje a un lado el control de lo que hace el grupo socialista”, en continuo contacto con residencias, empresas, y administraciones, para resolver los problemas de los vecinos y vecinas.

El grupo municipal socialista mantiene la confianza en que a partir de ahora y para afrontar los nuevos retos, “todos mostremos una actitud acorde a la situación; errores se pueden cometer, y pensamos que no hay administración que esté exenta de ellos ante una situación inédita y que a todos nos preocupa, pero la actitud y la estrategia no puede ser de dejadez o de minimizar los problemas. Un alcalde tiene que gobernar, y no quedarse en casa durante cuarenta días”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img