Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

La provincia de Ciudad Real suma otros 12 fallecidos en una dinámica de descenso de hospitalizaciones

- 26 abril, 2020 – 12:2717 Comentarios

El número de altas epidemiológicas dobla ya al número de fallecimientos en Castilla-La Mancha, según los datos ofrecidos hoy por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Salud Pública. En la provincia de Ciudad Real se han registrado 12 fallecidos en las últimas 24 horas (dos más que en la jornada anterior) hasta computar un total de 933, si bien en el contexto de una tendencia a la baja en hospitalizaciones (345 frente a las 387 del día anterior).

Castilla-La Mancha registra hoy 5.196 altas epidemiológicas por 2.330 defunciones por COVID-19. En las últimas 24 horas, Castilla-La Mancha suma 470 casos más, 100 confirmados a través de PCR y 370 a través de test rápidos.

El número acumulado de casos asciende a 18.995, 15.609 de ellos confirmados a través de PCR y 3.386 a través de test rápidos.

Por provincias Ciudad Real acumula 7.281 casos, Toledo 4.398, Albacete 4.075, Guadalajara 1.690 y Cuenca 1.551.

El número de hospitalizados continúa descendiendo, 85 menos respecto a ayer, para un total de 1.026.

Por provincias, Ciudad Real tiene 345 hospitalizados, Toledo 290, Albacete 239, Guadalajara 109 y Cuenca 43.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 175 hospitalizados, el Hospital de Almansa 10, el Hospital de Tomelloso 27, el Hospital de Manzanares 13, el Hospital de Guadalajara 109, el Hospital de Ciudad Real 131, el Hospital Nacional de Parapléjicos 1, el Hospital Mancha Centro 131, el Hospital de Villarrobledo 37, el Hospital de Talavera de la Reina 54, el Hospital de Cuenca 43, el Hospital de Hellín 17, el Hospital de Puertollano 15, el Hospital de Valdepeñas 28 y el Hospital de Toledo 235.

El número de personas que necesitan respirador continúa descendiendo, 12 menos respecto al día de ayer, para un total de 190.

El número de altas epidemiológicas ha aumentado en las últimas veinticuatro horas en 320.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.720 altas epidemiológicas, Toledo 1.514, Albacete 1.193, Cuenca 454 y Guadalajara 315.

El número de fallecimientos por COVID-19 asciende a 2.330, con 38 nuevos fallecimientos. Por provincias, Ciudad Real acumula 933, Toledo 575, Albacete 415, Guadalajara 205 y Cuenca 202.

Centros Socio-sanitarios

214 centros socio-sanitarios cuentan con casos positivos por infección de COVID-19. Por provincias, Toledo tiene 63 de estos centros, Ciudad Real 48, Cuenca 39, Guadalajara 34 y Albacete 30.

El número acumulado de casos positivos de residentes de estos centros con infección de COVID-19 es 4.385.

El número acumulado de fallecidos confirmados por coronavirus en estos centros es 896.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Etiquetas: , , ,

17 Comentarios »

  • Charles dice:

    Tendencia alentadora. Ánimo…..

  • SinSentido dice:

    Uno se sigue asomando día tras días a los distintos medios a ver si a alguno de nuestros dirigentes se le ha removido la conciencia, ante las cifras tan escandalosas y contundentes de fallecidos, y NADA de NADA.
    Ni un sólo gesto de DECENCIA. Ni un solo PERDON. Ni una sola AUTOCRÍTICA, ante unas cifras que evidencian lo que es incuestionable, una nefasta GESTIÓN. Y algunos diríamos que incluso una MALA FE, cuando al principio de todo esto, esos que nos dirigen, tenían mas que información que atestiguaba que esto era mas que una simple «gripecilla». Pero había que anteponer intereses partidistas, y alentar a la gente a que saliesen a la calle a manifestarse.
    Esta claro que el 8M no es la causa, pero seguramente nos hubiésemos ahorrado muchas muertes, cuando se sabía que la capacidad de contagio era tan alta, que se multiplicaba de forma exponencial. Hay que esconder las VERGÜENZAS. Si, aquellas que evidencian que se actuó mal. Escondamos a la Vicepresidenta que de la noche al día no se ha vuelto a saber de ella, así como a la Ministra cuyo curriculum cabe en un POST IT, y que fue la artífice de dichas concentraciones.
    Aquí hubo mucha temeridad, mucha negligencia y mucha responsabilidad.
    Y por favor, no salgan con que ese fin de semana hubo otro tipo de concentraciones (mitines, futbol, teatro…). Evidentemente que los hubo. ¿Porque no los tuvo que haber si a quien le corresponde protegernos e informarnos estaba alentando a la gente a salir a la calle y no tomo medidas?. Otra responsabilidad más de nuestros dirigentes.
    Pero seguiremos tirando balones fuera. Culpando a los que no tienen capacidad de decisión. Y así seguiremos manteniendo nuestras conciencias limpias.
    Las tristes cifras «oficiales» u «oficiosas»:
    A nivel nacional 23190 fallecidos.
    A nivel autonómico 2330 fallecidos.
    Y esto no es ningún bulo.
    Buenos días.

