Lunes de nuevas lluvias en la provincia de Ciudad Real

Este fin de semana las tormentas han dejado importantes cantidades de precipitación en el Campo de Montiel y zonas de Sierra Morena, una regada que sólo ha dejado alguna incidencia de manera puntual y que sigue aportando agua a nuestro campo. En otras zonas de la provincia los chubascos han sido dispersos, pero se han dado también.

Este lunes tenemos otra tanda inestable, quizás la última de entidad por unos días al menos. En las horas centrales del día es cuando el cielo estará más nuboso y esperamos precipitaciones, con movimiento O-E, que serán moderadas, aunque puntualmente pueden tener intensidad fuerte y que no se descarta que vengan ocasionalmente con tormenta y granizo. Por la noche, poco a poco, la inestabilidad va a menos y se abrirán los primeros claros. A primera hora podría verse alguna niebla. Si tenéis previsto salir a comprar, o a dar un paseo con vuestr@s hij@s, no dejéis olvidado el paraguas.

El viento soplará del SW con rachas moderadas. Las temperaturas van a bajar debido a esa cubierta nubosa en las horas de más calor del día, por lo que no vamos a pasar por mucho de los 15ºC, un día, por tanto, más fresquito:

26-04-20

El resto de la semana se presume ya tranquilo. No van a desaparecer las nubes, que nos van a acompañar muchos días, pero los mapas nos dicen que lloverá poco, poco. Las temperaturas ascenderán suavemente, pero tenemos la vista puesta en el comienzo de mayo, cuando podrían pegar un subidón y pasar ya calor de verano, quizás solo por un par de días. Es algo que ya iremos viendo. Por el momento, nos quedamos con las lluvias y tormentas de este lunes, a las que haremos seguimiento en Twitter Facebook, ¡os esperamos!

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img