Inicio » Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha valora el esfuerzo de los profesionales que atienden a los internos de los centros Guadiana I y II de Ciudad Real

- 26 abril, 2020 – 10:4927 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto de manifiesto el "excepcional trabajo" llevado a cabo por el personal médico y sociosanitario de los centros residenciales Guadiana I y II de Ciudad Real que ha permitido "minimizar" la incidencia del Covid-19 entre los internos.

Tanto la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, como el director del complejo residencial, Santiago Alonso, han destacado en nota de prensa el “formidable” esfuerzo realizado por el equipo médico y por los profesionales que atienden a los 210 residentes con que cuentan en la actualidad ambos centros.

Según la Junta, a día de hoy, el centro Guadiana I, ubicado en el antiguo convento de las Adoratrices, tiene 110 residentes de los que cinco están contagiados por coronavirus, el 4,54%. Desde que se declaró la pandemia en el centro se han registrado tres fallecimientos, dos de ellos a causa del Covid-19.

En el centro II, situado junto a la carretera de Porzuna, hay en la actualidad trece de cien internos que siguen dando positivo por coronavirus, un 13%. En el Guadiana II se han contabilizado otros tres fallecimientos, todos achacables al Covid-19.

Según Santiago Alonso, desde que empezó la pandemia el mayor número de casos de contagio se ha producido en el Guadiana II, ya que su diseño horizontal, con módulos para una treintena de residentes atendidos por equipos de diez personas, favorece la propagación del virus. Por el contrario, el Guadiana I está dividido en apartamentos separados en los que conviven ocho internos atendidos por dos auxiliares, estructura vertical que dificulta los contagios.

Etiquetas:

27 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.