  • Bertolo dice:

    Anda facha voxero, vete a Inglaterra o a EEUU, o sigue sus consejos, y te echas un trago de lejía para matar alvirus y de paso te desinfecta la sucia boca

    • Angel Manuel dice:

      Eso se cura con ideología de género.

      https://youtu.be/m5SwQx7i2vU

      También en Cuba o Venezuela.

      Chino y comunista tenía que ser el coronavirus.

      Se escapó de un laboratorio de armas biológicas.

      Chernobil, ahora esto…

      Los comunistas cómo sois.

      De ineptos y malvados.

      FASCISMO ROJO

      • Canano dice:

        Claro que sí inutil majete golpista lo que tu digas, llevas toooodaaa la razon como siempre. Ale tira odiador intoxicador profesional

        • Hoy no.... Mañanaaaaa dice:

          Cano ,tienes toda la pinta de ser el tonto del pueblo,de verdad no lo ves como nos mienten con los fallecidos????

          • Hobbes de luto dice:

            Pero so melón, quién te miente? Si los datos los dan la CCAA gobernadas cada una por su padre y su madre? Quién miente, Ayuso en Madrid, Moreno en Andalucía, López Miras en Murcia…quién miente sobre los fallecidos?

            Hay que ser un poco menos arrogante y, sobre todo, menos ignorante.

            En España no se ha perdido un solo muerto, pero por la falta de test hay entierros que no han sido calificados como Covid 19 y que serán revisados por expertos para analizar la pandemia al milímetro.

            España es un país donde fallecen casi medio millón de personas al año por diferentes causas, no hay más que ver el INE y restar (dicho en plan bruto).

            Fíjate que, con un poco de suerte, el análisis lo llevará a cabo un Gobierno del Trifachito. Con Ortega Smith de Ministro de Sanidad. Ya que este Gobierno ya ha perdido las elecciones y van a ir a la silla eléctrica…por lo menos.

            Verás lo que nos vamos a reír viéndolo en una rueda de prensa diaria…

            Que no chaval, que aquí nadie aplaude la GOBIERNO, que es momento de obedecer y salvar la vida. Ya llegará la batalla política. Y hay que ver el contexto donde se mueve el mercado del material sanitario. O cuando hay rebajas tú eres siempre el que se lleva todo lo que quiere sin problemas?

            O eso, o salid a la calle todos los cuñaos de una puta vez y se nos acaba el problema. Pero luego no vayáis a Urgencias, os vais al Mercadona a por Lejía.

            Vaya bandaaaaa, vaya banda.

        • patxi dice:

          Aparte de tonto y gilipollas eres un comunista fascista analfabeto,lee libros anda.

  • Virus comunista? Arma biológica de laboratorio?… Eso no se sostiene, tan solo un iluminado dentro de la comunidad científica es capaz de defender una posición tan poco veraz y ante todo imaginaria… A ver, un poquito más de inteligencia, por favor, y si no hay numerosas revistas especializadas que van a desmontar uno a uno esos argumentos…
    Por cierto, ahora me entero yo que los patógenos tienen ideología.. Hay que informarse un poco más de lo que es el RO, los segmentos L, S Y M de un virus y como reconvinan.

  • Alpino dice:

    Anda hobbes, explicame esto que dice tu querido EL PAIS, sobre la forma de contar en Cataluña los muertos, que sin embargo no computa en las estadísticas del ministerio de sanidad. Y lo mismo ocurre con Madrid.
    10.000 fallecidos más entre las dos.
    Y una recomendación, no te pierdas el vídeo de Pablo Iglesias comprando sin mascarilla. Consejos vendo que para mí no tengo. Este tío es la hostia.
    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://elpais.com/sociedad/2020-04-15/cataluna-cambia-la-forma-de-contar-casos-y-hace-aflorar-3242-fallecidos-mas-con-coronavirus.html%3FoutputType%3Damp&ved=2ahUKEwiElK_3pIbpAhUSnxQKHTO7DzgQFjARegQICBAB&usg=AOvVaw36HXMewJfnDl3nu-awHeP-&ampcf=1

  • Pi dice:

    Los que están muertos por covid y no se les han realizado pruebas, que algunos cabe la posibilidad que pudiera ser que días semanas ,meses o año después se hubieran muerto no vamos a saber de que realmente se han muerto, muchos de ellos fosas comunes incinerados algunos solicos sin familia…en fin
    La curva es par saber como vamos en la actualidad si se está frenando la enfermedad, que se puede hacer, que medidas tomar
    Posiblemente, seguro que hay más muertos
    las pruebas y PCR son para los vivos(desgraciadamente)
    Para que no haya más muertos ,
    mas contagios para que no caigamos más para que si una persona va a un hospital por un infarto el médico que lo atiende no le pegue nada y la persona se salve para que si un chico de 19se rompe un brazo no salga del hospital con otra cosa
    Una persona q está con alguna enfermedad coronaria y que por coger el virus se ha muerto porq no ha podido superarla debido a como estaba al no tener fuerzas,ha muerto POR EL VIRUS porq a lo mejor hubiera muerto días después,esa persona ,es un fallecido de covid ,que encima no se ha podido despedir de su familia como un enfermo de corazón porq tenía covid, después de tener una vida de sacrificio
    Tiene derecho a ser considerado muerto de covid
    No se si me he explicado bien
    Ya habrá tiempo de recontar
    Eso sí prepararos para octubre….que esto todavía no ha acabado y esto no tiene culpa los politicos
    Salud a todos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.