El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene en marcha un proceso de homologación y obtención de licencia de fabricación de material sanitario

En el ámbito económico, el Gobierno regional tiene en marcha otro grupo de acciones para dar respuesta a la pandemia de la COVID-19 con dos objetivos: garantizar el abastecimiento de material sanitario y fortalecer el tejido empresarial regional, tal y como ha dado a conocer hoy la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández.

El Centro de Operaciones COVID-19 está coordinando el proceso de homologación y obtención de licencia temporal de fabricación de material sanitario de un grupo de 16 empresas de la región que prevén la fabricación industrial de mascarillas, tanto quirúrgicas como higiénicas, hechas en Castilla-La Mancha. Dentro de esta misma iniciativa, cuatro empresas de Castilla-La Mancha están poniendo en marcha líneas de producción mediante la adquisición de máquinas de fabricación de mascarillas adquiridas en Asia y Europa.

Por otro lado, la herramienta de Marketplace puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el Centro de Operaciones COVID-19, que coordinan la Consejería de Sanidad y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, cuenta ya con 41 fabricantes identificados, de los cuales 16 son empresas con las que el Centro de Operaciones está coordinando el proceso de homologación y 25 se encuentran pendiente del mismo, y continúa impulsado su actividad para garantizar el abastecimiento de material de protección para personal sanitario de producción regional. De hecho, ha alcanzado ya los 91 proveedores inscritos desde su puesta en marcha, y suma 7.229 usuarios, además de haber superado ya las 25.000 visitas. El Marketplace del Centro de Operaciones COVID-19 se encuentra ubicado en la dirección www.covidmarketplaceclm.com.

“Estas dos iniciativas, lideradas por las Consejerías de Economía y de Sanidad y coordinadas a través del IPEX (Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha), son muy importantes para dar respuesta a la demanda actual de material sanitario y también para apoyar a nuestro tejido productivo, porque entendemos que es nuestra obligación y porque lo está pasando francamente mal, y ahora mismo, un momento de crisis económica es un momento de oportunidad. En ese sentido, las empresas de Castilla-La Mancha están demostrando que tienen toda la iniciativa y muchísima capacidad para adaptarse a las circunstancias respondiendo al interés general, lo cual les honra”, ha concluido la consejera

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img