Inicio » Puertollano

Prosigue el descenso de hospitalizaciones por coronavirus en el Hospital de Puertollano

- 23 abril, 2020 – 12:0032 Comentarios

Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, vuelve a declarar más altas epidemiológicas que nuevos casos en un mismo día. En el hospital de Puertollano prosigue la tendencia a la baja en el número de hospitalizaciones. En las últimas 24 horas se han registrado dos hospitalizaciones menos, hasta llegar a las 21, al nivel de los primeros días del decreto de alarma.

El número de fallecidos por coronavirus en Castilla-La Mancha asciende a 2.188, de los que el 42,72%, un total de 891, corresponden en Ciudad Real. En esta provincia se han registrado 28 muertes más en el último recuento. 

En toda Castilla-La Mancha, el número de nuevos casos es 236, mientras que las altas epidemiológicas son 240 más, para un total de 4.577 altas epidemiológicas.

En total, Castilla-La Mancha suma 17.557 casos positivos. Por provincias, Ciudad Real 6.741 casos, Toledo 4.094, Albacete 3.833, Guadalajara 1.521 y Cuenca 1.368.

El número de hospitalizados es de 1.261, 75 menos que en el día de ayer.

Por provincias, Ciudad Real tiene 438 hospitalizados, Toledo 361, Albacete 280, Guadalajara 121 y Cuenca 61.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 209 hospitalizados, el Hospital de Almansa 8, el Hospital de Tomelloso 38, el Hospital de Manzanares 19, el Hospital de Guadalajara 121, el Hospital de Ciudad Real 182, el Hospital Nacional de Parapléjicos 3, el Hospital Mancha Centro 140, el Hospital de Villarrobledo 34, el Hospital de Talavera de la Reina 61, el Hospital de Cuenca 61, el Hospital de Hellín 29, el Hospital de Puertollano 21, el Hospital de Valdepeñas 38 y el Hospital de Toledo 297.

El número de pacientes que necesitan respirador es 214, 8 menos que el día anterior.

El número de fallecidos asciende a 2.188, con 48 fallecimientos en las últimas horas.

Por provincias Ciudad Real acumula 891 fallecidos, Toledo 534, Albacete 397, Guadalajara 194 y Cuenca 172.

Centros Socio-sanitarios

De los más de 400 centros socio-sanitarios con los que cuenta la región, 221 tienen casos positivos.

Por provincias, 62 de estos centros están en Toledo, 55 en Ciudad Real, 39 en Cuenca, 35 en Guadalajara y 30 en Albacete.

El número de residentes con casos confirmados es 3.952 y el número de fallecidos es de 800.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Etiquetas: , , ,

32 Comentarios »

  • Vitalinea dice:

    Cuántos pacientes de uci con coronavirus hay? Cuántos sanitarios se han infectado ya, en total, desde que empezó la Pandemia? Cuántas horas de formación en uso de equipos de protección se les proporcionaron a estos sanitarios antes de la epidemia? Que tipo de equipos de protección han estado utilizando desde el minuto cero? Quién supervisa los equipos entregados?Gracias

  • Hoy no.... Mañanaaaaa dice:

    Dos hospitalizaciones menos o dos fallecidos más???

  • lodesiempre dice:

    prefieren decir menos hospitalizados porque si dicen fallecidos nos caemos de culo.

    y otra cosa ya que este periódico sociata no permite comentarios en las noticias de la desaparecida alcaldesa pues aquí en esta, para ella si hay test mientras que para otras personas no los hay y les dicen que se queden en casa a pasarlo y no digamos a la del coleta que se ha hecho todos los test de madrid.

    vergüenza!!!!

  • Acemila dice:

    No preocuparse, todo tendrá que salir, hay cosas y a personas que no pueden callar.
    Mientras manteniendo a nuestros profesionales, dando la cara con una mierda de material(perdonen la expresión) pero es que ya esta bien.
    Ya pronto empezarán algunos a salir de la cueva, luego vamos a contar mentiras. Que ejemplo hemos tenido, para llorar.
    Esto es lo que hay.

  • puerto_muerto dice:

    No hay test para hacer pruebas y para nuestra alcalda sí.

