Advertisement
Inicio » Puertollano

Se reducen a 14 las personas hospitalizadas en Puertollano por coronavirus

- 24 abril, 2020 – 13:3115 Comentarios

El 1 de abril de 2020 la provincia de Ciudad Real alcanzaba el máximo de pacientes hospitalizados por coronavirus desde que se inició la crisis, un total de 1.199. Según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha, el número se ha reducido a 405, de los que 164 corresponden al Hospital de Ciudad Real (llegó a los 390 el 1 de abril) y 14 al de Puertollano (alcanzó los 122 el 3 de abril). En este centro las hospitalizaciones se han reducido en 7 personas en las últimas 24 horas.

A nivel, regional, la cifra de hospitalizados asciende a 1.172, 2.058 personas menos que el pasado 1 de abril, cuando se registraron 3.230 hospitalizados. La tendencia de esta variable es claramente descendente.

Las autoridades regionales destacan que Castilla-La Mancha continúa siendo de las Comunidades Autónomas que más test diagnósticos realiza, con más de 36.000 PCR y más de 30.000 test rápidos, gracias a los cuales se consigue tener más casos confirmados que sospechosos por infección de coronavirus.

A la consecución de estos datos ayuda que el día de ayer fue el día con menor presión asistencial en las Urgencias hospitalarias, donde sólo el 17,5 por ciento de las urgencias atendidas necesitaron hospitalización.

En el día de hoy, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirma 496 casos más por infección de COVID-19.

El número total asciende a 18.053 casos. Por provincias, Ciudad Real tiene 6.919, Toledo 4.193, Albacete 3.931, Guadalajara 1.572 y Cuenca 1.438.

Como hemos señalado anteriormente, las hospitalizaciones son 1.172. Por provincias, Ciudad Real tiene 405, Toledo 323, Albacete 272, Guadalajara 121 y Cuenca 51.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 201, el Hospital de Almansa 9, el Hospital de Tomelloso 40, el Hospital de Manzanares 14, el Hospital de Guadalajara 121, el Hospital de Ciudad Real 164, el Hospital Nacional de Parapléjicos 3, el Hospital Mancha Centro 136, el Hospital de Villarrobledo 34, el Hospital de Talavera de la Reina 65, el Hospital de Cuenca 51, el Hospital de Hellín 28, el Hospital de Puertollano 14, el Hospital de Valdepeñas 37 y el Hospital de Toledo 255.

Los pacientes que necesitan respirador son 208, 6 menos que en el día anterior y 145 menos que el 1 de abril.

Este viernes, además, Castilla-La Mancha dispone de 130 respiradores libres.

Por otra parte, las altas epidemiológicas son 205 más que en la jornada anterior para un total de 4.782. Por provincias, Ciudad Real tiene 1.472 altas epidemiológicas, Toledo 1.418, Albacete 1.162, Cuenca 420 y Guadalajara 310.

Los fallecimientos ascienden a 2.255, 67 más que ayer.

Por provincias, Ciudad Real acumula 911 fallecidos, Toledo 563, Albacete 402, Guadalajara 199 y Cuenca 180.

Centros Sociosanitarios

De los más de 400 centros sociosanitarios con los que cuenta la Comunidad, 220 cuentan con casos positivos por infección del COVID-19.

Por provincias, Toledo tiene 62 de estos centros con casos positivos, Ciudad Real 55, Cuenca con 39, Guadalajara con 34 y Albacete con 30.

4.068 residentes están confirmados como positivos y el número de fallecimientos en estos centros es de 832.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Etiquetas: , ,

15 Comentarios »

  • Ciudadano dice:

    Si eso está muy bien, pero cuantos muertos fueron ayer y cuantos llevamos en total?
    Por qué esta censura de la información?

  • Baldomera dice:

    Quién os ha facilitado los datos del número de pacientes de Puertollano? Esos datos son del hospital Santa Bárbara????Son datos actualizados por fuentes oficiales???

    • Vengador dice:

      No te gustan? te gustaría que hubiese más hospitalizados? Pues nada se los das tu y así te quedas más content@.

      • Baldomera dice:

        En ningún momento he dicho que no me gusten, ni que me gustaría que hubiera más hospitalizados, solamente pregunto si esos datos provienen de fuentes oficiales, y me reservo el motivo por el cuál hago esa pregunta, y eso que me dices de que yo de los datos… Lo siento, pero no es mi competencia, gracias.

  • Mipuerto dice:

    La contaminacion complica mucho la infeccion como ya han comentado expertos de todo el mundo, en Puertollano la sufrimos y eso complica mucho la posible recuperacion. Datos hay muchos pero parece que ni los oficiales son ciertos, esto se sabra al final algun dia. A mi una persona con cierta responsabilidad en el centro me ha dicho que no podria dar un dato exacto pero que es muy posible que a final de Abril el numero de fallecidos en Puertollano este rondando los 100. Esto es como todo puede ser o no, el tiempo dira.

  • Daniel San dice:

    Imagino que estas cifras se refieren a hospitalización únicamente. Los servicios especiales tienen todavía bastantes pacientes en estado delicado. Ya parece que se están empezando a hacer test a algunos sanitarios, esperemos que pronto puedan ser todos.
    No dejaré de denunciar la incapacidad, improvisación, incompetencia y mala gestión de nuestro Gobierno. Primero negando la crisis, después actuando tarde y mal, sin contar con las múltiples mentiras que nos han ido contando.
    Si le sumamos a lo anterior, la forma de hacer política aprovechándose de nuestro confinamiento y consistente en dar pequeños pasos hacia un cambio de estructura política sin separación de poderes (no se salva ni el cuarto, la información) para mayor gloria de nuestro vicepresidente, la llevamos clara.
    Lo anterior se puede verificar consultando cualquier hemeroteca de los últimos dos meses, ahora lo único que espero es que miren por el tejido empresarial en especial, motor verdadero del país económicamente hablando. Sé que es mucho pedir contando con que ninguno de los que nos gobiernan han visto una pyme ni de lejos, ni saben de sus cargas, impouestos y necesidades pero confío (en verdad no lo hago) en que algún asesor que haya visto una empresa por dentro o no se haya dedicado al pesebre desde los 16, haya creado un sólo puesto de trabajo los guíe en la desescalada. Desescalada que no puede tardar más porque vamos a empezar a pensar que están muy cómodos teniéndonos a su merced.
    Ánimo a todos.

  • etertrro dice:

    las ucis siguen con 16 pacientes por coronavirus y hay plantas con pacientes

  • Charles dice:

    Un indicador esperanzador….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.