El Gobierno regional ofrece recursos y canales de información a los jóvenes durante el periodo de confinamiento

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes está llevando a cabo toda una serie de medidas para facilitar información a los jóvenes de nuestra comunidad autónoma durante este periodo de confinamiento motivado por la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Así, a través de las redes sociales del servicio de Juventud de la Dirección General de Juventud y Deportes, se están facilitando diferentes enlaces con informaciones de interés aportadas por la red de información juvenil, los informadores y corresponsales juveniles, así como por diferentes concejalías de Juventud y de asociaciones juveniles de la región. Igualmente, se facilitan enlaces a portales juveniles de instituciones tanto nacionales como europeas.

Los jóvenes castellano-manchegos pueden acceder a contenidos como dónde pueden realizar talleres de actividades para mejorar y practicar idiomas con voluntarios europeos que están nuestro país realizando algún intercambio o pueden ver cuáles son las becas y ayudas de formación que ofrecen algunas entidades para apoyar a estudiantes durante estos días de confinamiento.

Asimismo, se da acceso a informaciones del Portal Europeo de Juventud para resolver dudas sobre cómo está afectado el COVID-19 en los programas de movilidad Erasmus, entre otros asuntos.

También se puede acceder a vídeos elaborados sobre temas como la gestión diaria de residuos en casa o sobre cursos gratuitos de formador de formadores para la participación juvenil, así como clubes de lectura, etc.

Por otra parte, se están publicando dos boletines digitales semanales especiales que, bajo la denominación de #YoMeQuedoEnCasa, se están enviando a los más de 17.000 suscriptores registrados donde se recogen las iniciativas más destacadas que están llevando a cabo los servicios de información juvenil, junto con otras informaciones de interés para nuestros jóvenes.

También se ha lanzado la convocatoria ‘Haz tu propuesta’ para saber cuáles son las demandas sobre actividades en las que a las personas jóvenes les gustaría participar, ver o disfrutar desde casa y las posibilidades de enseñar o mostrar sus habilidades y destrezas a jóvenes entre 14 a 30 años que tienen los animadores, trabajadores juveniles, formadores, etcétera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img