Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real

La Asociación Provincial de Hosteleria y Turismo pide prudencia ante la multitud de soluciones técnicas para las reaperturas

- 23 abril, 2020 – 18:38Sin comentarios

La Asociación Provincial de Empresarios de Hosteleria y Turismo hace un llamamiento a la prudencia y a la cautela a todos los empresarios hosteleros de la provincia ante la multitud de “soluciones” que se están ofertando por cientos de empresas bajo la premisa de garantizar una rápida apertura ante la ausencia “garantizada” del virus en establecimientos, trabajadores y clientes.

En estos últimos días “soluciones” como mamparas, sistemas varios de higienización, túneles desinfectantes, productos de limpieza de todo tipo y otras soluciones “mágicas” –algunas de efectividad difícilmente comprobable- están jugando con la buena fe e ilusión del empresario ante una pronta reapertura.

Desde APEHostelerÍa queremos trasladar la necesidad de ser prudentes y no incurrir en gastos innecesarios y propuestas cuya eficacia todavía no cuenta con ninguna certeza ni aval por parte de las autoridades sanitarias, expertos, ni el propio Gobierno y que, en algunos casos, suponen desembolsos económicos completamente inasumibles.

En esta situación inédita que vive el país en general y nuestro sector en particular la información de calidad, puntual, específica y profesional es y será fundamental para la pervivencia, de ahí la necesidad de contar con un socio como la Asociación.

En esta línea, y bajo el paraguas de nuestra estructura Nacional “Hosteleria de España” que engloba a todas las Asociaciones Provinciales y Regionales del país, adelantamos que ya se está trabajando en un Protocolo común para el sector hostelero con la finalidad de ofrecer garantía a clientes y trabajadores de que los establecimientos cumplen con una serie de medidas (pendientes de definir todavía al 100%) en relación a la limpieza del local, seguridad alimentaria, salud e higiene general.

Este Protocolo, en el momento en que fuera aprobado por las autoridades sanitarias, se visibilizará en un Distintivo que así acredite el cumplimiento y que será distribuido por las Asociaciones Provinciales de Hostelería en cada provincia, una vez acreditados los condicionantes objetivos sobre los que se está trabajando actualmente .

El nuevo distintivo contará con tres variantes diferentes, ‘HOSTELERÍA SEGURA’, ‘RESTAURANTE SEGURO’ y ‘BAR SEGURO’.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.