CSIF denuncia que el Hospital de Ciudad Real tiene 469 trabajadores contagiados, o en sospecha de estarlo, y exige equipos de protección «suficientes y homologados»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige tanto a la gerencia del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) como a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que «deje de hacer la vista gorda ante la precariedad de equipos de protección individual (EPI) que asola a este centro» y les apremia a que procedan, inmediatamente, al suministro de unidades suficientes para que sus profesionales del ámbito sanitario puedan hacer frente a la COVID-19 en las condiciones adecuadas.

Tras más de un mes desde el inicio de la crisis del coronavirus, el sindicato expone que «la falta de materiales de protección es tal que afecta a todos los turnos de trabajo, lo que obliga a los efectivos del hospital a tener que asistir a los pacientes ingresados con materiales de protección que no cumplen la normativa».

Concretamente, esta precariedad «les obliga a reutilizar y esterilizar EPIs de un solo uso y a emplear materiales donados por la ciudadanía que, si bien se han realizado con la mejor intención, no están homologados». Sin ir más lejos, estos días se han hecho virales dos vídeos donde los trabajadores de este hospital muestran cómo tienen que utilizar unas batas que no cumplen los requisitos de impermeabilidad necesarios contra el coronavirus.

La Central Sindical lamenta que la «desatención» demostrada tanto por la Gerencia de Atención Integrada como por el Gobierno autonómico obligue a estos profesionales del ámbito sanitario a enfrentarse a la COVID-19 en unas condiciones «tan deficientes que, a día de hoy, han provocado que el HGUCR cuente ni más ni menos que con 469 trabajadores contagiados o en sospecha de estarlo».

Por tanto, el sindicato insta a estas Administraciones a que tomen cartas en el asunto y proporcionen de una vez EPI suficientes y homologados para todo el personal del hospital. Una exigencia que, además, están en la obligación de cumplir según lo decretado en la Ley 31/1995, del 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales.

Junto a esto, este sindicato reconoce «la heroicidad» que están demostrando tanto los profesionales sanitarios como la ciudadanía durante el Estado de Alarma y recuerda que, el pasado 27 de marzo, acudió a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha para denunciar, precisamente, la sobreexposición al coronavirus a la que se está sometiendo a los empleados públicos del Sescam por «no proporcionarles» los EPIs adecuados para su protección.

Relacionados

Euromillones

11 COMENTARIOS

  1. Canino, soy el aldeano. ¿y tú qué opinas de ésto? O miente el CSIF?, porque, no me extrañaría que calificases el sindicato de ultraderecha y por lo tanto, no valen sus manifestaciones. Sólo te valen los sindicatos de ultraizquierda, que son los que tienen credibilidad para el pueblo español, ¿verdad?
    Venga Canino, majete, síndrome de hydris, obseso de Angel Manuel, Mr.Hyde, Auxiliar..,¡Vaya dos!

  2. A ver Cenutrio te Sigue, (alias aldeculo) quiero entender que tienes al menos un par de dedos de frente más que el majete golpista y por eso solo te lo voy a explicar una vez.
    Mira mis intervenciones aquí solo tienen el interés de inocular un poco de su propia medicina al negao odiador e inutil del majete golpista para que se entere que es cualquier cosa menos normal, dados los años de pérdida de tiempo que pasa aquí, intentando convencer a no sé quien de que el retorno de su banda fascista es mejor para el pais, y todo mediante agobio de comentarios repetitivos canallescos y ruines a todo lo que se mueve aquí con algun tipo de ideología distinta a la suya.
    Por lo demás espero como tú y como y como imagino millones de españoles más que la justicia intervenga en todo aquello que se demuestre sea susceptible de delito, sea del color que sea.
    Ahora Aldeculo, continuaré dando la medicina a tu defendido ruin.

  3. Vaya pues no apareces Cenutrio te Sigue (alias aldeculo), imagino por la hora que estarás haciendo un poco de cuadernillo Rubio. O viendo algún vhs de los payasos de la tele. Hay que ver lo que gusta la infantiliza forma de jugar a cambios de letras.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img