Inicio » Ciudad Real

El sector del mueble y la decoración se une, para resolver los problemas de los hogares españoles

- 27 abril, 2020 – 10:07Sin comentarios

Bajo el auspicio de las Asociaciones de comerciantes de muebles de las distintas comunidades de España, entre las que se encuentra Madrid, Cataluña, Valencia, Cantabria, Andalucía, Vizcaya, Aragón, y la provincia de Ciudad Real, a través de la Asociación Provincial de Empresarios de Madera y Corcho,  y unidos en “Foro Habitat”, tanto las tiendas como todos los agentes implicados, así como las marcas se quiere transmitir a la sociedad y a las instituciones que se está preparados para apoyar a toda la población ofreciendo soluciones a medida para todos ellos.

Después del periodo de confinamiento, las personas han podido determinar más claramente qué mejoras deben incorporar en sus hogares para hacerles la vida más  fácil, saludable y cómoda. Para ello el sector del mueble propone facilitar el acceso a sus productos con medidas como:

1.-Eliminación del IVA en las compras para los próximos tres meses

2.-Desgravación fiscal de las compras de muebles esenciales necesarias para los hogares

3.-Financiación para todas las operaciones sin costo para el comprador y empezando a pagar en el año 2021

4.- Apoyo para las personas con necesidades especiales en su hogar y en riesgo de exclusión social

5.-Campaña institucional de información sobre el nuestro mueble y las ventajas y necesidades que cubre para los usuarios, con relevancia sobre su incidencia en la calidad de vida de las personas y de todo tipo de familias.

Por ello se está preparando un documento para el Ministerio con todas las solicitudes que se plantean firmado por representantes de todo el sector, con el apoyo de las asociaciones de comercios de muebles de todas las comunidades.

La Asociación Provincial, como el resto, indica que no se puede olvidar que nuestra industria y nuestros comercios son esenciales para la recuperación después de esta crisis, y que entre todos se podrá volver a encontrar una sociedad justa, de servicios y de igualdad.

El sector del mueble supone más de 8.000 comercios especializados y otro tanto de empresas de tamaño pequeño que proporcionan empleo estable a más de 100.000 personas y un valor de mercado en ventas minoristas superior a los 4000 millones de euros.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.