El Gobierno de Castilla-La Mancha valora el esfuerzo de los profesionales que atienden a los internos de los centros Guadiana I y II de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto de manifiesto el «excepcional trabajo» llevado a cabo por el personal médico y sociosanitario de los centros residenciales Guadiana I y II de Ciudad Real que ha permitido «minimizar» la incidencia del Covid-19 entre los internos.

Tanto la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, como el director del complejo residencial, Santiago Alonso, han destacado en nota de prensa el “formidable” esfuerzo realizado por el equipo médico y por los profesionales que atienden a los 210 residentes con que cuentan en la actualidad ambos centros.

Según la Junta, a día de hoy, el centro Guadiana I, ubicado en el antiguo convento de las Adoratrices, tiene 110 residentes de los que cinco están contagiados por coronavirus, el 4,54%. Desde que se declaró la pandemia en el centro se han registrado tres fallecimientos, dos de ellos a causa del Covid-19.

En el centro II, situado junto a la carretera de Porzuna, hay en la actualidad trece de cien internos que siguen dando positivo por coronavirus, un 13%. En el Guadiana II se han contabilizado otros tres fallecimientos, todos achacables al Covid-19.

Según Santiago Alonso, desde que empezó la pandemia el mayor número de casos de contagio se ha producido en el Guadiana II, ya que su diseño horizontal, con módulos para una treintena de residentes atendidos por equipos de diez personas, favorece la propagación del virus. Por el contrario, el Guadiana I está dividido en apartamentos separados en los que conviven ocho internos atendidos por dos auxiliares, estructura vertical que dificulta los contagios.

Relacionados

27 COMENTARIOS

    • Como ciudadano me uno. Porque están luchando exactamente igual que los profesionales de hospitales. Primera línea y medios escasos e ineficaces.

      Mi absoluta admiración.

        • A día de hoy, no dudo de las intenciones de éste, a pesar del flaco favor que haces con tu sospechoso apoyo, sí del sindicato que dice respaldarle, desaparecido de la región, de la provincia, y de todos los centros residenciales a excepción del Guadiana ii, de gestión privada, y del que sabemos a ciencia cierta que las comparaciones laborales y residenciales son odiosas.
          Solo puedo defender lo que conozco, a los pocos trabajadores que siguen al pie del cañón, caiga lo que caiga, en cualquiera de los dos módulos.
          Lo dicho, orgullos@ de ser parte de esa familia, con mis compañeros, con mis manos

        • Claro que sí majete golpista, y es que lo que tu digas va a misa campeon. Ale tira odiador enmierdador profesional.

      • Desafortunadamente, no luchan exactamente igual, los servicios sociales han sufrido más recortes, más desatención, más precariedad, menos focos, nadie conoce las mareas naranjas, ni siquiera las veces que hemos salido a las puertas, a pesar de todo, y de todos, vengan del signo político que vengan.
        Los nadies, como dijo Galeano, la hermana fea y pobre de la sanidad.

    • Que sí, que sí inutil majete golpista lo que tu digas, llevas toda la razon como siempre. Ale tira odiador intoxicador profesional.

    • Espero que algún día me aclares si los sindicatos mienten o no, de parte además de vox, estás, si aplausos o no, y las razones.
      Dime si ves el sindicato que dices defender en ese enlace, dime si has defendido alguna vez algo que no sea privativo tuyo, dime si has ido alguna vez a alguna de las protestas, si has pisado un pasillo, si has sudado un uniforme, dime, calificador
      Dime qué has hecho tú, yo si sé dónde está mi lugar

  1. Respecto a la publicación hecha sobre los contagios por covid19 en los centros Guadiana 1 y Guadiana 2, no son ciertos. En el Guadiana 1 hay 22 casos confirmados por coronavirus,y lo sé al 100%.
    Me gustaría q cuando se publique una noticia, lo mínimo q se debe hacer es decir la verdad, si no mejor abstenerse de publicar nada.

    • También sabemos los nombres, apellidos, procedencia y cara de los muertos, pero eso hay quien no lo sabrá nunca, exactamente igual que lo que dices.
      Qué pena que el módulo ii no tenga la misma voz que el uno, gracias al afán especulador de demasiados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img