Merino exige a Page que proteja con EPIs de calidad a los sanitarios de la región, de los más contagiados de toda España por coronavirus

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido hoy a Page que proteja con Equipos de Protección de calidad a los sanitarios de la región, ya que lamentablemente es uno de los colectivos más contagiados de toda España por coronavirus.

Así lo ha asegurado Merino, que además ha denunciado que los profesionales sanitarios siguen con un tipo de protección “altamente inadecuada” y ha acusado a Page de tenerlos “a cuerpo descubierto” ante un virus que “mata”  y “contagia” a una velocidad imparable.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Page debe asumir de una vez su responsabilidad de proteger a nuestros sanitarios y no se puede permitir dejar pasar ni un solo día más de “dejación de funciones”, ya que nuestros sanitarios están “asistiendo, cuidando y atendiendo” a todos los pacientes con profesionalidad pero “envueltos con bolsas de basura, con batas de papel y con mascarillas quirúrgicas que no sirven para frenar los contagios y las muertes”.

De esta manera, la portavoz parlamentaria ha lamentado que la “irresponsabilidad” de Page ya ha supuesto que las enfermeras de Castilla-La Mancha sean las más afectadas y las más contagiadas de toda España.

Por ello, el PP-CLM ha vuelto a exigir a Page que escuche el “grito desesperado” y diario de nuestros sanitarios que reclaman EPIs y test para poder ganar la batalla al virus y dejar de ser la comunidad con los índices más altos de contagio y con las tasas de mortalidad más altas.

Que la Comisión General de Comunidades Autónomas en el Senado no sea una excusa para que Page no comparezca en las Cortes Regionales

Por otra parte, Merino ha recordado a Page que la celebración, el próximo 30 de abril, de la Comisión General de Comunidades Autónomas en el Senado no sea “una excusa” para que no comparezca en las Cortes Regionales.

Así, ha lamentado que el anuncio de la comparecencia de Page en las Cortes Regionales la debería haber realizado el propio presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, – y no el Gobierno Regional-, por lo que todo apunta a que en el Parlamento Autonómico manda el Ejecutivo regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img