Ciudad Real: Sostenibilidad retoma las labores en parques y jardines aparcadas por la desinfección de espacios públicos

La Concejalía de Sostenibilidad está retomando desde la pasada semana las labores que se realizan habitualmente en los parques y jardines de la ciudad, y que habían quedado “aparcadas” por la prioridad de la desinfección de los espacios públicos municipales ante la COVID-19.

La concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, ha explicado que desde que comenzó el estado de alarma, “las tareas del Servicio de Medio Ambiente se han centrado principalmente en la desinfección, como es lógico. Contábamos con media plantilla en dos turnos, y en horario reducido, por lo que hemos tenido que reducir mucho la actividad, y centrarla en lo que es y era lo prioritarios, que es la desinfección”.

Boadella afirma que “a medida que estamos pudiendo incorporar a más personal, estamos pudiendo desarrollar más tareas. Por ejemplo, desde la semana pasada en Parques y Jardines hay más personal y han comenzado a realizarse labores como la siega de praderas que era muy necesaria, el desbroce, plantaciones que se habían quedado sin hacer, etc.”

“Sabemos cómo está la ciudad -afirmaba la edil- porque estamos todos los días en las calles, sabemos que hay tareas que se han quedado lógicamente retrasadas, y a medida que estamos recuperando personal, vamos a poder acometer aquellas tareas que se nos han quedado aparcadas estos días”.

  Mariana Boadella lanzaba además un llamamiento “a que todos usemos las zonas verdes que están abiertas de forma responsable. Las áreas de juegos infantiles y zonas deportivas no se pueden utilizar y pido que hagamos un buen uso de nuestras zonas verdes”.

Relacionados

Euromillones

2 COMENTARIOS

  1. Pues aparte de eso, corten también el césped, que ya no se me ve el perro, no creo que tenga mucho riesgo un operario sentado en una cortacesped cortando el mismo. Que dejadez por dios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img