Puertollano: Ventanas y balcones como refugios de lectura, la original iniciativa del IES Dámaso Alonso

María Luisa Gallardo García-Saavedra.– El Ciclo Superior de Animación Sociocultural y turística del IES Dámaso Alonso puso en marcha durante la semana del 13 al 23 de abril un evento de participación ciudadana en redes sociales para conmemorar el Día Internacional del Libro.

Bajo el hastag #balconesparavolarconlibros hemos propuesto  inundar las redes sociales con personas leyendo en balcones y ventanas, para promover la lectura en tiempos de «covid». Ventanas y balcones como pistas de vuelo, con destino a otras realidad literarias. El IES Dámaso Alonso celebra cada año el 23 de abril con gran entusiasmo el Certamen Poético, alrededor del cual se organiza una semana literaria con numerosas actividades para el fomento de la lectura.

Por esa razón durante esta cuarentena no podíamos dejar de pasar una fecha tan significativa para nuestro centro y por ello creamos este evento, que ha resultado un éxito de participación, en total hemos recibido fotografías de 80 lectores y lectoras leyendo libros, recitando poemas y decorando sus balcones literariamente.

Al profesorado y alumnado de este instituto nos ha llenado de alegría la participación de tantas personas que han volado con los libros, saliendo durante la lectura del confinamiento. Damos las gracias a todas la personas que han compartido este pequeño deseo de dinamizar el día de los libros.

Las fotos enviadas que se encuentran en TACSOTUR(@tasoctur) instagram.com/tasoctur con el hastag #balconesparavolarconlibros.


Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img