    • ANTEDILUVIANO dice:

      Tu comentario es ruin. Yo siempre me alegraré de que cualquier persona sane y supere cualquier enfermedad, sea del signo que sea, que tendrá que ver la política con la salud. Si tus sentimientos son la política, la economía y al final la salud, vamos por mal camino.
      Salud y que no nos toque.

      • Puerto muerto dice:

        Ruin no, directo sabiendo que a ciertas personas no les falta y a otras les ha faltado y han fallecido y otras siguen sin test. Vaya vara de medir para unos privilegiados y seguirán subiendo impuestos después de haberlas visto venir.

  • Daniel San dice:

    Los sanitarios de este hospital siguen sin test.

  • Lady zyra dice:

    Estoy harta de ver, menos. Hospitalizados, cada vez vamos mejor,… Y luego todo es mentira,…. Tengo 3 hijos, uno de ellos un bebe con ni si quiera 2 meses, la semana pasada con síntomas de coronavirus, tos,fiebre,diarrea, falta de aire …el.pediatra no me lo quiso ni mirar, directamente me dijo que me fuera a Ciudad Real, que en este hospital lo único que íbamos a hacer es coger lo que no tenemos….. Llorando,oensando en mis otras 2 hijas,empezo a hacer llamadas porque no dispongo de vehiculo para ir a Ciudad real ni medios para hacerlo…. Me encuentro desesperada y sin saber que hacer, llamo. A mil números para obtener algún tipo de solución llamo. A atención al coronavirus para explicar los síntomas de. Mi bebé y a ver si es posible de que vengan a mirarlo a casa porque los. Demás miembros de la familia no presentamos síntomas ni hemos tenido. Contacto con nadie que los. Tenga… Me. Dicen que en unas horas vendrá a valorar a mi bebé y hacerle un test, pero nadie viene, a las 2 horas me llaman por. Teléfono, una médica muy maja y amable. Que me pregunta por los. Síntomas. Del niño y me. Dice. Que puede y lo más seguro. Que sea un cuadro. Vírico normal, que se. Le. Irá pasando, que le. Controle muy bien la. Fiebre, pues llego a estas a 39,7 de máxima con apiretal y punto, pero. Que si se. Pone peor, que lo. Lleve al hospital, pero. A este, que no sabe como.me han dicho. Que lo. Lleve a CR, que allí están muchísimo. Peor y que lo. Primero.es que lo. Tendría que haber visto el.pediatra…..a ver…. En qué quedamos?? Porque nos tienen engañados??? O es que ni ellos. Saben la. Gente que ha muerto…. No. Se. Si. Será coincidencia o no, pero.me.mandan notificaciones todos los. Días de alertas nuevas de casas en venta en puertollano que antes no estaban….. Solo. Se. Hablan de. Ghospitalizados. Y nos enteramos.solo.de.la. Muerte.de alguien si es relevante, ahora. Encima quieren dejar. A. Los.niños.salir,lo.que va a suponer un repunte considerable de. Gente hospitalizada, pues conozco gente en mi barrio, y no poca, en cuya familia hay coronavirus y siguen juntando se y de fiesta, con niños, los. Cuales van a salir toqueteando lo. Todo y pegando. A los. Demás lo. Que no tenemos…

    • Veterinario León dice:

      Si ese cuadro le llega a dar a uno de los hijos de quien yo me sé, se plantan 20 ambulancias y le cierran una planta de la Ruber para atenderlo.

    • Hola dice:

      Señora, yo le diría que trate de pensar de forma positiva, aunque ahora lo vea imposible, pero seguro que encuentra la forma por sus hijos. Eso es lo primero para afrontar cualquier enfermedad.
      Piense que esos síntomas, tal y como le han dicho, pueden ser de cualquier otro virus, pero nos bombardean tanto con este que ya creemos que sólo existe el covid.
      Los médicos tampoco pueden hacerse una idea exacta de lo que pasa en todos sitios, pero la situación es mala en toda la provincia, aunque ha mejorado con respecto a hace un mes. Quienes nos engañan no son ellos, sino los gobiernos locales, autonómicos y el central.
      Cuídese mucho para poder cuidar a sus hijos. Mucho ánimo.

