Los mayores también podrán salir a partir del 2 de mayo, avanza Illa, y augura una nueva prórroga de la alarma

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este domingo que las personas mayores podrán salir a pasear a partir del próximo 2 de mayo si continúa la evolución favorable de la pandemia del coronavirus y prácticamente ha dado por hecho que habrá que pedir una nueva prórroga del estado de alarma a partir del 9 de mayo.

Así lo ha indicado Illa en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en el Palacio de la Moncloa, para dar cuenta de la videoconferencia que el presidente Pedro Sánchez, ha mantenido con los presidentes autonómicos.

Ante la pregunta de si se acabará el estado de alarma dentro de quince días, el ministro de Sanidad ha dicho que no podía anticipar nada, pero ha advertido que se trata de un virus muy peligros y de mucho contagio. Por ello, ha dejado claro que es «muy precipitado pensar que el estado de alarma va a acabar en quince días».

Relacionados

53 COMENTARIOS

  1. DIMISION ya!!!!

    Declaración del estado de excepción y control parlamentario riguroso!!!!!

    Y esta es la noticia para mí del día.

    PSOE y Unidas Podemos registran la Comisión de Reconstrucción sin esperar al acuerdo con los demás grupos.

    Los socialistas temen que los populares traten de convertir la comisión de propuestas en un tribunal de la gestión del Gobierno.

    https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/politica/2020-04-24/psoe-y-unidas-podemos-registran-la-comision-de-reconstruccion-sin-esperar-al-acuerdo-con-los-demas-grupos.html%3foutputType=amp

    NO QUIEREN CONTROLES QUIEREN EL PODER ABSOLUTO.

  2. Yo no digo que las crisis no nos afecten a todos, pero que casualidad que siempre que las vacas son flacas, las de España son las más flacas de todas, y esto siempre ocurre cuando gobiernan los mismos. Bueno, los mismos no, peores.

  3. Cuanto ignorante que no sabe que la izquierda portuguesa echó al dictador, mientras que la española lo dejó morir plácidamente en la cama.

    Ellos acabaron con la ultraderecha, mientras aquí los tenemos 24 horas faltando al respeto, injuriando y calumniando de manera enfermiza, con el apoyo y altavoz de los medios de comunicación…increíble.

    Yo digo y repito que el Estado de Alarma sea solo para los que no queremos morir. Fachas cuñaos con palillo en la boca, que salgan sin miedo, que la lejía en vena es su salvación. Ha se lo ha dicho su gurú Trump.

    Venga, en manada a Colón.

    • Efectivamente, es la historia, a pesar de los que confunden izquierda con cualquier otra cosa, transición por permanencia, pandemia con atentado, es lo que tienen los recortes en educación, y lo que hacen los máster a base de talonario
      Que salgan, todos y cada uno de los que no estén de acuerdo con las medidas, pero que no vayan luego a llenar los hospitales, que sigan montando verbenas, pero luego no digan que se respeta a los sanitarios, cuando los dejaron solos, como los dejarán después de usarlos

      Se nota que caló fuerte lo de atado y bien atado.

      • Más de 22.000 muertos, posiblemente entre 30.000 y 40.000.

        Si hiciéramos un minuto de silencio por cada uno pasaríamos 25 días en silencio. Si pusiéramos sus ataúdes uno tras de otro llegarían de Madrid a Guadalajara.

        Sube el número de parados en cientos miles de personas, gastaron 16 mil millones antes de esta pandemia, las arcas públicas están vacías, los españoles encerrados y asustados en su casa, el luto nacional prohibido, una de las peores gestiones del mundo, estafas y comisiones, sanitarios sin material, también lus más infectados, faltan mascarillas, hay censura y mentiras y más mentiras…el gobierno actúa de forma TIRÁNICA.

        Si una semana antes del 8M hubiéramos estado confinados se habrían salvado muchísimas vidas. En torno al 62%. LA POLÍTICA SE IMPUSO Y SE IMPONE A LA SALUD.

        https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4228291/0/coronavirus-contagios-muertes-confinamiento-espana/

        NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS…

        NO CALLAMOS.

        GOBIERNO DIMISION!!!

        • Nuestra realidad no es comunista camarada Stalin.

          Es a lo sumo conSumista e individualista.

          También egoísta.

          Vendemos lo que no somos.

    • En una semana estáis teniendo que recular y echando ademas la culpa a los millones de españoles, la mayoría, que sí saben evaluar los riesgos y protegerse.

      Un motivo más para avanzar hacia más restricciones inconstitucionales de derechos y libertades.

      • Y voxotros nunca podréis recular majete golpista, porque para recular antes hay que gobernar campeon. Anda tira intoxicador peligroso. Ajo y agua.

        • Nuestra realidad no es comunista camarada Stalin.

          Es a lo sumo conSumista e individualista.

          También egoísta.

          Vendemos lo que no somos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img