  • Lady zyra dice:

    Perdonad por los puntos Y comas mal. Puestos, pero no va bien el. Teclado….

    • Angel Manuel dice:

      Se te ha entendido.

      Lo que dices es realista.

      Rezo por vosotros. Venced al miedo con amor y confianza en Dios y en quien él os envie para ayudaros.

      • Canano dice:

        Muy bien dicho majete golpista, pero de momento psssh ayudar está ayudando poquito, por no decir nada. Ojalá envíe a investigadores que tengan presupuesto para dar con el tratamiento adecuado o mejor cuanto antes una vacuna, a ser posible que los envíe antes de que los ineptos conservadores vuelvan a echarlos de España a patadas a laboratorios del extranjero, eso sí ladrillo tenemos para aburrir, sanitarios e investigadores no, pero miles de viviendas inacabadas…para regalar durante años. Hay que ver, y la culpa fue del 8M y del cha cha cha, la culpa fue del cha cha cha…Gabinete Caligari. Ale tira campeon. Ya me has puesto dos velas negras o entoavia no.

        • Otro NEUTRAL dice:

          Tu lo as dicho, la culpa es del cha, cha, cha. No se dan por aludidos estos meapilas que pregonan la bondad y las buenas costumbres para los demás, ellos a lo suyo, su bandera, (Que no es solamente suya), su religión, (Que no van a misa ni amarraos) y sus lecciones de patriotismo falso, por que les va la vida.
          No se dan cuenta que la vida está cambiando tan deprisa que quieren continuar en la edad media y no se dan cuenta, ni lo reconocerán nunca que a pesar de todas sus creencias, los acontecimientos les va a pasar por encima. Llegará el momento que no puedan echarles la culpa a nadie y entonces sólo les quedará rezar ante un Dios que no existe. Lo siento por ellos, mi Dios que es la vida y las personas,, nos sacarán de ello. Es una cuestión científica no de fé.

    • Acemila dice:

      Yo me alegro de la recuperación de todas las personas, pero el problema es que no nos miden a todos por el mismo rasero.
      Como siempre, por desgracia unos muchos y otros nada.
      Deseo que se mejore su bebé, intente ser pesada a ver si así le hacen caso.

      • Puerto muerto dice:

        Diselo a nuestra alcalda porque ella sí tiene test y muchos de los fallecidos no se les ha podido hacer y suma y sigue con la clase política en todo el territorio nacional mientras sus ciudadanos no tienen acceso a los test.

        • GUAGUA dice:

          Se dice alcaldesa, me imagino que eres un machista de mierda. Pero te tienes que poner al corriente, en vez de escribir disparate, por internet puedes aprender mucho, si lees cosas positivas. Un consejo el leeer libros no es malo, aunque lo diga la derecha. Animo si otros lo han conseguido, no sé por que tu no.

    • Puerto muerto dice:

      El problema reside en la clase política es decir parasitos de la sociedad sean del signo que sean, por su nula gestión, por su nula ayuda entre ellos…

  • Charles dice:

    Mejora la situación asistencial en Castilla La Mancha por el ‘coronavirus’. Lo lograremos. Ánimo….

    • Angel Manuel dice:

      Juntos un carajo.

      A los tribunales

    • Puerto muerto dice:

      Un político está para solucionar problemas y dar respuesta al ciudadano… Ningún partido se merece seguir gobernando por inútiles, ineptos e incompetentes… Por su nula aportación de ideas de soluciones, por su nula ayuda entre ellos para gestionar esta crisis sanitaria y menos la económica porque no se ve que tengan muchas soluciones al no haber trabajado la gran mayoría en el sector privado.

      • Otro NEUTRAL dice:

        Puedo estar conforme con ciertas dudas que tienes. LO de la sanidad privada, por favor no lo mientes, eso sólo es para ricos, si te metes hay te engañan. Porque a la hora de la verdad te llevan a la pública y mientras tanto te siguen cobrando mensualmente lo que no hacen.
        Soluciones no tiene hoy por hoy nadie. Esto es nuevo, estamos en manos de los científicos, expertos y nadie más. Que esperas una vacuna dentro de uno mes y al día siguiente ya ha pasado todo. Olvidate, esto muy difícil, no hay fechas esperemos a los que saben .

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.